? preguntado en Internet y computadorasHardwareOtros - Hardware · hace 1 década

Procesador, i5 (cambiar motherboard) o Core 2 Quad? (me quedo con la mother q tengo)?

Holas, mi duda es si cambiar de motherboard y poner un intel core i5, o bien, quedarme con la motherboard que tengo y ponerle un Core 2 Quad Q8400 de 2.66Ghz...

espero sus sugerencias!, desde ya muchas gracias...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Cristian Giorgis,

Primeramente, es importante que sepas que la principal diferencia entre procesadores es la tecnología que cada uno tiene metida. Por eso, no es correcto afirmar que un procesador es mejor que el otro. Lo que hay son procesadores distintos, lo que hace con que cada uno sea indicado para un perfil de usuario.

Los procesadores Intel® Core™ i5 presentan óptimo desempeño para personas que realizan tareas más complejas, como juegos o ediciones de imágenes. La tecnología Intel® Turbo Boost que él trae metido, proveen más velocidad para realizar muchas tareas al mismo tiempo y, a su vez, permiten obtener toda la potencia hasta en juegos más complejos. Además, se puede decir que la principal característica de eses procesadores es que establecen una mejor relación costo-beneficio.

Ya el Intel® Core™2 Quad Q8400 (4 MB Cache, 2.66 GHz, 1333 MHz FSB) está con la tecnología quad-core (cuatro núcleos), lo que aumenta el desempeño de ellos y garantizando alto rendimiento en la ejecución de tareas. Los equipamientos que lo trae, se presentan más rápidos, más silenciosos y funcionan a menores temperaturas.

Considerando términos de lanzamiento, el procesador Intel® Core™ i5 posee una tecnología más moderna comparándolo con el Intel® Core™2 Quad. Todavía, la elección se debe a tus preferencias por las características técnicas de cada uno. Sugerimos que visites la página de Intel http://ark.intel.com/ y te enteres de las diferencias entre los dos modelos que te refieres.

Esperamos haberte ayudado.

Atentamente,

El Equipo Intel

• hace 1 década

Pues el problema seria que además de comprar el procesador i5 es la tarjeta madre y la memoria ya que es DDR3 y pues te recomiendo que te quedes con la tarjeta que tienes y le saques jugo a lo que tienes actualmente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.