promotion image of download ymail app
Promoted
Moreno
Lv 7
Moreno preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Porque las iglesias se movilizan y oponen si el matrimonio o la union es un acto civil?

La comunidad homosexual no está pidiendo que por ley se los acepte en la comunidad religiosa, cualquiera sea ella, se esta pidiendo por la igualdad de derechos civiles.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A mi me parece bien que la iglesia defienda sus ideales y sus dogmas de fe.

Lo que no hacepto, ni aceptare nunca, aunque me cueste la vida, es que pretendan imponerselo a los demas.

Que defiendan su modo de matrimonio, su modo de familia, pero que no me digan a mi, ni a los demas, como deben ser nuestras leyes, las que son para todos, catolicos o ateos.

Las leyes deben ser laicas y todos tenemos derecho a estar dentro.

Catolicos, judios musulmanes, bidistas y por supuesto, agnosticos y ateos.

O sea que el matrimonio NUNCA debe ser como dicen los catolicos, ellos que se casen por su Iglesia.

El matrimonio, como derecho civil laico debe respetar TODAS las creencias y no discriminar a nadie.

Cada cual que lo interprete a su manera.

Si dos homosexuales quieren casarse, que lo hagan, ¿cual es el problema?

La Iglesia, que prohiba casarse a los homosexuales en su Iglesia, pero ¿porque quieren prohibirlo en el registro civil a los que no son catolicos?

Lo mismo que intentaron hacer con el divorcio. No querian que se aprobase la ley.

Al que sea catolico que le impidan divorciarse por ley, pero por la suya.

¿Porque intentaron hasta la saciedad impedir que los no catolicos se pudiesen divorciar?

¿Porque la imposicion a los demas de su ley?

Y que casualidad que cuando un catolico se divorcia no lo excomulgan.

O sea, que no les importa ahora hacer cumplir la ley a los suyos.

¿ Quienes se creen que son para imponernos su ideologia ?

¿ No tuvieron bastante con la inquisicion y con las cruzadas ?

Nunca permitire que un cura y mucho menos un obispo me de lecciones de moralidad.

En todo caso, yo si puedo dar lecciones de moralidad a esos dirigentes totalitarios que intentan imponer su ideologia mientras permiten que los pedofilos abusen de los niños y ademas los tapen y oculten para que no se sepa.

Que sigan las enseñanzas de Jesus:

Que den sus riquezas a los pobres y que practiquen la humildad, que esten con los pobres y no con los ricos, como hizo Jesus.

Yo si les puedo dar lecciones de moralidad.

Tambien les puedo enseñar como ser cristianos de verdad, no de boca.

Y gratis, no les cobrare nada.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hoy hubo dos muertos indigentes en la calle por el frio,fueron dos vidas de dos seres humanos que si hubieran dormido dentro de una iglesia estarían vivos,en términos de solución a los problemas concretos de la gente las iglesias hacen muy poco,en el caso de la Católica tienen el privilegio de ser sustentados por el Estado,o sea por el dinero de los impuestos que pagamos todos los Católicos y los nó Católicos,vemos a menudo casos de abusos de menores por parte de sacerdotes y no son sancionados como debieran por sus superiores,tocan el tema muy de costado,por obligación.Y por otra parte es como decís vos,el matrimonio es un acto civil,que tiene que ver la iglesia con lo que ocurra dentro de un registro civil,esta sería una buena oportunidad para situar a la iglesia en su lugar,que es atender las cuestiones espirituales de sus fieles y dejar de sustentarla con dinero del Estado,y que la paguen los que la consumen,la verdad no quiero pagar más la misa de otro.

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que en este caso están atrasando, hay más apoyo social acerca de esta medida pero la iglesia siempre se aleja de los cambios en la sociedad.

