Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Es diferente como ve el futuro una bebe, una nina, una adolescente, una mujer y una anciana?

en que consiste cada cambio y por que???

tiene que ver la experiencia y los conocimientos????

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola.. lógico hay mucha diferencia, pero todo depende, de su formación, de la personalidad, en ambiente donde se crió, del ejemplo, de la capacidad económica y oportunidades de estudio y superación y la edad por su puesto. una bebe piensa solo en caricias, comidas protección por parte de los adultos, una niña aprende como jugar a la mama, bañarse, y la rutina del jardin o escuela,una adolescente, ya piensa en cosas mas complejas, como el noviazgo, estilos de ropa, modas, curiosidad en muchas cosas de mujeres, mira a su hermana mayor o su mama o su artista favorito,etc. una mujer ya piensa es su trabajo, sus gustos que la diferencian de las demás, trabajar para conseguir cosas, proteger a sus hijos, si tiene esposo compartir con el buenos momentos, tener seguridad social, la salud un buen empleo, carro si se puede, cuidar su aspecto físico, sino tiene pareja viajar conocer el mundo, analizando los aspectos que son positivos y apartando los negativos etc, una anciana, ya ha vivido todas las anteriores experiencias, sacando conclusiones de lo que le sirvió, y de lo que no, añorando cosas, repudiando otras, queriendo ya dedicarse a otras actividades mas caseras y a cuidar su salud. Este concepto es generalizando pero por ejemplo, las mujeres del medio oriente viven un infierno desde bebes, las escoden para que los hombres no las maltraten, les enseñar que la mujer tiene que servir al hombre, que son menos que ellos y andar cubiertas de pies y cabeza de bebes hasta ancianas, menospreciando el hecho de ser madres, tratándola solo como objetos de placer y reproductores, eso encanto al aspecto cultural. en la cultura occidental es relativo depende mucho de su salud mental, niñas en las calles amargadas consumiendo drogas aburridas de la vida, apenas empezando la mujeres felices en su trabajo con sus hijos , realizadas, ancianas realizadas que disfruta su soledad, y su buena salud y comodidades, hijas con padres ricos con problemas sicológicos los porque ellos solo piensan en el dinero, entonsentonesres decepcionadas de los hombres, y la sociedad por considerarla el sexo debil.el bebe nace, el niño aprende, el adolescente investiga, la mujer decide, y la anciana recuerda lo vivido.

  • hace 1 década

    Y si es diferente , una bebe acaba de nacer asiqe su futur es crecer, jugar y disfrutar su niñezal igual qe la niña ,Una adolescente ve el futuro muy lejano , como si estubiera en una burbuja no se da cuenta qe el tiempo pasa y que esta cada vez mas cerca de ese futuro qe antes e veia lejano , y la mujer , ve su futuro de anciana con nietos y feliz. Y la anciana ve qe ya ha hecho todo en su vida y que lo unico que le queda es ser feliz rodeada de las personas qe ama :) Espero qe te sirva

  • hace 1 década

    La conciencia, cómo te van educando, qué vas aprendiendo y obvio, lo que comentas, conocimientos, cómo los aplíques, y experiencias.

    Una bebé NO tiene conciencia aún, no está conciente de nada.

    Una niña apenas está aprendiendo las cosas básicas sin saber que éstas serán determinantes en su futuro por lo mismo, su conciencia aún no está "encendida".

    La adolescente, entre sus cambios estará eso, que ya tendrá conciencia y como es algo nuevo, por eso estará ultra confundida con las otras 80 cosas que estarán sucediéndole o a su alrededor.

    La mujer ya estará intentando arreglar y acomodar ahora sí, por fín, todo en su vida y por fín también, ya tendrá tiempo de usar su "conciencia" para pensar y planear un futuro.

    La anciana, la única esperanza de un futuro es totalmente conciente que este puede ser únicamente ESE día......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.