Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 1 década

Arg.¿Como es posible que los salarios se mantuvieron estancados durantes mas de 10 años?¿Eso era estar bien?

Actualización:

YA te vas a enterar cuando seas mayor de edad.

Actualización 2:

A los:90s good news, vayan a explicar a los que fueron despedidos por las empresas privatizadas.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

A quien dice que no habia inflacion o no habia aumento de precios, es porque no hacia los mandados.

Tengo tickets del supermercado (Summo, hoy Coto del Spinetto) con el precio de la "larga vida" que valia 0.40 centavos (SI SEÑOR, COMO LO LEE¡¡), y cuando termino la gestion de la rata riojana, valia el 300% mas.

Ni hablemos de los alquileres, o de las expensas, y tambien del telefono,

Hay gente que vive en las estratosfera menemista aun, o le quedaron gratos recuerdos de los viajes

a Cancun, Miami, Florianopolis o Aruba.

Y como bien tu dices: los despedidos de Entel, Segba, Obras Sanitarias (entre ellos mi hermano).

• hace 1 década

¿ES estar bien o sobrevivir como se puede?

Son todas sensaciones, para qué los van a aumentar, no?

• Moni
    Lv 7
    hace 1 década

Salarios y jubilaciones congeladas, En aquel momento trabajaba y estudiaba, como a otros, me despidieron, tuve que volver a vivir con mis padres hasta que conseguí un trabajo a través de una profesora de la facu,, tuve suerte, otros no . Mi abuela protestaba porque le reducían la jubilación. Creo que fue el período democrático más decadente socio -cuturalmente hablando.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo decís por los '90? creo que era porque corría el uno a uno con el dolar y en vez de inflacion había deflacion o estanflacion. Y mirá el precio que pagamos...

El que ahora es kirchnerista antes fué menemista, que no?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Durante 10 años los salarios se mantuvieron estancados porque los precios también se mantuvieron. Para el que tenía trabajo ó cobraba una jubilación estaba bien PORQUE SABÍA CUÁL ERA SU PODER ADQUISITIVO .... finalmente algunas empresas se fundieron y muchos perdieron su trabajo. Obviamente había cierto desequilibrio en el país.

A 10 años de entonces este gobierno con las políticas que implementa sigue fundiendo a las grandes empresas, la diferencia es que termina apropiándose de parte de ellas, la gente no pierde su trabajo pero "EL PATO LO PAGAMOS TODOS" (Y MÁS LOS JUBILADOS PORQUE PARA ELLOS NUNCA QUEDA LA PLATA QUE DEBERÍA) con empresas deficitarias a mantener.

Hoy los salarios aumentan y existe una carrera con la inflación en la que los ASALARIADOS Y JUBILADOS EN SU MAYORÍA PIERDEN PODER ADQUISITIVO, y seguimos viviendo en una gran mentira llena de subsidios. Hoy también hay gente sin trabajo y los puestos creados por el Estado más el gasto del clientelismo es gasto público que también pagamos todos.... con el tiempo ya, también vos, te vas a enterar del perjuicio que nos causará.

Hoy también hay un gran desequilibrio entre quienes dependen del Estado, del gobierno y de las provincias quienes muchísimos (no todos!!!) están de fiesta a contraposición de los asalariados que dependen de privados.

• hace 1 década

No si estaba bien, porque siempre hay sectores que quedan rezagados, pero si los precios no aumentan, el poder adquisitivo es el mismo.

Ejemplo con cualquier articulo, si vos ganás 1000 pesos y el litro de Nafta cuesta un peso, tu poder adquisitivo es de 1000 litros de nafta mensuales. Y así sucesivamente con todos los productos, el pan, la leche, los remedios, la vestimenta etc.

Pero de nada sirve, cuando las variables de la economía se empiezan a disparar por todos lados y poder adquisitivo empieza caer en caída libre.

Ayer por ejemplo, compré queso untable, el pote de Casacrem, que a principos del año pasado estaba casi 4 pesos, ayer lo pagué en el mismo supermercado, 8 pesos. (un 100 % de aumento) alguién recibió un 100% de aumento en un año? Yo nó. Y por favor no hablemos de los remedios, unas gotas que necesito colocar una sola por día en cada ojo, el frasquito tiene 3 ml. cuesta 89 pesos, no me acuerdo el valor del año pasado, pero cada mes las pago más cara.

Lo que se está notando de unos años a esta parte, es que la inflación licua los salarios, por ende el poder adquisitivo de la población, especialmente de los sectrores de menos recursos. por más ajustes que estos reciban.

Y si tenés la desgracia de ser Jubilado, mejor que tengas hijos o familiares que puedan ayudarte, porque la jubilación, no te garantiza la mínima existencia.

Una tia de mi señora recibe la pensión de su finado marido y su jubilación, en total cobra 1370 $ mensuales, entre los servcios, las expensas, los remedios, la pobre abuela, si no fuera por las sobrinas y un hermano que la ayudan, tendría que vender su modesto departamento, porque no lo podría mantener. Ni hablemos si la pobre alquilara.

Por eso, no importa cuanto tiempo se mantengan estancados los salarios, mientras los presios de las cosas básicas hagan lo mismo. Pero cuando hay un "impuesto inflacionario" como en estos tiempos en Argentina, nunca los ingresos, se equiparan con los precios.Espero que te sirva.

• hace 1 década

los salarios estuvieron congelados 10 años con el turco.porque "supuestamente" no había inflación, en toda esta debacle económica,los salarios no "aumentaron" solo se "ajustaron",tibiamente al lado de lo que esla inflación real, o alguien puede decir que un salario se ajustó a lo que fue el precio de la carne, que en general rozó entre el 80 y el 100%,aproximadamente, y no estoy hablando de lomo o pesceto, simplemente entraña, para poner un ejemplo medio, la economía a aplicar para estar bien, deben imponerla reglas de mercado claras, donde no intervenga cgt,gobierno o cámaras,simplemente oferta y demanda.-Por supuesto que no estuvimos bien 10 años, pero ahora sí lo estamos? Sin fanatismos polìticos, ninguno ha sabido, ha podido o ha querido hacer nada mas que entongarse en el poder, pensando que con el discursito fácil, se pagan las cuentas.-

Fuente(s): propia
  • hace 1 década

no lo sabia, los aumentaron ahora?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.