payaso preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Deberian los legisladores legalizar las drogas?¿No seria incongruente?

Clinicamente comprobado que las drogas producen daños irreversibles en las personas que las consumen y estando el gobierno obligado a velar por la salud publica, ¿No seria contradicctorio el legalizar algo que va a causar daños a la poblacion y en especifico a la juventud del pais?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En el caso ,de legalizar las drogas ya se han puesto a pensar como van a funcionar los programas de ayuda a fármacodependientes,que instituciones de salud pública,Psicológica..Se ha pensado en el presupuesto que se nesecitará para atender este grave problema..?

    Se ha contemplado como sería manejado este jugoso negocio y a cargo de quien estaría,y los encargados de elaborar las drogas que piensen legalizar,digo..y las drogas sintéticas..?

    Y los daños colaterales..joven..?,si de por si..vivimos en una total anarquia socialmente hablando,plagada de violencia que va desde lo familiar,hasta lo social,y lo económico.Dado los costos de las drogas al menudeo está claro que conllevan a un empobrecimiento y endeudamiento de los consumidores (ajustes de cuentas entre narco menudistas y consumidores ) y la tasa de accidentes a consecuencia de..?..suficiente tiene la sociedad con los que gustamos del alcohol..

    Estamos listos como sociedad para dar este enorme paso y como padres de familia estaremos lo suficientemente concientes de la educación de nuestros hijos en un país totalmente revolucionado..? si a duras penas los mandan a la escuela..

    Como ó que hara nuestro gobierno para garantizar la salud de nuestras futuras generaciones..? pues entonces tristemente no habra mañana para México..Somos el país más gordo del mundo en cuanto adultos y en cuanto a niños, el segundo...somos un país con altos índices de enfermedades crónico degenerativas como el cancer y la diabetes y a duras penas los atienden..

    Entonces...si este país ha de tener sus instituciones de salud y gubernamentales sólidas en pro de una socidad moderna ,avanzada y equitativa de primer mundo...que no se hable más..

    Pero por lo pronto no estoy de acuerdo..por mi parte,hagase lo que se tenga que hacer..en caliente y con mano dura..

    Saludos..

  • Anónimo
    hace 1 década

    andale entonces hay que dejarlo asi, ilegal, para que nadie se drogue verdad =D jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.