? preguntado en Productos electrónicosOtros - Electrónicos · hace 1 década

2000 watts e demasiado consumo para un aparato?

tengo una estufa que calienta con aire asi como el secador de pelo y dice que gasta 2000 watths -50 hz -23ov

se lo agradesco de ante mano gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    2000 watths son muchisimo aun siendo una estufa o un secador. Normalmente un microondas tiene un consumo de unos 900 a 1000 watths, pero solo trabaja en breves periodos de tiempo, que a veces son solo 30 segundos o acaso un minuto. Preparar "palomitas" lleva acaso unos tres minutos maximo, pero el consumo de esta estufa es escandaloso, equivale a la energia empleada para encender 20 focos de 100 watths cada uno por una hora completa (por cierto, estos focos ya estan descontinuados por el alto consumo). Con los costos de la electricidad que nos cobra la Comisión Federal de Electricidad, es un atentado lo que te puede salir el recibo bimestral. El secador de cabello debe de ser muy profesional para tener ese consumo, pero volvemos a lo mismo, lo empleas por un periodo muy breve de tiempo, pero para cocinar, eso si lleva tiempo y alto gasto energetico. Saludos.

  • hace 1 década

    Los electrodomésticos que generan calor (cocinas, hornos, planchas, secadoras de ropa, secadores de cabello, calentadores de agua, etc.) requieren gran cantidad de energía, por tanto todos son de relativo alto consumo eléctrico.

    Para una estufa, un consumo de 2000W es normal.

    Si deseas ahorrar electricidad, úsala el menor tiempo posible, o consigue una estufa a gas, queroseno o leña ;-)

  • DIODO
    Lv 6
    hace 1 década

    Si es mucho consumo

    Tene en cuenta que el consumo electrico de energia mensual promedio para uso hogareño es de unos 180 kWh.

    Una estufa de este tipo encendida unas 10 horas por dia equivale a un consumo de energia mensual de 2 kW x 10 h x 30 = 600 kWh que es casi 4 veces mas que el consumo promedio de tu casa.

  • hace 1 década

    En muchos sitios a este calentador por aire caliente se le conoce por el nombre de "Convector".

    La potencia de 2000 W suele ser la potencia usual en este tipo de aparatos.

    Es un aparato muy útil cuando se desea un aumento rápido de la temperatura ambiente, aunque siempre en sitios cerrados, sin corrientes de aire que se lleven el aire caliente.

    Por el contrario, si se apaga, el efecto se disipa rápidamente por que el aire cede su calor a las paredes, muebles etc. lo contrario que una estufa por calor radiante.

    Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.