Pαti
Lv 7
Pαti preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

Sobre inventarios bibliográficos... ¿cuál es la manera correcta de redactarlos?

¿Orden alfabético u orden de acomodo por secciones?

¡Estoy hecha un caos!

Trátase de mi biblioteca Directiva. Trabajo para un Preescolar Federal. Ya pregunté hasta a los más altos rangos educativos y nadie sabe. Terminé mi Normal Básica en Preescolar en 1986, y me enseñaron que debía ser por orden de acomodo. Ahora que está por concluir el ciclo escolar, pretendo hacer lo correcto y casi me estreso

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mejor es una base de datos informatica y añadirle unos campos pora secciones o tipos, pero hay que pensarlo muy bien, es mejor que te asesore alguien que haya pasado por ello.

Yo lo he hecho para otras cosas relacionadas con mi profesion y hay que decidirlo muy bien, despues cuando lo tienes todo introducido es mas dificil cambiar las clasificaciones.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Pati, me encantaría ayudarte pero sinceramente no tengo ni idea, espero que alguien pueda ayudarte Besos y como siempre me decís vos... que tengas un bonito viernes!! y un excelente fin de semana, besossss

• hace 1 década

A menos que hayas estudiado para ser bibliotecaria, no encontrarás quién te diga como hacerlo correctamente. Lo digo porque soy la encargada de la biblioteca del departamento de educación inicial, y para hacerla funcional he ordenado los materiales por tipo (por ejemplo libros del rincón, biblioteca del maestro, libros de preescolar, documentos normativos, manuales, etc) y luego que ya sé que materiales van en cada tipo, los ordeno por orden alfabético, con esta información voy llenando el catálogo de materiales en el que pongo cantidad, nombre, tipo y ubicación (esto me permite encontrarlos rápidamente)

Aparte tengo un listado para los CD, DVD, VHS, y en una tercera lista las Revistas, folletos y similares.

No sé si será la manera correcta, pero a mi me ha funcionado =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.