 Cecilia  preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Por qué serán tan hermosas y cambiantes?

¿Qué sientes al ver las nubes?

“NUBES”

¿Por qué serán tan hermosas

las nubes del firmamento

cambiando cada momento

en mil formas caprichosas?

¿Por qué las llama la ciencia

con nombres tan distinguidos

que nos son desconocidos

pues no hallamos diferencia?

Cúmulos… las verticales

también hay Nimbos y Estratos

que lluvias causan a ratos

suavemente o a raudales.

Con cristalitos de hielo

están las Cirros formadas

son en nieve descargadas

con copos que caen del cielo.

Que son blancas nos enseñan

pues luz visible dispersan

y mientras agua condensan

de los colores se adueñan.

Entonces que a mí me digan

¿por qué a veces son rosadas

ambarinas, matizadas

y sus tonos me prodigan?

¿Por qué ese cambio constante

de sus formas y colores

serán suspiros de amores

que brotan de un pecho amante…?

(S.Cecilia E.)

El signo de interrogación del inicio de la pregunta no lo acepta, no es que se me olvidara escribirlo.

Gracias por leer y por sus respuestas.

Actualización:

Don Palabras, imagino que la foto debe ser maravillosa, haber captado ese beso anaranjado mientras la luz inunda el cielo.

Xkorpio, a mi también me fascinan las tormentas, aunque a veces me da temor la forma en la que azotan los cristales.

Bampirito, no sé a quien le pidas esa disculpa, pero si le haces llegar tus palabras, segurito que las cosas se arreglarán para ustedes.

Corazón, siempre me da ternura leer tus respuestas.

Migue, es cierto, las nubes son un punto del pensamiento.

Yo Opino, gracias por tu respuesta en verso.

Tito, si, son hermosas como las flores, de hecho algunas veces hasta copian sus corolas.

Emperatriz Eugenia, el cariño que nos tenemos te hace ver mis poemas con ojos de amiga. Me gusta mucho la idea del sol de los venados y los colores de Dios. El video está precioso y la vocecita es tan tierna, que forman una mancuerna de dulzura.

Actualización 2:

Carlos Enrique...siempre hay nubes en nuestro corazón. Ahora que dices de las preguntas a mi algunas me llegan cuando ya están cerradas.

José Manuel, gracias por tu espléndido poema y si, es cierto la lluvia "hace que las primaveras año a año se repitan..."

Holacomoestas, tienes razón toda nuestra querida naturaleza es signo del amor de Dios.

Perú-José Carlos, si vives donde se pueden ver las olas Dios te ha bendecido.

Lunita, el reflejo del sol sobre los lagos es un beso que apenas se percibe.

Gato, los nombres de las nubes me los tuve que aprender hace añales en la secundaria, nunca pensé que sirviera para algo saberlos, hasta ayer en que brotó este poema.

DavyJones, algunos somos amigos fieles de la naturaleza...aún recuerdo tus acacias. Gracias por estar, hace tiempo que no te leo.

Actualización 3:

Kalec, pensaba sólo en las nubes, que mala fama tenemos.

Lumar, me acuerdo de Heidi, del abuelo, de Pedro su amigo y de la ovejita, casi tocaban las nubes con las manos. Gracias también por la música y las imágenes.

Sofista, gracias a ti, voy a buscar la canción.

Querida Isa, no hay mejor sitio para soñar que entre las nubes, en el colegio hice tantas líneas ...no debo distraerme viendo por la ventana...¿sabes lo que veía? nubes y la copa de las jacarandas.

Joaquín, ya ves a todo le dan nombre, sólo para complicarnos. Hacía mucho que no nos encontrábamos.

YoMisma ¡si! son colchones para soñar.

Amigo, gracias por leer y por estar.

Kekesfalva, tienes razón son un vehículo para los sueños.

He hablado con un árbol, también tengo guardadas fotos de nubes que un amigo tomó y me obsequió. Me gustó mucho tu poema, a ver que día nos compartes más.

Lobo , sueños y juguetes para jugar en sueños.

Vengador, eres único, lo que pasa es que me lees con ojos de amistad.

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque ellas son lo que nosotros necesitamos y queremos apreciar, mi madre dice que desea caminar por ellas, y cuando yo las veo grandes, blancas y majestuosas pienso que ahí, entre ellas anda mi lindo angelito jugando, para mi las nubes son el jardin hermosos donde juegan todos los niños que forman ma corte celestial de Dios....

• Anónimo
    hace 1 década

Que lindo es siempre leerte querida Ceci...

Contigo me sucede siempre un Deja vu... y me devuelvo a mis épocas de colegio leyendo a Juan Ramón Jiménez o a Gabriela Mistral o quizás a mi local y hermoso don Rafael Pombo.

Precioso el magistral arte que manejas, en donde rimas perfecto y a la vez atinas con el tema!

Las nubes...

ahhh... me llevan a ese lugar, aquel en donde junto cielo con mis sueños...

Me encantan las nubes en cielos de verano, aqui le dicen el sol de los venados...

rojizo y apasionado, colorea el sol cada una de las nubes y se ven como rabiosos ocasos pintados por el Pintor y Maestro, nuestro Padre del cielo...

Producen si la maravillosa sensación de libertad...

Un abrazo Ceci

Fuente(s): *un video aficionado... http://www.youtube.com/watch?v=zty362FKNeQ
  • HOLA CECILIA =)

HERMOSO POEMA =)

LAS NUBES SON CAMBIANTES SEGÚN SU UBICACIÓN =) Y CADA UNA ES REALMENTE HERMOSA CON CUALIDADES DIFERENTES A LA OTRA =)

MMM LO QUE EN NOSOTROS SERIA NUESTRO ESTADO DE ANIMO =)

(¯‘•.•´¯)

` `•.¸.•´

```ღ J

``````ღ J

```````ღ G

``````````ღ S `````````````` (¯‘•.•´¯)

ღ SALUDOS ღ BSS ღ*`•.¸.•´

``````````````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*.(¯‘•.•´¯)

`````````````````````````ღ12.JULIO.10 ღ. `•.¸.•´

• hace 1 década

Ayer tomé una fotografía y capturé el bramido de un relámpago.

Eso si era hermoso y no había condensación, gama, figura, agua, ciencia o nombre alguno.

Lo digo porque cuando hablaron las nubes, las abofeteó con un beso anaranjado el genial crepúsculo. Su amante patriarca.

Eso me gustó.

D´P.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Ceci linda... Te he extrañado. Gracias por volver a deleitarnos con tu poesía. Nadie como tú para expresar el bello misterio que encierran las nubes. Porque para mi es un misterio sus formas caprichosas y la manera como se mueven. No logro adivinar su magia... y mira que me la paso en las nubes, jajaja.

Felicidades por tu poema. Sabes que soy tu fan y quizá la última de tus amigas, pero te quiero sinceramente.

Abrazos.

Isabel.

• Kalec
    Lv 7
    hace 1 década

Como siempre un deleite leerte, pero no se por que causa al leer la pregunta pensé que hablabas de las mujeres !

;-)) Un beso muy, muy grande !

• hace 1 década

Las nubes son como las olas del mar, el viento juega con ellas a su antojo.

Las vemos de diferfentes formas y tamaños, mecidas por el viento

saludos

• hace 1 década

Es hermoso sentimiento, admirar el cielo, la tierra la creación, mirar que somos tan indefensos e insignificantes, y que con la grandeza de Dios estamos vivos aqui y ahora, en donde quiera que estemos, En cualquier lugar, Dios esta con su creación y eso es de amor, y gratitud a Dios, pienso que el verdadero amor es Dios su creación sus enseñanzas, Dios mismo,

• hace 1 década

Muy hermoso poema.

El cielo que mira desde lo alto

muestra jocosas figuras con sus nubes

llena el paisaje de zafir completo

y muestran su belleza como sabes.

• hace 1 década

SI PUDIERA REGALARTE LA LUNA TE LA REGALARIA , SI PUDIERA PONERTE EL MUNDO A TUS PIES LO ARIA MI AMOR DIME QUE PUEDO ASER PARA QUE ME PERDONES TE REGALO MI VIDA TE DOY MI CORAZON MI AMOR POR TI SOY CAPAZ DE ASER TODO POR RENUNCIO A TODAS LAS MUJERES SOLO ME DEDICARE AMARTE CHIKITA PLIS TE ESPERO BEBE PEREDON OJALA ME PUDIERAS PERDONAR

• Anónimo
    hace 1 década

hermoso poema

si veo nubes blancas me inspiran tranquilidad

mas sin embargo si son negras me siento fascinado por lo que preceden una gran tormenta que me maravillan esa sensación de poder que te contagian al dezplazarse remolinear y finalmente descargar su carga de agua con incontenible fuerza,me llena de adrenalina y fascinación

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.