Fetnah preguntado en Salud y bellezaSalud Femenina · hace 1 década

tengo pánico al embarazo, que hago?

la vrdad es que me da miedo hacer cualquier cosa x miedo a quedar embarazada y eso que uso forro, pero tengo panico a que este pinchado, algo salga mal o asi...

el ginecologo me receto (xq se lo pedi) pastillas, y le dije a mi mama una excusa cualquiera xq no quiero que sepa que quiero iniciarme, x asi decirlo.. pero mama dice que vaya con otro especialista xq tiene miedo x las hormonas que contiene ....

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola muñequita.

    Pues te diré que esa preocupación es desgraciadamente muy común. Recuerda que no debes brindarle demasiado tiempo a los miedos, lo que debes hacer es pre-ocuparte menos y ocuparte mas.

    Esto va para “Isabel Marquez Hernandez” y “Gloria123”.

    Desgraciadamente el tener miedo a algo es culpa solamente de la pura ignorancia (no tontos, falta de información), ya que sí no estás bien informada, te crearas especulaciones sin sustento alguno y en vez de actuar sobre ello creas o hacer el problema mas grande. Definitivamente la abstinencia no es la mejor opción (claro, solo para los que no son fanáticos religiosos), ya que el evitar situaciones o actividades, que en este caso es de lo mas natural y normal, es huir del problema, de esta manera, lo único que crearas será una irresponsable manera de resolver tus conflictos o temores y se pueden convertir en fobias o pánico por no enfrentarlas como una persona responsable. Ahora bien, en definitiva haces muy bien en ir con un ginecólogo o especialista en el tema de los anticonceptivos, es una manera muy responsable de tu parte el cuidar tu cuerpo y vivir mas plenamente. Si tu consultas con tu mama, lo mas obvio es que te conteste que las pastillas son las menos indicadas por los efectos secundarios que se provocaban en ese entonces, pero, afortunadamente como te responden muchas chicas a tu pregunta, ya existen muchísimos avances en el tema de las pastillas, ya mejoraron considerable y notablemente tanto la eficacia como los posibles efectos en las consumidoras. Como te menciona “Nicole”, ya existen pastillas muy buenas que no solo funcionan como anticonceptivos, ya te ayudan a controlar tu peso, mejorar el aspecto de tu piel e incluso te ayudan con la apariencia de tu cabello, en este momento no recuerdo el nombre de las pastillas de ese tipo, pero en definitiva son, en la actualidad, muy buenas y efectivas. También es muy recomendable que platiques muy a fondo con tu ginecólogo respecto al tema del sexo, es una persona especialista en el tema y te puede aclarar muchas dudas que aun que parezcan tontas, pueden causar ese tipo de pánicos, insisto es falta de información, te pondré un ejemplo para que te des cuenta el tipo de ignorancia en el que vivimos por miedo a no investigar y por pena de que sepan de tu intimidad:

    Seguramente te a tocado alguna vez que una chica le pregunta a un Sexólogo o Ginecólogo que si se puede embarazar si su pareja terminaba en su boca. Por dudas así, existen personas como “Isabel Marquez Hernandez” (con todo respeto, mi intensión no es agredir a nadie), ya que piensan que con solo tener contacto con el “Semen” sienten que corren el riesgo de embarazarse y de igual manera crean fobias por lo que mejor se abstienen y no viven una sexualidad sana por limitantes innecesarios.

    Por otro lado, no dejen de usar condón, ya sea el femenino o el de tu pareja, de esta manera el 99% de su efectividad, junto a otra opción de planificación (que solo tú puedes complementar), lo elevaran de un 100% a un 200% de efectividad.

    Ahora bien, el tema que tocaste es únicamente de las pastillas (insisto en falta de información), actualmente hay miles y diferentes tipos de anticonceptivos, solo para la mujer (definitivamente solo tú tienes el control y la responsabilidad de tu cuerpo), los cuales pueden complementar tu planificación y ayudar a ser mucho mas cómoda tu sexualidad.

    Pues espero que te quedes un buen rato platicando con tu Ginecólogo, que te empapes mas en este etapa de tu vida, tan importante pero muy natural y que disfrutes de la misma.

