Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Estan al ped0 mal nuestros Diputados ¿no?

"Un proyecto Romántico" Diario "La Razón" Jueves 24 de junio de 2010

El diputado porteño Enzo Pagani presentó una iniciativa para establecer el 15 de junio como el “Día del Piropo”.

El piropo, tan argentino, tan porteño, tan conquistador, puede tener su propio día. El legislador de la Ciudad Enzo Pagani presentó una iniciativa para establecer el 15 de junio como el “Día del Piropo”, coincidente con el “Día Internacional a la Protección del Adulto Mayor”, según la UNESCO. El proyecto, además, permitirá a la Subsecretaría de la Tercera Edad organizar actividades a fin de promover su difusión. ¿Insólito? ¿Romántico? “El piropo constituye una costumbre oral y popular totalmente arraigada en el imaginario social argentino. Tiene como propósito expresar los sentimientos y sensaciones que otra persona nos genera. Y constituye, la mayoría de las veces, la expresión que da inicio a una nueva relación amorosa”, afirmó el funcionario en los argumentos del proyecto. Su explicación, teñida de romanticismo y popularidad, fue más allá. Realizó un análisis lingüístico sobre el halago: “El enunciado de estos piropos tiene como ejes axiomáticos el querer algo de alguien como una condición previa a la acción entre el yo y el otro”.En sus fundamentos para llevar a cabo esta idea, el diputado contó que la costumbre de adular a las mujeres constituye una arraigada práctica desde la época de la Colonia, la cual se repitió en los salones de baile de la Revolución de Mayo, una costumbre que sigue vigente. Prueba de ello se refleja en la literatura, desde los versos del Martín Fierro, pasando por escritores como Jorge Luis Borges o Julio Cortázar. “El piropo ha formado parte de la cultura popular tanto en el pasado como en el presente, y todo lo narrado anteriormente constituye algunas de las manifestaciones materiales, artísticas y espirituales del piropo”, cerró el diputado, un enamorado.

He visto proyectos y leyes sin sentido. Pero esto supera cualquier nivel de idotez humana.

Enzo Pagani es Diputado del Pro.

Leyendo esto el jueves me llevó a pensar: Claro, está todo tan bien en la ciudad y tan bien Hecha, tan cuidada y tan segura que ahora nos tendríamos que interesar por los problemas que realmente aquejan a los ciudadanos que habitamos esta limpia, segura y libre de baches ciudad.

Como ya los pibes van a las escuelas con sus notebooks flamantes y nadie se las roba en el camino, asisten a clases y se sienten como si estuvieran en su casa con la calefacción al mango y los maestros tienen ganas de enseñar y además de todo ganan un sueldo mas que digno... y de repente me sonó una alarma y me desperté. Claro yo estaba soñando que estaba en Suiza donde la gente es mucho mas civilizada que acá pero no, estamos en argentina y seguimos en el año 0.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es que sin el día del piropo ya no se puede continuar! La ciudadanía lo pide a gritos.

Una puede continuar su día de otra manera si después de hundirse en un bache de los que ahora dejan cuadraditos y de un metro de profundidad un señor te piropea.

Si después de robarte la cartera y dejarte tirada con el hombro desgarrado un motochorro te grita "bombón" el sol brilla con más intensidad.

O no?

Enzo Pagani sí que sabe de prioridades.

Y en agradecimiento le dejo este piropito:

Si los giles tuvieran antenas vos te comunicarías con Radio Pekín, Pagani.

• Anónimo
    hace 1 década

A MI ESA LEY NO ME SIGNIFICA NADA PORQUE ODIO A LOS PIROPOS, PORQUE MAS DE UNA VEZ ME SACARON LA BESTIA QUE LLEVO ADENTRO A CAUSA DE PIROPOS CAMIONEROS QUE SON BASTANTES PASADOS DE MORBO.

• hace 1 década

Ahora la vida tendra sentido!!,hasta ahora yo no sabia para que habia nacido,ahora lo se,para festejar ese dia,al fin!!,lastima que las mujeres son cada vez menos femeninas,en fin,saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

¿Vos no te enteraste del corte de calles por las personas pidiendo , reclamando, exigiendo que se declare el día del piropo ? .Hasta hay personas que han perdido el sueño y el apetito de solo pensar como puede ser que el piropo no tenga su día. No se puede creer, tenés razón, están al dope. ¡ Y pensar que ganan sueldos enormes ! Mejor dicho, no ganan, cobran.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.