Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

??? preguntado en Casa y jardínArreglos y Reparaciones · hace 1 década

quien sepa de refrigeradores ayuda creo que lo rompi :(?

mi mama me mando a limpiar el refrigerador y nose xq siempre adentro de mi refrigerador se hace un bloque de hielo muy grande y siempre lo tenemos que sacar

entonces yo empece con un cuchillo grande a romper el hielo y sin querer con la punta del cuchillo agujerie la pared del refrigerador Y EMPEZO A SALIR UN OLOR FEO Y AIRE ,COMO GAS,POR EL PEQUEÑO AGUJERO QUE LE HICE

ANDARA??

estoy precupada

gracias

5 respuestas

Calificación
  • Lino P
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

el problema que tienes de que tu refrigerador haga hielo en el frezzer es al tipo de refrigerador, hay los que no forman hielo, pues cuentan con un sistemas de deshielo automático, que durante la parada por temporizador del refrigerador actúa evitando la formación del molestoso bloque de hielo

lamentablemente con el cuchillo perforaste la cámara por donde circula el gas refrigerante, ese fue el olor feo que percibistes era el gas refrigerante que escapaba al ambiente, puedes aprovechar de que lo has dañado, de ver si tienen la posibilidad económica de comprar un refrigerador con el dispositivo automático para el deshielo te evitaras muchos inconvenientes

Si no tendrás que buscarte un técnico en el área que te realice la reparación del mismo, suerte

• hace 1 década

Estimada y respetada amiga: lamentablemente, perforaste el freezer y la única solución es recurrir a un técnico. Sigue las instrucciones que te han dado como, desconectarlo, secarlo, etc., luego, de acuerdo a la gravedad del pinchazo, el técnico debe soldarlo, recargar la unidad con el gas refrigerante y tu, prepararte a recibir una gran reprimenda de parte de tu mamá. Para la próxima vez, es mejor usar CON MUCHO CUIDADO, un martillo para romper el hielo. Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

ya no va a enfriar por falta de gas, la única solución es llamar aun técnico que lo repare para evitar se dañe el motor debes desconectarlo. Saludos

• hace 1 década

mmmmmmmmmmmmmmmm. feo problema amiga lo que tienes que hacer es desconectar el refrigerador de la corriente y luego llamar al tecnico para que venga a arreglarlo lo mas probable es que tengan que cambiar la unidad refrigerante y agregar mas gas para que empiese afuncionar nuevamente si lo enchufas asi no mas vas a empeorar el problema

no no va a funcionar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ok amiga OH I'AMOUR, me dices que perforastes el freezer.. ah y eso es muy grave,si claro te recomiendo que desenchufes la nevera de inmediato y trata de secar bien la parte donde hicistes la perforacion,que no este mojado ese sitio ya que le puede entrar agua por el orificio y se empeoraria el ploblema.

te comunicas con un tecnico en refrigeracion ya que hay que hacer ciertas reparaciones delicadas o sea tienes que mandarla a reparar lo mas antes posible ..

y tambien por el momento puedes hacer esto.. si tienes un secador de pelo lo pones en calor y le dirijes el aire caliente en toda la parte donde esta la perforacion y con eso podras evaporar el agua que haya podido entrar.

ok espero el haberte orientado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.