    Cuidate mucho y muchos besos.

    PD: INSISTO EN LA INFORMACIÓN jaja XD. Siempre que tengas un problema similar (de sexualidad o cualquier otra cosa), infórmate, aclara todas tus dudas hasta que sepas muy bien la funcionalidad de cada proceso y antes de que empieces a crear miedos. (RECUERDA QUE EL MIEDO ES UNA ALERTA DE QUE DEBES ACTUAR, NO ES UN LIMITANTE)

  • Anónimo
    hace 1 década

    ya somos dos, yo tambien tengo un panico terrible a quedar embarazada, por eso termine con mi pareja ya que no dejaba que el me penetrara, me daba miedo hasta usar su sanitario, cuando me saludaba de mano me las iba a lavar, si me queria tocar casi no lo dejaba, en fin siempre hice mil y un acciones con tal de no quedar embarazada y ya me quede sin pareja, pero al menos no estoy embarazada

  • hace 1 década

    Puedes darle el gusto a tu madre y que te acompañe ella a un ginecologo... aunque sabra la verdad...

    Tranquila, no pasa nada, las pastillas no son peligrosas, yo las tomo hace 6 meses y ni sintomas me ha dado... veras que tomandolas te tranquilizaras y podras hacerlo sin culpas ni riesgos mientras cumplas al pie de la letra con el tratamiento.

    Confia en tu medico, el sabe lo que es mejor para vos.

    Y a tu madre intenta convencerla o pues dile la verdad... preferira saber que eres responsable y te cuidas a saber que lo haces sin proteccion. Depende la edad que tengas, supongo que lo entendera, ella tambien es mujer y tuvo tu edad.

  • hace 1 década

    Hola :)

    Ojala todas tuvieron la misma responsabilidad que tu, ya que se esa forma no habrian tantos bebes con padres adolescentes.

    Mira te cuento, tu sabes que para tener quedar embarazada, el espermio debe entrar en tu cuerpo.

    Las pastillas provocan que estos, al entrar no "surgan efecto", yo llevo años con pastillas y gracias a Dios, no he tenido problemas, nisiquiera subi un kilo!, las pastillas que recetan hoy en dia los Ginecologos, en su mayoria, no provoca subidas de peso ni nada, incluso las mias, me ayudaron con la grasa de la piel, y me redujieron muucho las espinillas cuando comenze. Debes confiar en los profesionales.

    Y para descartar cualquier embarazo, ocupa 2 medios de proteccion, pastillas (99,9% eficiencia) y preservativo masculino, condon, este logra que no entre nada a tu cuerpo, siempre que lo utilices desde la primera penetracion, no cuando tu pareja crea que "se vaa ir". xD

    con esos consejos, disfrutarias de lo lindo que es compartir con la persona que amas, y sin miedo a lo que pueda venir.

    Suerte!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    MIRA AMIGA SI TIENES PANICO ENTONCES NO TE METAS DONDE PUEDES TENER CONSECUENCIAS. SI TODAVIA NO ESTAS PREPARADA PARA TENER UN BEBE LOS MEJOR ES LA ABSTINENCIA 0 SEXO Y SE ACABA EL MIEDO

  • Duk
    Lv 7
    hace 1 década

    ve a la psicoanalista , mereces sentirte mas feliz con tu feminidad

  • hace 1 década

    Bueno, creo que al contrario deberías sentirte feliz por poder brindar un nuevo ser humano a la tierra, hay muchas mujeres que quieren pero no pueden, ahora si dices eso por el momento que vives y crees que un bebe te retrasaría tu proyecto de vida, estoy deacuerdo contigo todos tenemos derecho a vivir como queramos.

    Ahora no debes de ponerle excusas a tu madre, creeme ella te apoyara de la mejor manera, pero si quieres iniciarte y no quedar embarazada, ppídelea tu pareja que lleve ccondóny para mayor seguridad ( y que eestéstranquila) ponselo tu y revisalo a contraluz, ya que los hombres cuando estamos en el acto, el romance y la seguridad se pierden, y ve con el medico si no cconfíasen las pastillas o quieres algo mejor o ddiferente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.