2 especies en peligro de extincion de Sudafrica?

me pidieron informacion de animales en extincion de sudafrica tiene que se resumido estoy en 6to grado

1 respuesta

Calificación
  • Espe
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Johannesburgo, Sudáfrica, y San Diego, EU, 13 de octubre. Expertos alertaron sobre el peligro de extinción que corren principalmente las especies de agua dulce, un día antes de que comenzara una conferencia sobre biodiversidad en Sudáfrica. Las especies de agua dulce están muriendo entre 4 y 6 veces más rápido que las terrestres o marinas. Este tipo de ecosistemas contiene el 10 por ciento de todos los animales, incluidos 35 por ciento de los vertebrados.

    --------------------

    En Sudáfrica matan buitres para fumarse su cerebro, por este y otros motivos mas disparatados es por lo que varias de estas especies se encuentran en peligro de extinción, según lo aseguraron varias asociaciones en defensa de los animales.

    Al parecer en este país existe un mito de que al fumarse el cerebro de los buitres se concede poderes adivinatorios y buena suerte, y debido al Mundial de futbol que se celebra en el país el comercio de cerebro de buitre aumento de forma considerada.

    http://www.enextincion.com/

    ----------------------

    El conejo ribereño de Sudáfrica o conejo de los bosquimanos (Bunolagus monticularis) es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae. Es el único miembro del género Bunolagus. Se trata de una especie rara y poco estudiada. Tan solo se encuentra en Sudáfrica, en el centro y sur del desierto de Karoo, entre la densa maleza de las riberas.

    El conejo ribereño (Bunolagus monticularis) o conejo de los bosquimanos se encuentra en peligro crítico de extinción, ya que su población mundial cuenta con menos de 250 parejas reproductoras y se espera que siga empeorando su situación

    Es por lo tanto uno de los mamíferos más amenazados de Sudáfrica, y está incluido en la última edición del Libro Rojo de África del Sur, como especie en peligro crítico.

    Se estima que cada una de sus subpoblaciones tiene menos de 50 ejemplares; además, estas subpoblaciones se encuentran aisladas por barreras antropogénicas (credas por las personas). Con estos números tan pequeños y con tantas amenazas, según el programa informático VORTEX 3,1 las probabilidades de extinción en la naturaleza son de más del 50 % en menos de 100 años

    http://www.animalesextincion.es/articulo.php?id_no...

    Slds=)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.