Nena preguntado en Negocios y finanzasCréditos · hace 1 década

rebaja de crédito hipotecario?

Hola...alguien me podría informar que procede ante mi caso:

Desde hace once meses liquidaron a mi esposo de Bancomer, motivo por el cual dejamos de pagar el crédito hipotecario que se le había otorgado como empleado....es hora de que no contamos con los medios para enfrentar este compromiso...sabemos que debemos...pero no tenemos con que pagar!!!!!....mientras fue empleado se pagó al pie de la letra la mensualidad,,,,pero fueron ellos mismos quienes dejaron sin trabajo a mi esposo.

A la fecha mi esposo sigue buscando empleo, pero como ya sabemos, la situación está dificil en este país, y yo he tenido que enfrentar las continuas llamadas, amenazas y citatorios de Bancomer, pero que puedo hacer?...es el techo donde viven mis hijos, no tengo a donde irme!!!!...

Un empleado de bancomer allegado a mi familia, me platicó que un compañero suyo que liquidaron y que de igual forma que nosotros, tenia un crédito hipotecario y paso por lo mismo, con la diferencia de que en determinado tiempo (no se cuanto tuvo que pasar) le hicieron una propuesta en la que le ofrecieron hacerle una rebaja de su deuda del 40%............MI PREGUNTA ES.....ES CIERTO?...ESTO LLEGA A PASAR?....YO SE QUE CON LAS TDC SI LO LLEGAN A HACER...PERO SE PODRÁ TAMBIÉN CON EL CRÉDITO HIPOTECARIO?....DESPUÉS DE CUANTO TIEMPO SUCEDE ESTO?........

POR EL MOMENTO YA LLEVAMOS 11 MESES SIN PAGAR, MI ESPOSO ESTA EN EL EXTRANJERO BUSCANDO TRABAJO, YO GANO MUY POCO, APENAS PARA ENFRENTAR LOS GASTOS MÍNIMOS, ENTRE LAS AMENAZAS ME DICEN QUE SE TURNARÁ ANTE JURÍDICO...CUAL ES EL PROCESO QUE SE SEGUIRÁ?-CUANTO TIEMPO MAS PUEDO ESPERAR ANTES DE QUE BANCOMER TURNE EL CRÉDITO A OTRAS INSTANCIAS....

ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR?.......QUE ME ESPERA?.....LA VERDAD ES QUE TENGO MUCHO MIEDO.........QUE HAGO?......GRACIAS POR SU AYUDA DE ANTEMANO!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

