sebastian preguntado en DeportesTenis · hace 1 década

Como realizar un presurizador de pelotas de tenis casero con caños de pvc o similar?

Hola quería saber si alguien sabe como se hace. En una pagina hablan sobre el tema pero no dicen que caños usan ni como realizar la en un caño de PVC.

Si alguien sabe como se hace o sabe algo al respecto se los agradecería.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo mejor que encontré lo dejo aquí y en las fuentes: Es cuestión de tener un buen tubo y saber según sus dimensiones que presión hay que poner de aire. El tubo se hace de una forma sencilla. Es un tubo gris oscuro de los que se utiliza en fontanería, y se le pega con silicona un fin de tubería del mismo material, en la parte de arriba va un acople (todos los materiales los podeis encontrar en un distribuidor de fontanería) para poder enroscar un tapón de este material que lleva incorporada una gomita para que la misma presión no deje escapar el aire. Bien, llegados a este punto se agujerea el tapón y se implanta una válvula de rueda normal (por donde echamos el aire a la rueda de nuestro coche) Se llena de pelotas y en la gasolinera más cercana se le ponen unos poquitos kilos de presión. Mañana......bolas nuevas!!!!!!!

    Problemas: Parece que la vida de las pelotas es limitada, y porque las vuelvas a presurizar no se alargan, de tal forma que se rompen más o menos igual en su ciclo de vida. Así que no espereis incharlas más de una vez, porque va a ser que no. El problema más grande que existe, es que después de una buena paliza de pelota, esta se raya y se pica, pero al perder presión, no se nota demasiado. Cuando las vuelves a inchar y ganar rapidez, ¡vuelan que da gusto! El cambio de dirección en las pelotas es aleatorio y el juego se hace un poco extraño y nada ventajoso el entrenamiento si el sábado vas a tener que jugar con pelotas nuevas.

  • hace 1 década

    mmm, busca que el caño sea de un diametro mayor que el de la pelota. necesitas un compresor de aire comprimido con gran potencia para lanzar la pelota a una velocidad adecuada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.