pochi preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

que me pueden decir del cigarrillo electrónico ?

me refiero con respecto a la salud, que problemas puede traer es bueno es malo esta aprobado por alguna entidad de salud de algún país

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En algunos países de Europa sí está aprobado por las entidades de salud, de hecho se vende en farmacias.

La cuestión creo que no puede ser si es bueno o es malo, ya que realmente absolutamente nada es 100% bueno o 100% malo, la cuestión importante es si es menos dañino que los cigarrillos normales.

Los cigarrillos normales contienen mas de 4,000 químicos en el humo, la mayoría de ellos muy dañinos y algunos que causan cáncer, el humo de los cigarrillos normales es muy tóxico.

Los cigarrillos electrónicos no producen humo, sino un vapor de propilenglicol, el propilenglicol se usa desde hace muchos años en espectáculos para crear "humo" artificial (en realidad es vapor) y desde hace muchos años se considera un químico seguro.

El famoso estudio de la FDA en el cual todos se basan para decir que causan cáncer, en realidad comparó los líquidos de los cigarrillos electrónicos con el inhalador de nicotina farmacéutico para dejar de fumar conocido como Nicotrol, si bien es cierto que se encontraron cancerígenos en el líquido, lo que no se dijo es que los niveles encontrados son demasiado bajos como para causar cáncer, de hecho, fueron mas bajos que los encontrados en el Nicotrol, una cosa es encontrar un químico que podría ser cancerígeno y decir que de hecho causan cáncer y otra muy distinta es decir que los niveles de dicho químico son demasiado bajos para poder causar cáncer, como podrás darte cuenta se optó por alarmar a la gente sin decir la verdad completa.

Además, con los cigarrillos electrónicos existe la posibilidad de ir bajando el nivel de nicotina que se consume, cosa que no se puede hacer con los cigarrillos normales y por si fuera poco, no se afecta a la gente alrededor del vapeador ya que al no haber humo, tampoco hay humo de segunda mano, el vapor producido no contiene nicotina y se disipa en el aire en unos pocos segundo sin dejar olor desagradable.

Así que la cuestión no es si son 100% buenos, la cuestión es si son menos dañinos que los cigarrillos normales.

Si quieres mas información al respecto, tal vez te interese darte una vuelta por mi Blog: http://www.vapeadores.com/ ahí he publicado mucha información acerca de todo este asunto.

P.S. Llevo vapeando dos años y un mes y para mi ha sido una experiencia muy buena, no he vuelto a encender un cigarrillo normal en todo este tiempo, no he tenido ningún síntoma adverso y mi salud está mejor que nunca, antes fumaba 20 cigarrillos al día, mi intensión no era dejar de fumar, simplemente pasó sin esfuerzo alguno.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.