Por qué llamamos "padre" a los clérigos si la Biblia dice que no llamemos padre a nadie?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Mejor respuesta
  • Anawin respondida hace 4 años
¿A tu progenitor no le llamas padre?

Las escrituras mismas te responden:

Honrraras a tu PADRE y a tu madre. Si Dios prohibe llamar Padre a alguien sobre la tierra ¿porque nos manda honrrar a nuestro Padre y a nuestra Madre?

La Misma escritura se refiere a: Nuestro Padre Abraham y así existen cientos de pasajes ., simplemente hay que saber interpretar el texto, en el momento que Jesús dijo esto fue porque lo decía por los fariseos que se creían al mismo nivel de Dios. Los presbíteros son padres espirituales. Lo mismo manda también en Mateo 23,8 con la palabra: Maestro. Es cuestión de mala interpretación o de mala intención.
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Marcelo Cristiano Católico 2. respondida hace 4 años
    Te basas en una sóla cita bíblica para decir lo que dices. Pero te voy a demostrar que no es como tú dices: En la Biblia sí se usa la palabra “ Padre ”.

    1.- Veámoslo en SENTIDO BIOLÓGICO:
    Al estudiar la Biblia un poco más atentamente notaremos rápidamente que al contrario de los que muchos protestantes dicen, en la Biblia sí se le llama “ Padre ” a un hombre primeramente mostrando su paternidad biológica. Ejemplos de esto son:
    “Honra a tu Padre y a tu madre” Lc 18,20
    “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es justo”. Ef 6,1
    “Dijo Isaac a su padre Abraham: «¡Padre!» Respondió...” Gen 22,7
    “Ella le respondió: « Padre mío, has abierto tu boca ante Yahveh...” Juec 11,36
    Dijo: «Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: " Padre ...” Lc 15,11-12
    Como notaste, es algo muy común en la Biblia el llamar “Padre” en este sentido e incluso puedes notar que se usó también en el Nuevo Testamento. Avancemos un poco más.

    2.- En la Biblia si se usa la palabra “Padre” EN SENTIDO DE AMISTAD Y CUIDADO.
    “Se acercaron sus servidores, le hablaron y le dijeron: «Padre mío...” 2 Rey 5,13
    “... él me ha hecho a mi un padre para el Faraón, y señor de toda su casa ” (Gén. 45:8).
    “Era el padre de los pobres, la causa del desconocido...”. Job 29,16
    Así que mi estimado hermano protestante, es necesario leer más la Biblia.

    3.- En la Biblia sí se usa la palabra “ Padre ” EN SENTIDO ESPIRITUAL.
    Tal vez alguien que no es católico diría que esta bien, que sí se puede llamar “padre” en sentido material pero no se debería hacer en el sentido espiritual que es como se hace en el caso de los sacerdotes. Pues bien, resulta que el uso de esta palabra en este sentido también es de lo más común en la Sagrada Escritura. Veámoslo:
    “Eliseo le veía y clamaba: «¡Padre mío, padre mío! ...” 2 Rey 2,12
    “Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí...” Lc 16,24
    “Él respondió: «Hermanos y padres, presten atención”. Hech 7,2 Esto lo dijo Esteban a los ancianos y escribas judíos. Además, según la Biblia, Esteban era un “hombre lleno de fe y de Espíritu Santo...” Hech 6,5 Entonces si estaba lleno de Dios no podía equivocarse.

    4.- En la Biblia los Apóstoles se consideran así mismos como “Padres” EN EL SENTIDO ESPIRITUAL.
    Hay algo más que podemos compartir. La Biblia no solamente usa la palabra “Padre” en sentido fraternal, biológico y espiritual, sino que incluso los mismos Apóstoles se consideraron como padres espirituales. Confirmemos esto con la Biblia en la mano y note usted las palabras que ellos usaron:
    a) El Apóstol Pablo dijo: “a Timoteo, hijo querido. Gracia, misericordia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús Señor nuestro. 2 Tim 1,2 Si le dijo ‘hijo’ a Timoteo es porque el mismo se consideraba como su “Padre espiritual”. Fil 2,22
    b) El Apóstol Juan igualmente dice: “Hijos míos, es la última hora...” 1 Jn 2,1 Note usted como él los considera sus ‘hijos’ por lo tanto él se esta considerando su ‘Padre’.
    c) El Apóstol Pedro también lo hará diciendo: “Les saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos. 1 Pe 5,13 Para Pedro, Marcos es visto por él como su ‘hijo’.
    La razón bíblica por la que Pedro, Pablo y Juan se consideraban a si mismos como “Padres espirituales” la encontramos en la Biblia:
    “No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino más bien para amonestaros como a hijos míos queridos. Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo quien, por el Evangelio, los engendré en Cristo Jesús”. 1 Cor 4,14-15
    Directamente aquí San Pablo afirma que él es como un “Padre” para ellos pues fue él quien los engendró en Cristo Jesús. Es exactamente lo mismo con el sacerdote que nos hace “nacer en la fe” mediante la predicación y los sacramentos. Por eso los Apóstoles sentían el deber de cuidar de ellos como se hace entre un hijo y un padre. Al llamarle nosotros “Padre” al sacerdote y él considerarnos como sus hijos, estamos cumpliendo con la Biblia. Si hay hermanos “fundamentalistas” que no quieren cumplir con la Escritura los respetamos, pero nosotros preferimos obedecer la Palabra de Dios.

