Hello2012 preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Receta Pan de Cacahuate de La Lechera?

Hola! Pues hace como 6 años que estoy buscando esta receta. Mi mamá la consiguió hace aprox. 10 años (son de esas que vienen detrás de las latas de leche condensada) la verdad es que es un pan muy rico y me gustaria conseguirla de nuevo.

Esta receta se realizaba con crema de maní no con cacahuates. Es que he estado buscandola en internet y todas la recetas que encuentro son con cacahuates y los ingredientes no son los mismos (segun yo).

Recuerdo que llevaba:

huevos (creo que 5)

harina (creo que dos tazas y media)

crema de cacahuate (como dos cucharas grandes)

bicarbonarto de sodio

una lata de leche condensada la lechera (es lo unico de lo que estoy segura jejejeje)

y ya no recuerdo que mas =( =( =(

Si alguien tiene esta receta por favor que me la de =( hace mucho que quiero comer este pan y me gustaria hacercelo a mi hijo (le encanta el cacahuate y estoy segura que este pan le encantará)

Espero que alguien tenga guardada esta receta de pura casualidad =) Gracias!!!

Por cierto voten por mi bebe en www.mibebeplayskool.com.mx/promo2010/ es Dieguito de Yucatan =) Estamos en la tercera pagina. Gracias!

Actualización:

Hola Windows Seven, no esa no es =( . La que busco lleva Crema de cacahuate envez de cacahuates y lleva igual una lata de leche condensada de la lechera. Gracias por la ayuuda de todas maneras, modificare esta que me das para ver si sale =)

Actualización 2:

Ralamas.- Creeme que ya la busque de mil maneras y esa fue una de las primeras que intente, ya hasta entre a la pagina de la lechera y nada, sino no hubiera puesto la pregunta aqui =( Gracias!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno pues haber si es esta, estos son panesillos, pero de igual manera lo puedes haser en un solo molde para pastel, el procedimiento es el mismo, solo tienes que verterlo en un molde engresado

panesillos de crema de cacahuate

Ingredientes:

4 claras

1 lata de lechera

2 cdas de azucar

1/2 taza de crema de cacahuate

4 yemas

2 cucharaditas de vainilla

2 tazas de harina, si no agregas la cocoa, agrega media taza mas de harina

1/2 taza de cocoa(opcional)

1 cucharadita de polvo para hornear

1 pizca de sal

1 taza de leche

Para la cobertura:

1/2 barra de queso crema

1/4 de taza de cacahuate finamente picado

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

1.Precalienta el horno a 175 °C. Engrasa 12 moldes para panquecitos.

2.Bate las claras con la azucar a punto de turrón con la ayuda de una batidora. Reserva. En un tazón bate la crema de cacahuate con las yemas, la vainilla y agrega los polvos previamente cernidos, y la leche.

3.Incorpora ambas mezclas de forma envolvente para no perder volumen en las claras. Rellena los moldes con esta mezcla hasta a 3/4 partes de su capacidad.

4.Hornea hasta que la cubierta se vea dorada y al presionar con tu dedo reboten ligeramente. Esto tarda entre 15 y 20 minutos.

5.Deja enfriar y desmolda antes de decorar.

6.Para la cobertura bate el queso crema, el cacahuate y la vainilla hasta obtener una pasta suave. Con ayuda de una duya decora los panesillos.

• hace 1 década

Respetada y apreciada <Mamacita>:

Busca en Google, <recetas de la lechera> y allí tienes tu respuesta: suerte y éxitos!

Fuente(s): Google
  • hace 1 década

Ingredientes:

300 grs. de harina

30 grs. de azúcar

1 cucharada de sal

1 cucharada de polvo para hornear

1 huevo

1 taza de leche

150 grs. de mantequilla

150 grs. de cacahuate

Procedimiento:

Cernir la harina junto con el azúcar, la sal y el polvo para hornear.

Aparte, batir el huevo con la leche y la mantequilla derretida. Revolver ambas preparaciones y por útimo incorporar a la pasta resultante los cacahuates, partidos en mitades.

Amasar bien esta pasta y vaciarla después a un molde engrasado y enharinado, que se hornea a 350 °F por espacio de 30 a 40 minutos.

metete a la pagina http://www.mundopostres.com/pan-de-cacahuate/ y ve si es ese

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.