Algunos mitos sobre sexualidad…?

Posteo esta información con la intención de ayudar a quienes tienen algunas concepciones erróneas acerca de cómo funciona esto de hacer bebés y de evitar hacerlos sin perder la salud en el intento.

1. Si él me penetra y eyacula afuera o no eyacula, ¿puedo quedar embarazada? SI, el líquido lubricante del pene contiene espermatozoides que tranquilamente pueden fecundar un óvulo.

2. Si tengo relaciones en mis días no fértiles, ¿es posible quedar embarazada? SI. Los días fértiles se calculan sobre una estimación, no son exactos y la mujer puede ovular fuera de esos días, haciendo posible un embarazo.

3. Si tengo relaciones sin protección y después me lavo muy bien con agua, con limón, con vinagre, con espermicida, con cualquier sustancia, ¿puedo quedar embarazada? SI, el lavado no sirve como método anticonceptivo.

4. Si tengo relaciones y me tomo la pastilla del día después, ¿es lo mismo que tomar un anticonceptivo regular? NO. La pastilla del día después no sirve como anticonceptivo regular. Por eso se llama “anticonceptivo de emergencia”, porque su función es evitar el embarazo en casos extremos, como la ruptura de un condón.

5. ¿Es verdad que la pastilla del día después puede provocar problemas hormonales si se la consume regularmente? SI. La dosis de hormonas que contiene, si se la consume más de dos veces por año, puede provocar daños irreversibles.

6. ¿Es posible que la regla no baje cuando debería después de tomar la pastilla del día después? SI, no hay forma de saber cuándo va a bajar la regla después de tomar la post day. Altera el ciclo de manera que no se puede saber cuándo va a ocurrir la menstruación, ni se puede estimar en qué momento el cuerpo va a ovular.

7. ¿Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sentada/acostada/de cabeza (completar con todas las posiciones anatómicamente posibles)? SI, la posición en la que se practique el sexo no tiene relación con la posibilidad de quedar embarazada. Mientras haya penetración, puede haber embarazo.

8. Si no tengo relaciones, ni contacto genital directo, ¿puedo quedar embarazada? NO. Para que haya embarazo, necesariamente tiene que haber contacto genital.

9. Si le practico sexo oral y él eyacula en mi boca, ¿puedo quedar embarazada? NO. El sistema digestivo y el sistema reproductor no están conectados.

10. ¿Cuáles son los métodos eficaces para evitar embarazos? El uso de PRESERVATIVOS o condones, anticonceptivos regulares orales, inyectables, de parche, anticonceptivos de barrera (DIU) y la abstinencia.

Espero que les sirva, todas estas preguntas en algún momento aparecieron (algunas más frecuentemente que otras) en YR. Es importante que al menos conozcamos lo fundamental sobre cómo funciona nuestro cuerpo y las consecuencias de ignorarlo. La información es poder! Saludos y a cuidarse!

Actualización:

Guero, tus respuestas no son correctas. Dejen de decir que la pastilla del día después es lo mismo que los anticonceptivos regulares. En parte esa era la intención de este post, por favor no confundas al resto, informate acerca de la post day antes de recomendarla....

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

1-Si, mayormente hay mas embarazos asi que con eyaculacion dentro.

2-Si, debido a que los espermas viven hasta 72 horas, si lo hiciste en dia no fertil y ovulas al otro dia o a los 2 dias es posible un embarazo, de hecho a todo momento debido a que por mas regular que seas siempre hay un mes de irregularidad.

3-no, no sirve, sirve para matar bacterias. Para que sirva como anticonceptivo el lavdo debe hacerse antes de la penetracion con vinagre.

4-las pildoras de emergencia trabajan de la misma manera que las diarias, hacen que el ovulo no se produzca, lo que sucede es que en una o dos dosis lo que traiga esa tableta tiene hormonas equivalentes a 3 cajas de pilodras diarias juntas en una o dos tomas. Puede evitar la ovulacion pero si durante el acto sexual estabas ovulando o antes de tomar la pildora te embarazas igual. Las pildoras diarias cubren todo el mes haciendo que no se haga la ovulacion, mientras que los de emergencia solo cubren 72 horas.

5-Cada pildoras de emergencia provoca irregularidad por 6 meses, si tomas dos en un año sera 1 año, la irregularidad ocaciona quistes, fibromas, tumor endometrial y SOP(practicamente esterilidad).

6-como decia anteriormente, causa irregularidad 6 meses, lo que en 6 meses no menstruaras, puede que si y varias veces al mismo mes, sangrado mayor de 15 dias, adelanto, retraso, etc. Por eso tampoco puede saberse cuando habra ovulacion.

7-Puedes quedar embarazada en todas las posiciones del mundo del kamasutra y de las que se te ocurra, el semen no viaja por la posicion sino que los espermas nadan con ayuda o no de la vagina y de la posicion.

8-No, hay embarazos que son inducidos mediante cirugias (embarazo artificial asistido).. tambien en que meten el tuvo con semen dentro de la vagina(inseminacion artificial con donante de espermas). Sinbo solo con pene-vagina.

9-No, solos si hay penetracion o semen dentro de la vagina, el sistema digestivo no tiene nada que ver con los organos del sistema reproductivo femenino. Tampoco por el sexo anala se puede quedar embarazada.

10-Condon, pildoras, parches, anillo vaginal, condon femenino, DIU, Dispositivo de brazo, inyectables, espermicidas, ligamento de trompas. Todos efectivos.

Fuente(s): Hija de medico Ginecologo y trabajo con él.
  • hace 1 década

Gracias por aclararme ciertas dudas en especial la de ppms

• hace 1 década

muchas gracias

• hace 1 década

bueno con dos hijas ya,es bueno recibir informacion,gracias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • guero
    Lv 6
    hace 1 década

1:es lo mas probable.

2:es posible.

3;no importa si te lavas.

4:por supuesto es igual.solo de k a la larga podias tener consecuencias.

5:si claro y no solo eso,podrias tener consecuencias en el futuro

6:se te pone irregular,por eso no es recomendable tomarla seguido.

7:los espematozoides,no les importa si van hacia arriba,a un lado,o hacia abajo.

8:solo si tu pareja se viene afuera de tu parte,aunk,no haya penetracion,hay probabilidades.

10:por supuesto de k la abstinencia,pero hay la T de cobre k es un 99.99 % seguro,es facil de poner y no te molesta.

claro de k las chavas van a ponerse a pensar mas cuando vayan a tener sexo,y es por eso de k yo puse tus respuestas,mas concretas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.