¿Arg. De barras bravas y la realidad. Está equivocado este autor?

El mundial de los barras bravas, la política y el futbol

Por Rodolfo Patricio Florido

Nadie fue. Nadie pagó los pasajes. Nadie consiguió una escuela pública sudafricana para que se alojen. Nadie les dio dinero. Nadie los hizo subir al avión donde viajaba la selección nacional de futbol. Nadie les compró las entradas. Nadie dice tener relación con ellos. Nadie, nadie… nadie se hace cargo de nada ni de nadie.

Nos hemos acostumbrado tanto a brutales irregularidades, operaciones, mentiras y encubrimientos, que actuamos como si el mundo fuera igual que nosotros. Y la República de Sudáfrica, que no es el primer mundo, nos da una lección que avergüenza. Deporta a los que tienen causas pendientes pero que pudieron salir del país. Identifica y acciona contra los que llegaron y no tienen una entrada… que “nadie” les dará (¿Quién será… “NADIE”?).

Les prohíbe acercarse a diez cuadras de los estadios. Los controla. ¿Y cual es la respuesta de los barras?... “acá se va a pudrir todo”.

Acostumbrados a la impunidad en la que vivimos, actúan como si el mundo no se diera cuenta de nada. Como si no existiera Internet, you tube o Embajada Sudafricana en Buenos Aires.

En tiempo real las autoridades sudafricanas se enteran de cada informe especial y cada expresión que estos lúmpenes financiados por el miedo, el apriete y lo peor de la práctica política, manifiestan.

Mientras la Argentina oficial (política y / o futbolera) les da pasajes, permisos de salida aún procesados, dinero y entradas, Sudáfrica los expulsa y controla con una facilidad que acá todos niegan se pueda practicar.

Claramente estamos enfermos de impotencia, de servilismo y de oportunismo.

Hemos transformado en normal lo absurdo y hasta tienen el tupe de volver a Argentina y manifestar que van a pedir un “Recurso de Amparo” para volver a viajar a Sudáfrica. Seguramente “NADIE” les conseguirá nuevos pasajes y también, si es que lo logran, volverán a ser deportados.

Un grupo de ventajeros, violentos y procesados se conformaron en una ONG. Ni que fueran la Red Solidaria o Missing Children) Marcelo Mallo, les dice telefónicamente (suplemento Cancha Llena – La Nación)… “Muchachos, tranquilos que vamos a hacer hasta lo imposible para que vuelvan a entrar los pibes. Lo que pasó es un acto discriminatorio".

Han aprehendido tan rápidamente el léxico de cierta política que ahora, estos “buenos muchachos” están siendo “discriminados” por un país que hizo de la lucha contra la discriminación, casi su razón de existir.

Claramente, de vuelta, estamos enfermos, social y políticamente enfermos. Tan enfermos que no podemos discriminar la pasión de la violencia. Tan enfermos que apoyamos (caso Magdalena) a tres adultos violadores de una menor de 14 años porque supuestamente era “rápida”.

Tan enfermos que financiamos a estos lúmpenes vergonzosos y, quienes lo hacen, tienen vergüenza ajena de hacerse cargo porque saben que está mal, pero sienten que es peor no darles lo que exigen. Tan enfermos que una Policía Sudafricana sin experiencia de barras bravas hace su trabajo mejor que nuestra Policía, por complicidad, temor u ordenes políticas nunca dadas pero siempre acatadas.

Tan enfermos que si esto sucediese aquí, esos mismos barras bravas estarían rompiendo calles y tirando adoquines o tiros contra la policía. Mientras que, en Sudáfrica se subieron mansamente al avión de retorno porque sabían que allá no podrían hacer lo mismo y luego victimizarse diciendo que fueron discriminados y reprimidos. Y no hicieron nada porque son barras bravas pero no estúpidos.

Deberíamos reflexionar mucho sobre nuestra enfermedad. Orden y Libertad no son contradicciones subsanables con la distracción. Estamos mal, pero no importa… “NADIE”… tiene la culpa.

AGRADEZCO TODAS LAS RESPUESTAS MUY RESPETUOSAS Y SUS OPINIONES.

Saludos.-

Actualización:

Sorry Boti!!! No vi que te habías ocupado del mismo tema cuando publiqué mi pregunta. Es que me impactó tanto el artículo cuando lo recibí por mail que pensé en compartirlo. Besos!!!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bueno Blackie...acá lo importante es leer las opiniones atinadas de los usuarios - que he recibido hasta ahora.cada vez que encuentro gente que razona,piensa y que es coherente,me recompongo un poquito de la impotencia que siento y es como recibir una especie de mimo y de caricia para el alma.Besos.

  • hace 1 década

    Así estamos como sociedad enfermos,el articulo es excelente gracias por compartirlo.

  • hace 1 década

    NO, no está equivocado para nada y, es una triste realidad que nos toca vivir...NADIE tiene la culpa, NADIE hace nada, NADIE es responsable...y, así vamos, amiga...es muy triste y absolutamente lamentable!!...Muy bueno el artículo y GRACIAS por subirlo, te dejo estrellita así más gente puede leerlo!!...saluditos!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Gracias a Dios....esto tuvo el final adecuado, AHORA A BUSCAR RESPONSABLES...

    Los NADIE tienen nombre, incluso la asociación POLITICA AFA GOBIERNO y sus objetivos NO ALCANZADOS...

    SALUDOS BLACKIE

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Beah
    Lv 6
    hace 1 década

    Excelente tu informe, tan completo y veraz, tan realista y claro, que no puedo agregar nada mas. Solo, muchas gracias, ojalá muchos lean tu pregunta

  • hace 1 década

    Muy bueno el artículo. Casi que me da verguenza de pertenecer a esta sociedad podrida, pero como soy argentina escribo "casi" o sea medio panqueque que soy, o sea que no me juego totalmente, o sea que soy buena representante de este pais que no sabe bien a donde va, solo salvese quien pueda y vivamos el dia a dia. Lamentable, estamos en una fase evolutiva muy baja y en decadencia.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando vos o yo y tantos otros nos hacemos estos planteos ,otros hacen esto con nosotros

    http://www.youtube.com/watch?v=AzSnk3Rbkgk

    Youtube thumbnail

    besos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.