• hace 1 década

Porque lo quieren manejar todo desde la represión , quieren manejar la vida de todos y no pueden manejar la de ellos , son unos hipócritas y nada tiene que ver lo civil con lo religioso

Mis hijos se educaron en colegios religiosos yo daba catequesis en el colegio y la capilla , mas los conocía , mas me alejaba , conocí sacerdotes maravillosos pero la cúpula era horrible , déspotas , egoístas por eso lo digo

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Martuchi:No soy dogmático (por ende religioso) pero entiendo que si hay un asunto que le incumbe a la Iglesia es éste. La mayoría de los temas de la sociedad y sus bases morales son de su incumbencia...: yo no veo porqué no deban intervenir. Además ¿porqué EVITAR QUE SE EXPRERSEN? ¿no estamos en un sistema que, teóricamente, permite la libertad de expresión? No debemos tener miedo a las expresiones, sino más bien a los errores conceptuales.

Creo que acá lo que muchos olvidan -y que es lo más importante- son los chicos, precisamente, ... Mucha discusión sobre los derechos de los homosexuales, sobre la pretendida "igualdad" (de hecho nadie puede "igualar" pòr una ley a un hombre con una mujer), sobre el merecimiento o no de cada grupo social, etc., pero están dejando de lado los intereses de los hijos. En realidad (yo tengo dos hijos adoptados) son ellos quienes adoptan a los padres..., y no a la inversa. Es un concepto que no muchos tienen claro.

Creo que un homosexual tiene idénticos derechos privados que cualquier otra persona..., pero es muy sencillo ver que una pareja de homosexuales no pueden ser una base natural o normal para una familia. En principio porque no pueden procrearse, con lo que una de las finalidades esenciales de la unidad social está impedida desde el vamos...

Creo que una pareja homosexual puede dar amor a un chico, y en algunos casos más que algunos padres heterosexuales..., sin duda. Pero "normatizar" esa situación no sólo es excesivo, sino que conlleva un serio riesgo para quienes deban desarrollarse en el seno de semejante célula "familiar".

Una cosa es aceptar que en algún caso (estudiando la situación) y ante una evidente aceptación de los chicos que una pareja gay pueda ofrecerse como contexto familiar (no me opongo, si la cosa se estudia y aprueba puntualmente), y otra muy diferente, que aceptemos que esa es una forma "igual" a la de un matrimonio heterosexual.

Ninguna voluntad puede forzar la realidad..., y menos una realidad natural. Los roles, son muy importantes, y la "NORMALIDAD" EN QUE ESE CHICO PUEDA DESARROLLARSE, TAMBIÉN. Creo que hay que volver a pensar en lo que es más importante...: y si las parejas gay sienten de verdad ese amor paternal... seguro estarán, también, de acuerdo conmigo.

• hace 1 década

Por que cuentan en sus filas a muchos gays.Y el hecho de aprobarse dejarìa la puerta entreabierta para que mas de un cura blanquee.

• hace 1 década

La Iglesia siempre ha querido estar al mando de la situeción política del mundo, es cosa de leer la Historia de la Edad Media y te das cuenta de que la Iglesia tenía el poder de destronar emperadores, y muchas otras cosas como la Inquisición, que era el arma cristiano-político de represión.

Espero que te sirva.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Sobre el tema, me quedó una duda sin publicar.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

• hace 1 década

Robar también es un acto civil. Las iglesias tienen por eso que apoyar a los delincuentes , o dejar de movilizar ? El acto al que me refiero está dentro de los preceptos canónicos que los humanos creyentes (mayoría) tienen que respetar. Toda ley moral o temporal estuvo y está siempre encadenada y con orìgen en la ley religiosa. Mal que les pese a los pseudo progresistas y otros istas.

• Anónimo
    hace 1 década

Martuchi, siempre te he respetado y te reconozco como una persona con ideales...pero la pregunta que has hecho se contesta sola...

Tu eres adulta y no desconoces el cristianismo o la fe religiosa...sabrás que desde todo plano las relaciones fuera del hombre y la mujer son consideradas como miserias humanas o conductas paganas...desde la fundación de la religión judeo-cristiana que un hombre se junta con una mujer porque esa es la voluntad de Dios...

Podrás tu con 4000 años de tradiciones???

Expone tus ideas y argumenta como siempre, brilla...

No le niegues a los religiosos la posibilidad de defender su ideología, forma de vida y tradición cultural.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.