?
Lv 4
? preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Por qué la OIT retiró a Colombia de la lista de países que violan las libertades sindicales?

Esta decisión es inaceptable para un país en el que durante los últimos doce meses han sido asesinados 29 dirigentes sindicales y en los últimos 8 años de gobierno de Uribe la cifra de asesinatos a dirigentes sindicales se acerca a los 600.

En el 2009 la violencia antisindical creció un 30% con respecto al 2008.

Según la Confederación Sindical Internacional, en Colombia se cometió el 63,12% de los asesinatos de sindicalistas en el mundo durante la última década. Entre el 1º de enero de 1986 y el 30 de abril de 2010, se han cometido al menos 10.887 hechos de violencia contra sindicalistas, de éstos 2.832 han sido homicidios.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, SE VIOLAN LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR, A CAUSA DE LA CORRUPCION SINDICAL, Y POLITICA.

EN ALGUNOS PAISES DEL TERCER MUNDO, SE HACE MAS EVIDENTE, LA VIOLACION DE LOS DERECHOS CIVILES, A CAUSA DE ESTAR SOMETIDOS AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO, ...Y TODA NACION ULTRAJADA POR EL SAQUEO EXTERNO, TIENE A SU PUEBLO, ESCLAVIZADO POR LOS EXTRANJEROS

Fuente(s): LA REALIDAD, CONFIRMA MI PALABRA
  • hace 1 década

por que no se, así como no se muchas cosas que pasan solo se que todo eso es por Uribe que para mi es lo peor que le ha pasado a nuestro país

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.