no funciona DVD Philips, no responde control remoto (mando a distancia), ¿que puede ser?

El equipo es nuevo, en el service oficial "no le encuentran nada", la cuestión es que no responde el control remoto, responde un par de veces y luego deja de hacerlo, para colmo en el service siempre respondió...el modelo es DVD PHILIPS DVDP3360K, le cambié varias veces la pilas, lo probé con un control remoto universal..

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Debe ser mas que incomodo ese problema. Seguramente tiene un falso contacto en el sitio donde van las pilas, sin embargo has una simple prueba. Pon atencion a esto y te revelare un secreto de electronica que es mas que funcional . Estoy seguro que tu telefono celular tiene cámara, ponlo en esa modalidad teniendo a la mano el control remoto y la parte delantera de el control ponlo que enfoque a la camara, espero poder explicarme, es como si trataras de tomar una foto de la parte delantera de el control, donde hay una especie de depresion y se ve una especie de foquito,asi pues, estando ya enfocado, presiona cualquier tecla de el control, si esta funcionando, deberas ver una luz que se enciende cada vez que presionas una tecla, si no lo hace podras llevar a reparar simplemente esa parte, quizas esta fundido el foquito led que envia la señal a el aparato, o quizas las pilas no hacen buen contacto, por lo que te sugiero que hagas varias pruebas antes de mandarlos a reparar. Checa tambien que el aparato este firmemente conectado a el toma corriente y que el frente de este aparato este limpio. Espero haber podido ayudarte y si no es asi, por lo menos ya aprendiste un nuevo truco que puedes emplear con cualquier control remoto. Recibe mis saludos

• DIODO
    Lv 6
    hace 10 años

Me ocurrio algo similar, y el problema era la luz solar, estos equipos trabajan con luz infraroja, y a veces la luz solar reflejada puede revotar y llegar al receptor de tu DVD, y siendo esta luz mas fuerte que la de tu control remoto no permite al equipo identificarla razon por la cual no funciona,

Obscurece el lugar y probalo, y si funciona deberas ver la manera de evitar que la luz solar o su rebote lleguen a equipo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.