La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

? preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

como saco corriente de una caja de deribacion?

quiero sacar corriente de una caja hacia afuera para colocar un enchufe doble,si alguien sabe se lo agradeseria.

gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para hacerlo deberás saber cuáles dos de los cables que hay en ésa caja son los que portan la línea (negativo y positivo).

    Hacé así, apagá todas las luces de la casa.

    Cortá la llave general de alimentación de la casa.

    Quitá todas las aislaciones que halles en empalmes y pelá un pequeño lugarcito en aquellos que pasan de largo sin tener otros cables empalmados a ellos.

    Asegurate de que no se toquen entre sí las peladuras y los empalmes que ahora no tienen aislante.

    Armá un portalámparas o soquet con al menos un metro de cable conectado a él y con las puntas del otro extremo peladas para hacer contacto con ellas, en el que enroscarás una lámpara de 40 watts incandescente.

    Elegí un cable que te quede cómodo para tu mano hábil y hacé contacto en él con un extremo pelado del cable del portalámparas (sin tocar las peladuras con tu piel) y luego comprobá con el otro extremo pelado del portalámparas cada uno de los demás cables de la caja, en algún momento encontrarás el par que transporta la línea...memorizalo, cortá la luz, marcalo para que no haya errores.

    Con la corriente cortada empalmá el cable correspondiente Calibre 14 (ó 2,5 mm2) a cada uno de los que marcaste (en Argentina marrón para positivo y celeste para negativo, verde y amarillo combinados para tierra, si la casa cuenta con instalación de descarga a tierra).

    Aislá todos los empalmes que destapaste y las peladuras que hiciste asegurándote de no dejar alambritos que hayan atravesado la aislación o que sobren de la cinta que colocaste, obvio también los cables nuevos.

    Si tenés caño embutido pasalo por ahí, si no tenés, ponele canal plástico, amurá el nuevo toma, conectalo y listo.

    Ahora conectá la llave general de alimentación de la casa de nuevo y disfrutá del trabajo que hiciste. Suerte....porque como verás no es tan simple como se ve al ver cómo lo hace otro.

    Fuente(s): http://www.flickr.com/photos/eduardo-1ro/, aquí encontrarás circuitos que tal vez te sirvan como referencia, soy electricista.
  • HG
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola, buenas tardes, te recomiendo contratar servicio técnico ya que por sencillo que parezca la electricidad tiene su chiste, además te expones a un accidente.

    hgmantenimiento@gmail.com

    Fuente(s): Me he dedicado al mantenimiento industrial y residencial por más de 10 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.