Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 10 años

cual es la forma mas rápida y menos torturadora de planchar?

algunos tips para planchar... de hecho tengo que re organizar mas de la mitad de mi guarda ropas y ello incluye planchar... 0_o auxilio!!

Actualización:

ahhh si no es factible pagarle a alguien ni comprar aparatos... :(

8 respuestas

Calificación
  • Bicha
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

    Hola!

    Antes que nada no dejes que se apile la ropa de muchos días, planea lavar y planchar dos veces por semana para evitar el amontonadero de ropa, además de eso reduces el consumo de energía y agua.

    Ahora la planchada:

    Para reducir la fatiga cuando saques la ropa de la lavadora procura tenderla en cuanto termine de lavarse y de prefecrencia durante las horas de sol, tiende la ropa interior con pinzas y la demás en ganchos para disminuír arrugas, verás que necesitas menos esfuerzo a la hora de plancharla.

    Otro consejo es que para que no se te haga pesado (y ahorres energía eléctrica) es que comiences con las prendas mas pesadas como son los pantalones en general, con la potencia máxima de la plancha empieza por la mezclilla y a continuación los pantalones de vestir, después disminuye la temperatura y sigue con las camisas y camisetas de algodón, al final y con la plancha tibia blusas y prendas pequeñas. Para todo lo anterior algo que facilita el planchado es tener a la mano un atomizador con agua mezclada con un chorrito de suavizante, con este rocía un poco las prendas ya que así consigues hacer mas vapor lo que se traduce en menos pasadas de la plancha.

    Salu2 y espero te haya servido mi consejo.

  • elsa C
    Lv 5
    hace 10 años

    si encontràs la forma, avisame, odio planchar

  • PIJAO
    Lv 6
    hace 10 años

    Apreciada GRACIE: Se lo canson, incomodo y dispendioso que es planchar.

    Si te es posible económicamente comprate una plancha similar a las que usan en las lavanderías profesionales, es de poco tamaño, se puede colocar sobre una mesa o escritorio y el consumo de corriente no es mucho.

    Como alternativa puedes puedes llevar la ropa a una lavandería o DRY CLEAN y solamente te las planchan con las maquinas profesionales de ellos.

    El costo de este servicio no es mucho, así puedes lavar la ropa en tu lavadora domestica, la llevas para el planchado, te las tienen al día siguiente perfectamente planchada.

    Es más; te prestan el servicio a domicilio.

    Claro esta; desafortunadamente todo avance y progreso requiere inversión económica (sea en maquinas, infraestructura o generar empleo a UNA sola persona que invertirá parte de su vida, acalorándose y de pie para entregarte las prendas impecables.

  • Anónimo
    hace 10 años

    PAGARLE A ALGUIEN!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    COMPRATE una vaporera son excelentes y facil de usar tedejo una imagen de una XD

    http://imagenes.solostocks.com/z1_3445969/vaporell...

  • ginger
    Lv 4
    hace 10 años

    procura tener una plancha que te ayude, las t-fal. son muy buenas, además puedes poner en un atomizador un liquido que se llama planchatex, éste te ayuda a que las arrugas dela ropa salgan más fácil, ve planchando de las telas más gruesas hasta terminar con las delgadas para que termines más rápido, suerte!!!

  • gaby a
    Lv 6
    hace 10 años

    tips no existen, solo ganas de hacerlo, levantate un dia y con muchas ganas de hacerlo, comienza a planchar las cosas mas chicas o las que mas quieras.

  • hace 10 años

    Cualquier forma es tediosa y cansado mejor busca quen lo haga y cuando este listo mantenlo en orden para que no vuelva a pasar Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.