Advertencia: ¿Sabes cual es el peligro de pensar?

Que si lo haces lo suficiente inevitablemente serás ateo!!

Por eso no lo hagas por favor!! No es un juego! No habrá vuelta atrás!!

Actualización:

Rigel, los intelectuales tradicionalmente fueron creyentes hasta que darwin presento su teoria de la seleccion natural.. Desde ese momento, como dijo russel "Todos los intelectuales eminentes son ateos"

Actualización 2:

Rigel, has leido el libro que escribio einstein??

Ahí explica claramente que el es ateo.. solo que hay muchos mitos dando vueltas..

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

si, se cual es el peligro de pensar,

el peligro que tiene pensar y cuestionarse las cosas es que en un momento dado puedas darte cuenta de que lo que consideras como real no lo sea,

momento en el que posiblemente debido a los miedos que te infundan lo que consideras como verdades te hagan darte cuenta de que no son tan verdades como te habían hecho creer y tengas que asumir ciertas cosas.

sin duda el miedo a la verdad es lo que ha más ha ayudado a propagar esas falsas verdades, y lo que más ha promocionado la ignorancia, (como los casos en donde se vetaban las investigaciones científicas con el fin de que una verdad que contradice un dogma no fuera asumida como tal)

hoy por suerte el conocimiento hacia la verdad mediante la investigación no es algo que esté vetado, e indiferentemente de que alguien no quiera que se conozca una verdad la ciencia sigue avanzando y difundiéndose entre la gente, les pese lo que les pese a algunos.

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

Si yo soy ateo, por que me dedico a pensar, a analizar, no me guio por un libro...

• hace 1 década

tu estas pendej,o

• hace 1 década

yo lo hice y eso me paso a mi es cierto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • DIDDY
    Lv 7
    hace 1 década

El peligro de pensar en contra de la verdad es el endurecimiento del corazón y eso es peligroso porque trae consecuencias eternas. ,tu respuesta no responde a la verdad.Pero esto si.mientras mas una persona niega la existencia de su creador mas se le endurece el corazón y mas difícil se le hace creer,pero sera culpable ante su creador de no creer en el y declarar con este hecho que Dios es mentiroso.

• Hola!!!!!!!

Pienso demasiado, y todos me acusan de eso. No me dejo llevar por las emociones, analizo siempre las posibilidades buenas y malas antes de llevar a cabo o concretar algo.

A pesar de esto, no soy atea, ya ke he estudiado mucho e investigado otro tanto para llegar a ver y conocer la Verdad a pleno. Todo concluyó en Cristo y en su Iglesia, o sea, ke soy católica, como ya lo habrás notado

• Anónimo
    hace 1 década

No habia pensado en los peligros de pensar pero se ve que tu lo has pensado mucho..

• hace 1 década

primero debes informarte que muchos intelectuales se hicieron ateos por la ilustración y no por Darwin, si piensas harto deberías saber eso, además hay grandes pensadores, ateos, agnósticos, cristianos budistas, etc...

yo pienso que si piensas tanto no harías preguntas tontas como estas.

• hace 1 década

no seas pen.... si piensas estupideces terminaras siendo ateo si piensas normal como cualquier otro simplemente escojeras tu camino es debastante como personas como tu solo se acercan a dios cuando lo nesesitan de verdad i se burlan de el pero bueno cada quien elije su camino

• hace 1 década

Apuesto a que Charles Darwin, Isaac Newton y Albert Einstein, actuales idólos de la ciencia moderna y creyentes en Dios, sabian más que tu.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.