Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Eres un fan de los libros de autoayuda(incluida la Biblia)? entonces lee esto?

Actualización:

Silverstar.. Lo de la biblia como autoayuda, lo decia por que muchos creyentes suelen afirmar que leyendo la "palabra de dios" se sienten mejor, o encuentran inspiración, de ahi que el rotulo de "libro de autoayuda" no le calce tan mal.. Además recuerdo una ocasión el la que discutía con una tía sobre la utilidad de las terapias psicológicas, y ella estaba convencida de que con la lectura de los evangelios era más que suficiente para curar muchos problemas psicológicos como la ansiedad..

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Excelente el link que anexaste. De hecho, también estoy en contra de ese tipo de lecturas. Como El Secreto. Que es un engaño y fraude.

Pero separemos. Qué tiene que ver la Biblia? El artículo jamás hace mención de ella. De hecho la Biblia no es un libro de autoayuda. La Biblia es un conjunto de libros de distintos géneros literarios. Encuentras parábolas, narraciones históricas, cantos, poesías, etc.

La Biblia no te manda la falsa idea del superhombre ( al estlo Nietzsche) o con poderes para obtener lo que quieras con solo pensarlo y magnetizarlo al estilo El Secreto.

Saludos

Silverstar : )

Hola Kratos

En la biblia pudiera encontrarse ayuda espiritual no psicológica. Habla de perdonar, solidarizarse, pedir perdón, amar, ... nada que ver con las promesas del super hombre que se inventó El Secreto donde con sólo magnetizar todo cual imanes atraemos todo y por lo tanto somo culpables de todo lo que nos pasa. Eso es un coco wash dañiño y cruel.

Saludos : )

• Hay, yo creo que la Biblia mas que libro de auto ayuda es de auto destrucción....terminas o con miedo o con depre después de leerla.

• hace 1 década

Los libros de autoayuda no son para creyentes. Un creyente debe tener más fe en Dios que en sí mismo. La autoayuda nos aleja de Dios mediante bonitas frases o experiencias.

"Sin Él, nada somos."

• hace 1 década

huy! no soy fan.

entonces... tu no viste nada... tu no viste nada...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ammm lo lei y me parecio algo interesante pero la biblia no es de autoayuda ni mucho menos, es mas es como un cuento de hadas que antes usaban para hacer dormir a los niños, pero la gente fanática cree que es la verdad revelada, que es historicamente exacto en fin tantas pavadas

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.