NO TE PREOCUPES, MIRA YO TENGO EL MISMO CASO IDENTICAMENTE POR DESEMPLEO TAL Y COMO LO COMENTAS, POR FAVOR ESTEMOS EN CONTACTO, Y LO QUE AVERIGUES HAZMELO SABER POR FAVOR, TE AGREGARE COMO AMIGO OK, MIRA PASA LO MISMO EN MI CASO ES ALGO MUY DESGASTANTE Y AMENAZAN PERO HORRIBLE, MIRA LO QUE PROCEDERÍA ES HASTA QUE LLEGUE LA NOTIFICACIÓN PERO OJO SOLO DE JUZGADO CON SELLOS DEL JUZGADO CORRESPONDIENTE, DE AHI TE DEMANDAN LA CASA Y QUE ENTRE A REMATE DESPUES DE UNOS AÑOS, ES MUY DIFICIL QUE ALGUIEN ADQUIERA LAS CASAS YA QUE HAY MUCHAS MEJORES OPORTUNIDADES Y ADEMAS TIENEN QUE COMPRAR DE CONTADO LA CASA EN EL REMATE JUDICIAL, DE AHI TIENEN QUE GASTAR MUCHO DINERO QUIEN COMPRE EL PROBLEMA, POR QUE REALMENTE ES UN PROBLEMA PARA EL QUE ADQUIERA ESA CASA EN REMATE, PARA ESTO PUEDE PASAR AÑOS, Y NO LES CONVIENE GASTAR DE ESTA MANERA POR QUE ES MUCHO GASTO Y ES DE CONTADO, ESO SI NOS SEGUIRAN AMENAZANDO Y FASTIDIANDO TODO EL TIEMPO, REALMENTE ES UN PROCESO DIFICIL, LO QUE NO SE QUE ESPERO TENGA RAZON YO Y SI TU LO PUEDES AVERIGUAR POR FAVOR DIMELO, ES QUE AUNQUE SE VAYA A REMATE PODEMOS SEGUIR HABITANDO LA CASA AUNQUE VENDAN LA CASA EN REMATE EL NUEVO COMPRADOR TENDRA QUE HACER OTRO JUICIO DE DESALOJO Y LE SALE TAMBIÉN EN UN OJO DE LA CARA MAS GASTOS DE NOTARIA QUE ES MUY MUY ELEVADO Y TODO ESO TIENE QUE SER SOLO DE CONTADO SIN NINGUN TIPO DE CREDITO OK, ENTONCES EL RIESGO ES MENOR PARA NOSOTROS YA QUE TAL VEZ TAMBIÉN NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE COMPRE TU CASA O LA MIA POR QUE ES COMPRAR TAMBIÉN UN PROBLEMA, ENTONCES ANALIZANDO LA COSA Y HE INVESTIGADO MUCHO TAMBIÉN HAY GENTE QUE HE VISTO QUE DEJARON PAGAR Y SIGUEN VIVIENDO AHI UNOS LLEVAN HASTA 12 AÑOS OTROS MENOS, Y A UNO DE ELLOS LE PIDIERON LA CASA Y POR LA FALTA DE INFORMACIÓN E IGNORANCIA LA ABOGADA QUE LE COBRABA TANTO COMO A NOSOTROS CON AMENAZAS E INSULTOS LO INTIMIDO Y LE ENTREGO DIRECTAMENTE LAS LLAVES DE SU CASA Y ESO ES TOTALMENTE ILEGAL, ENTONCES ESTA ABOGADUCHA ABUSO DEL SEÑOR Y SU FAMILIA PARA ELLA QUEDARSE EL INMUEBLE PERO ESO ES TOTALMENTE ILEGAL, AHORA EL SEÑOR ESTA DEMANDANDO A ESTA ABOGADA Y HABLO CON EL BANCO Y EL BANCO NI SIQUIERA POR ENTERADO!, Y NO LE ENTREGO PAPELES NI NADA ESTA ABOGADA Y EL SEÑOR POR INTIMIDARSE SOLITO CAYO EN SU TRAMPA DE ESTA CUATA Y ESO ES TOTALMENTE UN FRAUDE DE ESTA SEÑORA Y COMO HAY GENTE TAN DESGRACIADA QUE HACE ESO SIN CORAZÓN NO PUEDE SER POSIBLE, Y BUENO LEGALMENTE EL SEÑOR PUEDE RECUPERAR SU CASA POR QUE TIENE TODOS LOS PAGOS QUE HICIERON Y NO LE LLEGO NUNCA NOTIFICACIÓN PERO DE JUZGADO POR QUE SI LE DIERON NOTIFICACIONES PERO NI UNO DE JUZGADO QUE LAS DE JUZGADO SON LAS UNICAS QUE SON VALIDAS LAS DEMAS SOLO SON PARA INTIMIDAR, ENTONCES ESTA ABOGADA TOMO VENTAJA DE LA SITUACION PARA METERSE COMO PARACAIDISTA PRACTICAMENTE Y QUEDARSE CON LA CASA ILEGALMENTE, Y MIRA FUI CON MUCHOS ABOGADOS Y NO TE DICEN LA VERDAD ES MUY CONFUSO TODO ESTO, LO UNICO QUE DICEN CON LOS QUE HE IDO ES QUE O SE PAGUE O SE PONGA UNA FECHA DE ENTREGA DE LA CASA TU CREES, PERO NO DICEN TODO ESTO QUE TE PLATIQUE QUE HE AVERIGUADO, Y ESTO LO HE CHECADO EN REMATE JUDICIAL POR FALTA DE PAGO, Y HE VISITADO GENTE QUE YA ESTA EN EL REMATE SU CASA Y SIGUEN VIVIENDO TODAVIA AHI, ENTONCES POR ESO SIENTO QUE AQUI HAY GATO ENCERRADO O ALGO ASI, YA VEZ QUE DE LAS TARJETAS MUCHAS VECES DECIAN QUE ES CARCEL Y COSAS DE ESE TIPO Y NADA DE ESO ES VERDAD ESO LO SE MUY BIEN, ENTONCES SI HAY ALGO RARO Y CONFUSO DE ALGUNA MANERA, POR FAVOR HAY QUE SEGUIR EN CONTACTO Y ME DIGAS COMO VAS O SI TIENES ALGO NUEVO QUE AVERIGUASTE ME LO DIGAS TAMBIÉN, PERO NO TE PREOCUPES Y SI AMENAZAN Y ESO QUE TE QUITAN LA CASA SOLO DILES QUE ESTAS EN ESO TRATANDO DE CONSEGUIR Y DALES LARGAS SIEMPRE Y YA, PERO NO TE PREOCUPES, EN ESTOS TIEMPOS ES MUY DIFICIL QUE INVIERTAN EN PROBLEMAS, Y TENIENDO DINERO EN EFECTIVO MEJOR TE COMPRAS UN TERRENO Y CONSTRUYES UNA CASA NUEVA Y A TU GUSTO NO CON PROBLEMAS LEGALES DE AÑOS Y CON LA GENTE VIVIENDO A DENTRO NO CREES, LES LLEVARA AÑOS, BUENO TE ESCRIBO PRONTO Y ESPERO ME COMENTES CUALQUIER COSA QUE AVERIGUES O NECESITES YO ESTOY EN DF Y TU? TU CREDITO DE CUANTO FUE?, EL MIO DE DOS MILLONES, Y TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE EL BANCO NO ES BIENES RAICES PARA VENDER CASAS Y ESTOS ABOGADOS SI NO LES PAGAN NO TRABAJAN SI LES PAGAN COMO COBRADORES PERO REALMENTE EL BANCO NO TIENE INTERES DE PROMOVER UN JUICIO E INVERTIR TANTO DINERO EN TU INMUEBLE YA QUE EL BANCO PRESTA DINERO Y GANA DE LOS INTERESES NO INVIERTE EN PROBLEMAS NI GASTA EN PROBLEMAS PARA NADA POR QUE PREFIERE DARLE TOTALMENTE PREFERENCIA A LOS QUE SI SIGUEN PAGANDO Y ENFOCARSE EN ESO YA QUE ESO LES DEJA MAS GANANCIAS QUE ESTAR GASTANDO DINERO EN JUICIOS DE PROBLEMAS, ESPERO TUS COMENTARIOS Y SALUDOS.

