Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

para que sirve el martillo?

8 respuestas

Calificación
  • nena
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El MARTILLO es uno de los huesos del oído medio, está conectado con los otros dos huesecillos (yunque y estribo) formando una cadena articulada.

    Los 3 Huesecillos están muy relacionados y el Martillo se encarga de transmitir al oído interno las vibraciones sonoras que llegan por el aire. Actúan también como niveladores mecánicos de las mismas, transformando las ondas sonoras en vibraciones mecánicas. Las ondas sonoras hacen que el tímpano vibre, y estas vibraciones mueven el martillo, que también desplaza al yunque y al estribo que está conectado a la membrana oval y que por lo tanto recibe estas vibraciones aumentadas en 5 decibelios.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El martillo es una herramienta muy útil para los carpinteros o personas que deseen "martillar" algún elemento... ¡bah!

    Pasando a lo serio, si tu pregunta es correcta en esta categoría, haces referencia al huesecillo que se encuentra en el oído llamado martillo.

    Este huesecillo junto con otros dos llamados estribo y yunque se encuentran en el oído medio delimitándose por la parte anterior por el tímpano y posterior por la ventana oval (el estribo ocluye la ventana oval, a cuyo borde se fija mediante el ligamento anular).

    Antes de que se me pase, la secuencia de huesecillos es Martillo-Yunque-Estribo.

    La función de estos huesecillos es en conjunto (participan los 3), por tante te explicaré la fisiología de la audición, la primera parte solamente para que entiendas la función de estos.

    En la conducción del sonido, las ondas sonoras del aire alcanzan el pabellón auricular y son conducidas a través del conducto auditivo externo hacia el tímpano. Al llegar al tímpano lo hacen vibrar, estas vibraciones son transmitidas y amplificadas por la cadena de huesecillos, que así constituyen un sistema de palancas, antes de llegar a la ventana oval (donde se inserta el estribo). Las vibraciones de la base del estribo producen ondas de compresión y descompresión de la perilinfa de la rampa vestibular, las que son transmitidas al conducto coclear y a la rampa timpánica (elementos del oído interno).

    Espero te sirva, saludos !

  • Anónimo
    hace 1 década

    El martillo es uno de los huesos q esta en el oido , y por lo tanto te ayuda a escuchar xD

    Pasen:http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

    Amor , Paz y Bondad

    Desde mi corazon

    "Michael Jackson"

    ♥I lOvE u MiKe♥

    ♥FoReVeR kInG oF PoP♥

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tal como has formulado tu pregunta, para lo único que sirve es para que te respondan con ironía o sarcasmo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Muy apreciado Robinson:

    Debes ser bien específico en tu pregunta como alguien te sugirió y, para que obtengas tu respuesta específica, vala la redundancia, busca tu respuesta en Google

  • hace 1 década

    No me aclaraste nada, pero como esta en biologia te debes referir al huesecillo que esta en el oido medio del aparato auditivo...Antes que nada hay que aclarar que en biologia no se pregunta el para que, sino que se pregunta el porque o cual es la funcion de...

    La función del martillo, junto con el yunque y esttribo, es vibrar y asi transmitir la onda mecanica que llega desde el timpano, hacia el oido interno, donde la onda mecánica será procesada...

    Espero que te sirva...

    Fuente(s): _Tratado de fisiologia medica - Guyton y Hall - 10 edicion - Editorial Panamericana _Bases fisiologicas en la practica medica - John West
  • hace 1 década

    para martillar

  • hace 1 década

    para que tu dedo quede negro y te duela mucho..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.