    5.- Después de ver todas las pruebas bíblicas queda claro que nunca en la Biblia se prohibió llamarle “Padre” a una persona. En Mt. 23, 8-10 lo que Jesús simplemente quiso fue enseñar el evitarse considerar más que los demás y el poner a Dios como el centro de nuestras vidas.

    Saludos de Marcelo.
    • 2
    • Comentario
  • SINCERO 1 respondida hace 4 años
    Esto que preguntas es UNA de las tantísimas IGNORANCIAS Y ESTUPIDECES que se dicen por personas también IGNORANTES Y ESTÚPIDAS.

    De ser así, interpretando esto al pie de la letra, estaría prohibido llamar también "padre" al propio padre consanguíneo y NO considerar ni tomar en cuenta el MANDAMIENTO DE DIOS de "Honrar a PADRE y madre".

    Lo que quizo decir Jesús en esta cita bíblica es que sepamos reconocer a DIOS cmo el ser más importante que está por encima de TODO lo que existe, y aceptarnos los unos a los otros como HERMANOS, son considerarnos más importantes que los demás.

    Y como Jesucristo mismo también dijo: "¡¡ENTIENDA EL QUE PUEDA!!" (Mt. 19:12), con aquello de que "NO hay PEOR CIEGO que el que NO QUIERE VER, ni PEOR SORDO que el que NO QUIERE ESCUCHAR" (Mt. 13:13-17)

    Saluditos.
    • 2
    • Comentario
  • Rony respondida hace 4 años
    entonces a mi padre biológico como he de llamarle?
    • 1
    • Comentario
  • MARU DE CRISTO JESUS respondida hace 4 años
    Hola.

    Porque, en lo referente a la Fe el cuida de ella como un
    padre común cuida de sus hijos.
    Anawim te responde muy bien el porque.
    Hay que pensar un poquito mas cuando voy a interpretar
    la palabra de Dios, o se termina siendo incoherente.
    Gracias por tu pregunta
    Saludines.
    • Calificar
    • Comentario
  • Kalamardo respondida hace 4 años
    PUES TECNICAMENTE TU PADRE BIOLOGICO SI ES TU PADRE....AUNQUE LO DIGA EN LA BIBLIA

    Y ESO QUE SOY CREYENTE......PERO NO FANATICO
    • Calificar
    • Comentario
  • pera respondida hace 4 años
    son sacerdotes o curas
    la biblia es una historia de terror y sangre donde dios permite la tortura , agonía y calvario de su propio hijo
    o sea un gran padre o un gran hp? crea el infierno, permite la existencia del demonio?si es como dicen todopoderoso y con un soplido podría terminar con todo mal ... o es un sádico o simplemente es un mal
    parido o quizás y es lo mas probable ...una herramienta de dominio de gurus , hechiceros ,manosantas
    y aprovechados lobos para acumular poder y riquezas a costa de la inocencia de los corderos
    • Calificar
    • Comentario
  • Gnu Ronil Wazlib respondida hace 4 años
    Entonces como le llamo a mi progenitor... ¿TIO?

    ====

    Ya me lo imagino...
    "Hey Tio! Suelta la Pasta de la MESADA, J0Der!"

    ====

    Respuesta estandar de Fer:

    "Tienes razón"

    ====

    Que es SACERDOTE? Persona a la que todo mundo le dice "Padre"... menos sus hijos que le dicen "Tio"...
    • Calificar
    • Comentario
  • johnix_os respondida hace 4 años
    Estoy de acuerdo con tu planteamiento, los únicos que le llaman padre a los clérigos son los católicos ya que ellos anteponen la "tradición" a la Biblia.

    Fuente(s):

    El Vaticano
    • Calificar
    • Comentario
  • GUADALUPE respondida hace 4 años
    SI DICE NO LLAMARAS PADRE A NADIE EN LA TIERRA !! PORQUE PADRE ES AQUEL QUE DA LA VIDA DIOS DA LA VIDA X TANTO ES NUESTRO PADRE Y TU PAPA Y MAMA SON TUS PADRES PORQ ATRAVES DE ELLOS DIOS TE DIERON LA VIDA FUERA DE ALLI ESTAS CONTRADICIENDO LA PALABRA NO HAY OTRO LIBRO MAS SABIO Y CORRECTO Q NO CE CONTRADECE LO MALO ESQ NO TENEMOS SABIDURIA PARA ENTENDER POR ESO DICE ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS Y YO TE ENSENARE COSAS OCULTAS QUE TU NO CONOCES Y COMETEMOS EL ERROR DE LLAMAR PADRE A LOS SACERDOTES PORQUE BENIMOS ARRASTRANDO CON DOCTRINAS DE HOMBRES DIOS TE BENDIGA
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Voy Q T respondida hace 4 años
    El que impone la ley ,,, es el primero en violarla
    • Calificar
    • Comentario
  • Jose A respondida hace 4 años
    Porque en el cristianismo nadie usa la Biblia.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear