Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Porque la frase dice "al lugar donde haz sido feliz, no debieras tratar de volver" que significa?

no entiendo..... me la pueden explicar,,,

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues muchas de las cosas que nos da la vida, son momentaneas, nos hace sentir feliz, y luego, tarde o temprano esta felicidad termina, por que ya no nos llena y tenemos que avanzar, si nos quedaramos en ese mismo lugar que nos trajo tanta felicidad antes, no avanzariamos, nos quedariamos estancados, y no podriamos seguir buscando otra cosa que nos hiciera sentir aun mas felices.

Por ejemplo cuando existe un noviazgo, sabemos que hubo mucha felicidad en el, todo es bueno, y despues las cosas cambian, a veces uno de los 2 ya no esta feliz o conforme, y uno de ellos se aferra, si se aferra a esa felicidad pasada, no se convertira mas que en una obsecion, que ya no creara felicidad si no un estancamiento. Y ese lugar feliz de antes, no causara mas que un vacio, y en vez de ser un recuerdo lindo terminara siendo triste.

Tambien al cerrar ciclos, como la preparatoria, las personas deben avanzar, no importa lo felices que hallan sido en un lugar, o cierta situacion.

"Lugar" Habla de este en forma metaforica, aunque tambien puede ser literal.

Por ejemplo este libro tiene nombre raro, pero lo explica muy bien, se llama ¿Quien se llevo mi queso? Y habla de eso mismo, de el no quedarse estancados.

Espero haberte sido de ayuda y que yo fuese clara en mi explicasion. Suerte!!!

Y muchas gracias, por hacerme recordar esta frase, por que es muy cierta. Tomala como parte de tu vida, ya que te ayudara a avanzar.

Bye!!

• ese tipo de frases son difisiles de comprender, yo te sujiero que la mejor respuesta la encuentars Tu pues es Tu lugar feliz

bueno para mi seria algo como esto:

encuentras tu lugar feliz y te vas por alguna cosilla no se... cuando regresas ya no es lo mismo.. todo a cambiado.. te llevas una gran desepcion ya no es mi lugar feliz.

pero te repito, el significado lo pones Tu

• hace 1 década

Algo asi como, "mejor dejar las cosas como estan", creo yo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.