Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Alci
Lv 6
Alci preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Alguna vez tuviste la seguridad de lograrlo pero no fue así?

**************-------------TUS OJOS----------- *****************

.............................Alcira de Grau

Creí que podría alcanzarte con sólo extender las manos,

pero no fue así. Mis ojos te abrazaron y tú no lo advertiste...

Sorprendieron el color de los tuyos y les robaron su luz

para alumbrar mis sueños, cuando por un instante tu frente

y la mía se tocaron ...

.................Tus ojos tienen el color de la niebla

.................que envuelve la ciudad

.................en los días de agosto.

.................Tienen el color de mi melancolía.

.................Pero pronto, tal vez

.................como el acero frío

.................han de venir a herir

.................el alma mía.

................¿Van a decirme, acaso,

.................con su esquiva mirada

.................que debo seguir sola mi camino?

................¿Vendrá tu boca

.................con su silencio a castigarme

.................por haber puesto en tí

.................mis pensamientos?

¡Ay ... ! No quisiera privarme del placer de mirarte ni del

gusto infinito de escucharte. Ignora, pues, que estoy

enamorada, sigue brillando para solaz de mi alma y líbreme

Dios de tan injusto trato.

( De mis poemas "Corazón de mujer" )

....................<<<<ooo0ooo>>>>................

Gracias por su lectura y valiosos comentarios

Un abrazo!

ALCIRA

Actualización:

Mis infaltables y leales amigas, primeras en venir a saludar mi poema, mi corazón se emociona siempre al verlas. Las quiero con el alma y les agradezco inmensamente su presencia. Todas sus letras siempre son muy preciosas para mí ...

Llueve en Buenos Aires y hace mucho frío. Dicen que doce provincias están bajo la nieve.

Bienvenidos quienes lleguen, con calor o con frío, de esta querida América que aprendimos a amar a través de los amigos de Y.R.

Actualización 2:

Creo que es una realidad, Cecilia, y que tiene un gran futuro. Tener la misma lengua es algo maravilloso, y también tenemos muchísimas cosas en común. Somos casi compatriotas... Los pensamientos y sentimientos, los mismos.

Actualización 3:

Gracias por responderme Enamorada, Adolfo, Gato, queridos amigos... También Angel de Luz.

Hermosos los poemas que me han puesto! Gracias, los aprecio mucho.

Actualización 4:

Gracias Angel de luz por tu dulce respuesta. A veces la política lleva a enfrentamientos y no se habla con el respeto necesario. Pero en este foro, salvo algunos , somos todos hermanos, como has visto en las respuestas. Me alegra q te hayas sentido bien aquí. Un abrazo a la linda y antigua Veracruz!

Gracias Isabel, por tu siempre para mí grata y necesaria respuesta. Seguro que has de tener ojos q te miren...

Elsa, me conmovió tu respuesta, la guardaré toda.Olguita, también tu respuesta dice cosas muy ciertas. Gracias!

Actualización 5:

Gracias Angel de luz por tu dulce respuesta. A veces la política lleva a enfrentamientos y no se habla con el respeto necesario. Pero en este foro, salvo algunos , somos todos hermanos, como has visto en las respuestas. Me alegra q te hayas sentido bien aquí. Un abrazo a la linda y antigua Veracruz!

Gracias Isabel, por tu siempre para mí grata y necesaria respuesta. Seguro que has de tener ojos q te miren...

Elsa, me conmovió tu respuesta, la guardaré toda.Olguita, también tu respuesta dice cosas muy ciertas. Gracias!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Todos somos hermanos porque somos hijos de DIOS y somos ciudadanos del mundo. Entre nosotros no existen fronteras sino únicamente amor, respeto, armonía, comprensión, amistad, cariño, fraternidad. Expreso lo anterior considerando lo que le respondes a Cecilia. Gracias por regalarnos ese hermoso poema: Tus Ojos que es uno de los bellos poemas que estarán contenidos en tu libro: "Corazón de Mujer". Dijiste mis poemas, pero todos constituirán un libro que estaré encantado de leer a fin de absorber la magia de tu inspiración.

********LA NOCHE DE TUS OJOS

***Me miro en las entrañas de tus ojos,

tus negros ojos que son mi hogar bendito,

****en su interior yo cumplo mis antojos

******y gozo yo un amor muy exquisito.

********En tus ojos, feliz la noche vive,

***son dos fuentes de negra luz hermosa,

*********y junto a ti, mi corazón revive

*******bebiendo miel de boca deliciosa.

*******Tu mirada de noche me acaricia,

**me envuelve en sus entrañas complacida

***y me entrega en su luz eterno encanto.

*********Mi camino ilumina con delicia,

******me conduce a la estancia florecida

******que es un templo feliz y sacrosanto.

***********Adolfo González Hernández

**********San Vicente, El Salvador, C.A.

• hace 1 década

¡¡Alci, es bellísimo!!!

