promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 10 años

por que me salen manchitas blancas en el glande del pene?

ola utilize la cuenta de una amiga pork no tengo cuenta jeje

pero esque me salieron unas pequeñas manchas blancas en el glande solo en el glande podrian res

ponderme??????

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    La causa más frecuente de manchas blancas que aparecen en el glande es el acúmulo de las secreciones de la zona ("esmegma"). Además, en ocasiones se pueden infectar por un tipo de hongos que se llaman cándidas. Estos hongos "viven" en las zonas corporales con humedad de muchas personas. Como puedes deducir fácilmente, el aparato genital femenino cumple esos requisitos y es muy frecuente que hasta el 30% mujeres tengan cándidas en su zona genital sin tener ningún síntoma (nada de picores ni flujos extraños) y sin que eso signifique que tengan una enfermedad. El problema aparece cuando estos hongos se reproducen en exceso. En esas circunstancias sí pueden dar los síntomas de picor en la zona genital y aparición de flujos y exudados más o menos molestos y diagnosticarle de candidiasis vaginal.

    En los varones, aunque no es tan frecuente, también pueden darse las mismas condiciones ambientales de humedad para que proliferen las cándidas. Si se mantienen relaciones sexuales sin preservativo con una pareja infectada con cándidas puede ocurrir que dichos hongos "aniden" en el pene del varón o viceversa. Pero como he comentado antes, no es necesario adquirirlo a través de relaciones sexuales y además para que pueda vivir este hongo necesita humedad y unas condiciones ambientales determinadas. Como puedes imaginar, en el pene únicamente ocurren dichas condiciones de humedad cuando el glande ("capullo") está tapado permanentemente por el prepucio (piel que lo recubre). En esa zona permanentemente tapada se producen las secreciones normales de esa zona anatómica (se llama esmegma) y es lógico que se acumulen a lo largo de la noche. Pero estas condiciones no pueden darse en individuos que estén circuncidados o personas que no están operadas pero que en condiciones normales mantienen el prepucio recogido y con el glande "al aire". En estas circunstancias no se dan las condiciones ambientales apropiadas para que se acumulen las secreciones ni que crezcan los hongos.

    Si esta información la trasladamos a tus comentarios podemos afirmar lo siguiente:

    En personas no circuncidadas y con el prepucio que tape el glande es normal que se acumulen las secreciones durante la noche.

    En algunas ocasiones, si las condiciones de la zona genital de tu pareja y las tuyas propias reúnen las características que he comentado anteriormente, aunque utilices preservativo, además de las secreciones normales pueden infectarse con hongos tipo cándidas.

    chao

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ve al doctor puede ser un tipo de papiloma que es haci sl

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    mm eso se yama esmegma... es normal.. pro dicen por ahi q puede causar cancer pero con la limpiexa diaria y adecuada se puede prevenir ademas yo tambien tengo... dicen q tambien sirve de mantener el glande lumbricado...

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.