Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Estoy angustiado, quiero ser niño?

hola a todos, no se que me pasa realmente, tengo 20 años, estoy obsesionado con la niñez, quiero volver a ser niño, me agarra angustia al ver mis fotos de chico, quiero volver a ser ese niño sin preocupaciones, que jugaba siempre con sus amigos que ahora casi que ni estan presentes en mi vida...

Me he estado obsesionando con ver peliculas con niños protagonistas, casi que me vi la filmografia completa de Macaulay Culkin cuando era niño (mi pobre angelito, ricky ricon, etc)... y la verdad es que me trae muchos recuerdos, y empieza la angustia, no puedo pensar en otra cosa, estoy estupidizado necesito ayuda, a lo mejor es algo temporal, probablemente, porque me sucede cada tanto y se va pasando

gracias por las respuestas...

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si realmente anhelas tanto tu niñez es porque tu situacion actual te está amargando o no eres feliz actualmente, asi que en lugar de pensar tanto en el pasado(que ya no sirve de nada) mira adelante y trata de solucionar los problemas que tengas AHORA no mires lo bien que estabas antes.

Todo tiene solucion; un abrazo enorme y ánimos!

• hace 1 década

Bueno creo que depende mucho de las situaciones que enfrentes en esos momentos donde anhelas, ser niño otra vez, Pude que te enfrentes a una situacion de estres, o problemas de algun tipo, que te hagan querer hacer regresar a una etapa anterior de tu vida, donde no existia todo esto.

Por ejemplo en psicoanalisis se le llama "Regresion" y es un mecanismo de defensa, constituye una vuelta atrás en el tiempo psicológico cuando uno se enfrenta a un estrés. Cuando estamos en problemas o estamos atemorizados, nuestros comportamientos se tornan más infantiles o primitivos. Un niño, por ejemplo, piede empezar a chuparse el dedo nuevamente o a hacerse pis si necesitan pasarse un timepo en el hospital. Un estudiante preuniversitario debe traerse consigo un muñeco de peluche de casa a un exámen. O un señor mayor que después de 20 años en una empresa es despedido y a partir de ese momento se vuelve perezoso y dependiente de su esposa de una manera infantil.

De acuerdo al psicoanalisis, la regresion se da a un tiempo de la vida donde nos sentimos seguros y a salvo. Que en este caso seria tu niñez.

Espero que mi respuesta te halla sido de ayuda. Puedes consultar esto, con un psicoanalista.

Bye!! Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

No pienses en el pasado, ni el en el futuro. El precente es HOY, AHORA y EN ESTE MOMENTO.

En este instante no lo vas a lograr entender, pero es asi, y lo que hoy hagas va influir en lo que pase mañana y todos los dias que restan en tu vida.

Te angustia por ahi porque hay cosas pendientes que de chico no hiciste, pero el tiempo atras no se puede volver. Pero esta todo bien, ese chico te esta pidiendo que te olvides de el y que pienses en vos. Ese chico sos vos.

Pensa en todo eso que nunca pudiste hacer y quisiste con muchos deceos hacerlo, pensa en eso.

Ejercicio de reflexion: Pensa en una linea azul. Y nada mas que eso. Imagina la linea azul en tu mente, y cada una de las personas que hoy estan en tu vida estan con vos siempre.

Y no te preocupes por eso que dijiste : "que jugaba siempre con sus amigos que ahora casi que ni estan presentes en mi vida..." De eso olvidate. No te preocupes por las personas de tu pasado, hay una razon por la que no estan en tu futuro.

Reflexiona en eso y ayuda psicologica en terapia no te vendria nada mal.

Suertee

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

caray eso es por la perdida de libertad, ya sabes menos juegos mas trabajo. si te sientes mas peor, te sugiero que comentes esto con tu psicologo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

Normalmente la niñes es la etapa mas hermosa del ser humano y siempre se recuerda con cariño,debes tener en cuenta que los años pasan,que vamos cambiando y que esto hay que aceptarlo y adaptarnos a ello,tan solo entiendelo y tufijación irá pasando.

Fuente(s): mia
  • hace 1 década

ya no podras volver de nuevo, kien no kisiera poder vover a ser nino para no volver a cometer los mismo errores!!!!!!

• hace 1 década

Puedes transformarte rehaciendo tu mente. Debes identificar los pensamientos negativos, esforzarte por corregirlos, concentrar tu atención en lo constructivo. Necesitas la misma determinación que necesita una persona que hace una dieta: no desistir. Si con esto no puedes superar las emociones negativas y quieres regresar, debes consultar con un psicólogo. La clave es: controlar el pensamiento.

• hace 1 década

madura............... ya eres un adulto .................comportate como tal .................preocupate en tu universidad o consigue un trabajo ............ el tiempo no regresa.............no pierdas timepo con caricaturas ............ y haste de un futuro

• hace 1 década

enfrenta la realidad, "ya estas peludo"

asi de simple.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.