Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

que piensan del matrimonio gay ?

se puede imponer una creencia a un derecho civil, pues el estado tiene que legislar a todos, no solo para un sector religioso, pues que culpa tiene un ateo por no creer en dios, si la creencia es cuestion de fe.

Actualización:

los gay pueden adoptar, no hace falta la ley del matrimonio.

Actualización 2:

es algo que dios condena , esta bien que no los dejen casar por iglesia en ese caso, pero el estado nada tiene que ver con la iglesia.

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

primero,

pienso que esto es la sección de religión, no la de homosexualidad,

segundo

también pienso que las creencias (indemostradas por cierto) de los demás no están por encima de los derechos de nadie,

y tercero, como bien dices es una ley civil, no eclesiástica, y la iglesia no es nadie ni para opinar, ni para decir a ningún gobierno como debe de legislar, te explico,

las funciones de cada uno son bien claras, las de los clérigos rezar, y las de los políticos legislar y hacer que se cumpla la ley, por lo tanto cada uno debe de tener bien claro la tarea que le toca cumplir,

y por su puesto, estoy a favor, si se les exigen las mismas obligaciones, deben tener los mismos derechos,

en cuanto a la adopción, es algo que ya sucede desde hace muchos años, y no hay ningún estudio serio ni oficial que afirme que sea perjudicial para el adoptado

por lo que no veo ahora porqué tengamos que entrar en debates de este tipo.

el que quiera vivir en base a unas creencias, está en su derecho, pero su libertad acaba exactamente en donde empieza a restar libertades a los demás, es así de simple,

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

Si los homosexuales quieren ser miserables y arruinar sus vidas con el matrimonio ¿quiénes somos para impedírcelos?

Fuente(s): Yo.
  • hace 1 década

bien cada quien

• hace 1 década

Ese es el problema,el estado declara a un país que pertenece a cierta religión ,y al hacer eso, le deje la puerta abierta a que esa religión interfiera en los asuntos del estado,como el matrimonio gay,si la religión no dejara de hinchar los huevos los homosexuales hace mucho hubieran sido aceptados en la sociedad.

Fuente(s): Al estado lo manipula la iglesia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

que hagan lo que quieran mientras sean felices y no molesten a nadie

• hace 1 década

Como bien dices, el matrimonio no es mas ke un contrato civil asi que la iglesia no tiene ni voz ni voto en ese asunto y menos cuando pretende recortar derechos constitucionales.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Que como ciudadanos, tienen todo el derecho a casarse/ contraer matrimonio.

No veo por qué se les ha de negar un derecho tan básico como ése, si están atados a las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano.

• hace 1 década

Me parece muy bueno que las leyes del hombre reconozcan, regulen y legitimen esas uniones homosexuales que son parte de nuestra realidad. Creo que es de toda justicia que se equiparen sus derechos a los tenidos por los miembros de un matrimonio entre hombre y mujer en lo que se refiere a herencias, jubilaciones, tuición de los hijos y demás asuntos legales que son propios de dos personas que han compartido toda una vida como pareja y familia.

El que la iglesia no acepte estas uniones no es motivo para que estas personas permanezcan en las sombras y a la deriva en cuanto a lo legal corresponde.

• Anónimo
    hace 1 década

pa q casarse ? eso es puros papeles .... mejjor es sin los papeles

• hace 1 década

Que se casen si quieren, lo que esta mal es que los dejen adoptar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.