En que me tengo que fijar para comprarme una camara reflex digital?

Estoy comenzando con la fotografia, y me quiero comprar una camara reflex digital, necesito saber en que cosas basicas tengo que fijarme de la camara (si pueden recomendarme alguna mejor, que sea economica) y tambien quiero saber que accesorios necesito para la camara, asi me hago todo un presupuesto, gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las mejores marcas de cámaras réflex digitales son Nikon y Canon sin embargo en cuanto a las SLR más económicas también Pentax, Sony y Olympus tienen modelos muy competitivos.

    Al momento de elegir una cámara de fotos digital lo más importante a tener en cuenta es la calidad de la óptica y el tamaño y la tecnología del sensor de lo que va a depender la nitidez de las fotos. También hay que considerar la luminosidad del lente y su nivel de zoom, las funciones que incorpora, la duración de las baterías, el tamaño, la velocidad de enfoque y procesamiento en general, la facilidad de uso, además del tamaño y la calidad del visor y la pantalla.

    El zoom permite acercarse o alejarse del objeto a fotografiar sólo modificando la distancia focal y cuanto mayor sea su valor seguido por la letra X este efecto va a ser más notorio.

    La diferencia entre zoom óptico y zoom digital es que con este último se pierde calidad. En todas mis cámaras tengo deshabilitado el zoom digital y sólo uso el zoom óptico.

    Por otro lado la cantidad de megapixeles es un dato de menor relevancia en la mayoría de los casos.

    En este sitio puedes ver más puntos a tener en cuenta...

    http://www.dzoom.org.es/cont-36-que-camara-digital...

    Si lo más importante es la calidad entonces te recomiendo esta comparativa del respetado sitio quesabesde entre las cámaras réflex más económicas (Nikon D3000, Canon EOS 1000D (también conocida como EOS Digital Rebel XS), Pentax K-m, Olympus E-450 y Sony A330.

    Aquí puedes ver el análisis completo....

    http://www.quesabesde.com/noticias/comparativa-slr...

    Resultó ganadora la Nikon D3000 pero viendo los puntos fuertes y débiles de cada una puedes determinar cual es la más conveniente en tu caso.

    Si puedes gastar algo más aquí puedes ver un análisis en profundidad de la cámaras Canon EOS 500D (también conocida como Canon Digital Rebel T1i), Olympus E-620 y Nikon D5000...

    http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-500d-...

    Otra vez Nikon, esta vez con su modelo D5000, fue quien obtuvo más puntos pero tener en cuenta los puntos a favor y en contra de cada una seguramente ayudará a tomar la decisión de compra correcta.

    Todas estas cámaras vienen con un lente incluido e incluso en algunos casos se ofrece en oferta un kit con dos lentes. Cuando adquieras más experiencia y conocimientos vas a poder determinar qué lente es el que más se ajusta a tus necesidades.

    Como accesorios recomendables tendrías que considerar un trípode, un flash externo y una mochila para llevar tu cámara y lentes. En el mercado se pueden conseguir de distintas calidades y precios.

    Para obtener más información te recomiendo que visites esta página en español...

    http://www.quesabesde.com/camdig

    Y estos otros sitios en inglés...

    http://www.dpreview.com/

    http://www.steves-digicams.com/

    http://www.dcresource.com/

    http://www.imaging-resource.com/

  • hace 1 década

    Le pregunte a mi mami que es fotografa profesional y te contesta:

    las càmaras con màs tradicion y prestigio son Nikon y Canon y Minolta, dentro de la fotografìa tradiconal en 35 mm siempre se consideraron de las mejores. Yo tambièn me puse a investigar cual era la mejor para mì y mis necesidades. me decidì por una Sony alpha que me ha dado excelentes resultados. Sony comprò la tecnologìa de las càmaras reflex y las perfeccionò con su tecnologìa digital. lafotografìa cambiò de haluro de plata al pixel y hay que considerar que el respaldo de una empresa netamente digital siempre traerà meores beneficios.

    cuando hice mis presupuesto busquè el mejor en relacionprecio calidad. me costò al rededor de 16000 Nikon me ofrecìa una por 14, pero acercandome a una sonyshop pude negociar con ellos comprandoel paquete de cuerpo una lente 18-70 mm y otra 75-300, y un flash inalambrico muy bueno.

    comparandolo coo otras, estoy muy satisfecha con ella. es versatily tiene excelente optica.

    Mucho ojo: solo quien tiene una alpha te la va a recomendar, los que ni la han tocado dudan deella. que no te confundan, te la super recomiendo, creo ue la pura càmara con lente 18.70 te viene saliendo como en 9000,

    ESPERO QUE TE SIRVA!!

    Fuente(s): Mi mami (:
  • hace 1 década

    Las 3 camaras digitales reflex DSRL mas populares, economicas, de facil manejo, especial para iniciados son:

    Nikon D 3000

    Canon 1000d

    Sony A 230

    Salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, mira lo más importante en una cámara es el lente. necesitas un lente grande para que la fotografía sea buena, ya que una buena foto no se basa en la cantidad de pixeles sino en el lente, entre más grande mas luz y entre mejor lente mayor cálidad de imagen. Asi que entre el margen de lo digital. Las profesinales estan entre 15,000 o mucho más. Una digital de uso comun, que no menos buenas, hay unas muy buenas estan de 5 o 3 mil pesos. te recomiendo una nikon. esas son muy buenas, tambien una kodak También te recomiendo un estuche para tu camara paraque no se raye o se moje.

    Saludos!! y disfruta la fotografía, ya verás que el mundo lo verás diferente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.