promotion image of download ymail app
Promoted

Cómo reparar un grifo que gotea y pierde?

Hola! A ver si me pueden ayudar. El grifo, o sea, la llave de agua caliente de la pileta de lavar los platos de mi cocina hace tiempo empezó a perder. Ahora gotea y bastante y no quisiera estar perdiendo agua inútilmente. Específicamente, cuando quiero abrirla está perfecto, pero al querer cerrar el grifo, éste gira sobre sí mismo y hacia la izquierda, y no ajusta para cerrarse, o sea, vieron cuando uno lo gira para cerrar hacia la izquierda y no tiene tope sino que gira permanentemente sin un punto de cierre? Bueno, así me sucede...Probé ajustar bien el tornillo pero tampoco funciona...me podrían ayudar cómo puedo hacer para repararlo y hacer que cierre y trabe bien para no perder agua? Gracias...

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

al parecer tu grifo es de los "baratos" que salen caros, lo mejor es que compres otros de calidad, el problema en si, es que por lo barato tiene una rosca pequeña, con el uso se desgasta la zapata, que es un hule típicamente negro, pero ya hay transparentes o de cualquier color, que tapa la salida del agua, haciéndose más aplastada al sufrir continuamente aplastamientos al cerrar el grifo, al tener poca cuerda la rosca se brinca como lo comentas, la solución provisional es cerrar la llave de paso, desarmar el cuerpo de la llave y cambiar la zapata, pero por lo que comentas no va a durar mucho esa compostura, pues el problema es de la calidad del herraje.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Ya se barrio la rosca del vastago, tendras que cambiar el grifo....saludos.

• hace 1 década

desenrsosca el grifo de la pared y ponle al rededor de la rosca cinta de teflon luego enrroscalo eso es para que no pierda contra la pared y para que no gotee desarma la parte de arriba del grifo y cambiale la junta o cuerito eso se compra en las ferreterias.O sea ambas cosas las consigues en la ferreteria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.