Li
Lv 4
Li preguntado en Negocios y finanzasEmpleosLegal · hace 1 década

qué tengo que checar antes de firmar un contrato de trabajo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo revisar:

-La duración del contrato.

-Cuáles son las causas que disolverían el contrato y cuáles serían las consecuencias.

-Cuánto sería tu remuneración bruta y la remuneración neta.

-La exclusividad de tu contrato, es decir, si firmar por esa empresa excluye la opción de trabajar para otras.

• hace 1 década

basicamente tu puesto y obligaciones asi como el salario, todo lo demas sin importar lo que diga tu contrato esta regulado por la Ley Federal del Trabajo, asi que mejor lee esta y no le hagas tanto caso a los contratos laborales ya que estos generalmente van en contra de la LFT y son redactados por gente que no sabe mucho de derecho o bien por abogados que saben que su alcance no es mucho y por tal ponen clausulas que los hacen ilegales pero que el empleado no sabe y cree estar obligado a cumplir.

Generalmente los contratos laborales van tan en contra de la ley que no le dan una copia al trabajador porque seria considerada evidencia en contra de la empresa (a pesar de que la ley estipula que el trabajador recibira una copia de este) y en el raro caso de que lo hagan le dan una copia simple (con poco o casi nulo valor juridico) o bien no esta firmado por el patron (con ningun valor juridico)

Fuente(s): Lic. en Derecho
  • hace 1 década

T sueldo!! no firmes por menos aun cuando te digan que te darán mas aparte, a mi asi me paso y nunca me llego el dinero jaja..

tmb tus actividades, para el puesto que te están contratando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.