Fuente(s): INVESTIGACION Y EXPERIENCIA
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola.

Ten en cuenta que en las tarjetas de crédito no tienen nada con que cobrarte, por lo que esperan recuperar algo de lo perdido, pero en este caso, la respuesta es no, nunca harán una rebaja en un crédito hipotecario. ¿Por qué lo harían si tienen algo que vale más? Tu propiedad.

Ahora, lo mejor sería que cuando consigan mas liquidez negocien una reestructuración de crédito y por muy buena que luzca esa reestructuración la analicen perfectamente, por que puede parecer buena pero tal vez no lo sea y que ellos vean tu voluntad de pagar, por que ellos pueden alegar una terminación de crédito anticipado y requerirte TODO el pago, lee tu contrato: causales de terminación crédito anticipado.

Si llegan a juicio ten en cuenta que tu vas a perder tu casa, nadie le gana al banco, infonavit, etc... simplemente por que es la ley. A menos que llegues a un acuerdo con el banco, PERO si tú ahora debes $200 mil pesos no creas que ellos solo te van a cobrar eso, te van a cobrar todos los gastos e intereses generados, etc... y requerirán el pago en totalidad en una sola exhibición, por lo que tal vez sería una suma que no vas a poder pagar.

Por favor, no esperes al juicio, es seguro que perderás tu propiedad, si un abogado te dice lo contrarío es mentira, a menos que claro pagues la deuda estratosferica que te va a requerir el banco.

Ojalá tu situación mejore pronto.

• Tete
    Lv 7
    hace 1 década

Te sugiero visitar el foro http://www.defensadeldeudor.org/ y exponer tu caso para que te orienten mejor como resolver tu situacion. Saludos y suerte!

• hace 4 años

Contactame arvico90@hotmail.com fui encargado de bienes adj en bancomer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no pasa nada, solo ke kuando konsiga chamba pidan ke reestruren el credito, o eso de la rebaja es real porke los bankos siempre intentan negociar, dadas las kondiciones de lo ke paso en estados unidos kon la krisis y en mexico hace unos años kon el fobaproa ya es muy dificil ke rematen tu kasa, ademas llevas poko tiempo y en lo ke lo turnan a juridiko y en miles de años ke puedxes alargar un juicio de ese tipo pues deje de preokuparse, nomas ke su esposo se ponga a buskar chamba y no pasa nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.