¡¡Cuantos secretos y verdades esconde una mirada!!

Lo que los labios pueden llegar a callar no pueden

esconderlo los ojos, en ellos se ve los más

profundos sentimientos que guarda un corazón.

Me encantó, lo leí anoche pero era muy tarde

y preferí disfrutarlo con mas tiempo. Felicidades.

Un abrazo y Feliz Día del Amigo a ti y

todos los presentes en la pregunta.

• Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Alci de mi corazón:

Es bellísimo tu poema. Contiene dulzura y el dorado color de la nostalgia. En ese paisaje, se destacan "TUS OJOS", que me han hecho recordar... sus ojos.

Yo sé que sus azules ojos me miran

y me dan el amor que guarda discreto;

que mis deseos y mis ansias deliran,

por la dicha de conocer su secreto.

Hermanita, el lenguaje de los ojos es mágico y misterioso. Me enamora ese lenguaje donde se puede decir todo, sin mediar palabras.

Alci, te felicito por la belleza de tus versos y te abrazo emocionada. Saludos.

Isabel.

• Anónimo
    hace 1 década

Querida Alci, maravilloso poema el que has escrito y que amorosamente nos compartes. Me encantó, porque yo quedé prendada un unos bellos ojos azules, que ahora han dejado de mirarme.

Gracias amiga mía por este momento tan grato. TQM

Besos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es un poema amorosamente hermoso, gracias por el placer de leerlo.

Espero que sus ojos no te miren con la frialdad del acero, sino que siempre lo hagan con la luz infinita de un lucero.

También llueve en Guadalajara, tormentas de verano...que a veces, sólo a veces, se acoplan con mis tormentas interiores.

Una tarde pensaba en YR y la Sección de Artes y Humanidades, principalmente la de Poesía y me dijé ¿por qué no será posible que así, entre poemas se realice aunque sea un poco el sueño de algunos de nuestros próceres? Hispanoamérica unida, a veces siento que al menos nosotros lo hemos conseguido.

Saludos y que estés bien.

• A
    Lv 7
    hace 1 década

Querida Alci:

Alguna vez tuve sueños de fantasía pero nunca pude describirlos de esta manera maravillosa con que lo haces tú. Recreando la grisácea niebla de agosto que envuelve el alma y hace que se difumen las certezas de antaño. Me encantan tus versos...esos interrogantes sin respuesta explícita, y el lamento final que se entreteje con los buenos deseos para él y para ti.

Amiga, gran lucimiento y riqueza en este poema precioso.

Alguna vez creí

que el mundo era ancho y espacioso

que todo era posible

para la mirada adolescente...

Creí en utopías inconscientes

de rubores compartidos y dementes.

Alguna vez caí

empujada por risas estentóreas

y agrias...

Alguna vez

volví a creer, pero ya no en mí

sino en una fuerza superior y eterna.

Y el recuerdo se hizo suave,

y la nostalgia se transformó en alba

restaurada y vigorosa

a pesar de...

Gracias, amiga. Te abrazo, Alci, con el alma llena de emoción.

Elsie.

• hace 1 década

Aqui en Veracruz,donde hemos estado arriba de los 42 grados,llevamos ya 4 dias con lluvia,y la nostalgia me invade,tu hermosa poesía le viene como anillo al dedo,y tus palabras son un bálsamo para mi alma,viendo en otros sitios como se atacan "gentes" de tu pais y el mío me eriza la piel y me encoge el corazón,aqui me siento a salvo,pura gente hermosa a la que no nos importa mas que disfrutar poesía que es universal y tan hermosa como esta que nos compartes,mmmm,mejor que un chocolate calientito para mi alma,gracias a tu tierno corazón.

• Anónimo
    hace 1 década

Alci:

Un buen como profundo escrito que dice, precisa y externa lo necesario y justo. Independientemente de lo que se haya logrado; lo bueno es que se intento y algo bueno dejo internamente en nuestra persona y corazón por todo aquello que aún inconscientemente nos aporto y dejo.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • hace 4 años

CONFIA MAS EN TI MISMA CREEME QUE TU PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS !!! VETE EN EL ESPEJO Y PIENSA QUE ERES ALGUIEN GRANDE HERMOSA E INTELIGENTE UN BESO BELLEZA PARA EL ALMA!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.