Lore G preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

ventajas y desventajas del acero quirurgico?

tengo que comprarme ollas y estuve viendo las de acero quirurgico, que son caras pero sé que tienen bastantes beneficios. la desventaja que le encuentro es que me recomendaron utilizarlas a fuego minimo o corona y que entonces su temperatura llega a 85 grados solamente, pero sé que la mayoria de las bacterias mueren al alcanzar los 100 grados.. entonces, mi duda es si realmente es la mejor opcion para cocinar o me quedo con el acero inoxidable...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Muy apreciada y respetada Lore G:

    Esto es tomado de Google:

    Ollas de acero quirúrgico triple fondo:

    Cocine con salud y nutrición...

    Sabia usted cómo influye el material de los recipientes de cocina en el proceso de cocción? Las ollas trabajadas en acero a nivel quirúrgico son las adecuadas para lograr cocinar los alimentos manteniendo todos sus nutrientes y vitaminas, logrando la pasteurización de los alimentos. Toda nuestra linea nos permite cocinar a fuegos mínimos logrando una reducción de hasta 40% energía, cuenta con una exclusiva válvula de regulación de vapor que permite realizar las 3 funciones básicas (vapor, frituras y horno)

    Sitio web: www vibrainterior com ar

    http://www.vibrainterior.com.ar

    Desventajas: Casi no conseguí. Suerte!

    Fuente(s): Google
  • hace 5 años

    TENGO AÑOS COCINANDO EN ACERO QUIRÚRGICO Y LA TEXTURA DE LAS VERDURAS Y EL SABOR ES DISTINTO, ES MEJOR, LA CARNE TAMBIÉN SE COCINA MEJOR, LO RECOMIENDO.

  • hace 1 década

    Mejor debes preferir el acero inoxidable ya que ese es mas conocido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.