Por qué un gran país como España insiste en darle tanta importancia al balompié?

Tienen tantas cosas para disfrutar y siguen amargándose sin necesidad. No entiendo por qué siguen cultivando esa pasión malsana.

Actualización:

Viva españa: son buenas las razones que das. Me haces ver que planteé mal mi pregunta. Debí preguntar por qué le dan tanta importancia al mundial, que es el que tantas amarguras les da. El fútbol al nivel de clubes les ha dado grandes satisfacciones desde siempre. ¿Quién no recuerda aún hoy aquel Real Madrid de Puskas, Di Stéfano, Kopa, Gento, aunque sólo haya visto algunos fragmentos en videos de época?

Un abrazo

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Buena pregunta,aqui van mis respuestas:

1)España tiene la mejor(ojo la mejor liga que no es lo mismo q que la mas competitiva) liga de futbol,con el mayor numero de estrellas.Los 3 mejores jugadores de los ultimos años juegan en la liga española:kaka,cristiano ronaldo y messi.

2)En España hay clubs de gra calidad pero dos destacan a nivel mundial siendo considerado de los mejores del mundo:El Real Madrid y el Bracelona.

3)La seleccion española esta considerada por la FIFA como de las mejores del mundo.

4)La seleccion española es la actual campeona de europa

5)El futbol es el principal deporte en España desde hace años.

Quieres mas razones?¿

Ahora a lo referente a la crisis española xk esto si es guasa.

A ti no te dire nada xk no hablastes sobre eso.

Yes I do vives en españa para saber como esta aqui la situacion economica?o te informas por los medios de comunicacion los cuales solo te cuentan lo que a ellos les interesan y no la realidad.

Quieres que te diga como presentan aqui a sudamerica?¿

1)Tierra de importantes catastrofes naturales cada 2 x 3

2)Tierra dominada por la corrupcion.

3)Tierra aun en proceso de desarrollo

Pero tengo dos deos de frente para saber que no todo el mundo vive asi y que el dia a dia alli es muy distinto al que sale en las noticias.O eso espero almenos.

Es innegable que españa esta sufriendo una dura crisis(pero no solo españa sino toda europa).Es innegable que a españa le esta afectando mas que aotros paises europeos como alemania,francia o inglaterra(y no es de extrañar pues los ultimos paises mencionados tiene mas potencial para salir antes y facilmente de una crisis).Ahora bien parece que para ti (y para otros q contestaron igual) españa es el culo de europa(otra cosa te digo prefiero ser el culo de europa a ser el centro de sudamerica,jajaj).Pues te vendria bien un poquito de informacion:Los paises que nombrare son europeos y estan x dentras de España economicamente hablando:Grecia,Portugal,Rusia,Holanda,y los paises europeos del este.Unicamente es superada economicamente por italia,alemania,inglaterra,francia.Actualmente es la 8 potencia mundial y fijate que entre las 20 primeras potencias mundiales no hay ni una sudamericana :-O.Bueno ami no me extraña si nunca lo fueron xk ahora n?jaja.

En españa incluso en epoca de crisis el nivel de vida y el poder adquisitivo medio es superior al de cualquier pais sudamericano :-).Asique de vdd no hables de la situacion de España(q actualmente es mala y mira como esta 8 potencia mundial).Preocupate mejor de tu pais y de sudamerica en general que andan siempre atascado y no evolucionan.

"La verdad ante todo,aunque duela"

.....................

Hola pues contestandote se le da precisamente tanta importancia x eso,xk españa no gano NUNCA un mundial y ahora tiene la mejor oportunidad de su historia(aunk no lo creas).Lo ultimo q se pierde es la esperanza

Fuente(s): 100%ESPAÑOL PLUS ULTRA
  • hace 1 década

Porque a la gente le gusta el fútbol y a el gobierno le sirve para distraerlos de su realidad... la situación actual de España (lamentablemente) es muy mala... Y el fútbol en cierta forma le lleva alegría al ser humano promedio. No me preguntés por qué...

Saludos.

• hace 1 década

Gran pais??

Son la escoria de Europa pibe!! Por eso estan en la crisis que estan...bien merecidos se lo tienen los españoles..

• hace 1 década

Para gustos los colores....

No deja de ser un juego...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

esto es por la ligas en que estan que es la liga española para ellos es la mejor de todas teniendo a los mejores del mundo casi siempre y para demostrarlo nada mas le falta ganarse la estrella en el sweter que es el mundial

• hace 1 década

Porque tienen unos grandes jugadores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.