vero
Lv 4
vero preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 1 década

como bajo el colesterol en mi hijo de 11 años?

tiene 11 años, y tiene 216 de colesterol, tendria que tener 180 o menos.

aparte tiene 11 a 15 kilos de mas, empezo a los 8 años por unas vitaminas que le dio el pediatra para el hierro.

por favor ayudenme!!

ya fuimos a la nutricionista, pero no fue muy especifica; me dio el papel con lo que puede comer, pero no las cantidades ni las porciones.

Gracias!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Primero, no te asustes.

    Tu hijo es un varón en desarrollo. Es normal que tenga elevados los níveles de colesterol.

    Hay que entender que el colésterol no es algo malo. Es el precursor de la testosterona, la principal hormona anabólica masculina. Esto es decir, entre mas testoterona ocupemos, el cuerpo producirá mas colesterol.

    Tu hijo a esas edad tiene una producción increíble de testosterona, lo que hace que su cuerpo tenga una gran producción de colesterol.

    En jóvenes pubertos y en personas que realizan ejercicios anaeróbicos, es cmún el sobrepasar los 200 puntos de colesterol sin ningún riesgo para la salud, ya que todo ese colésterol se utiliza.

    Ahora, si todavía te preocupa y quieres bajarle el colésterol, restringele los carbohidrátos simples: azúcar, pan blanco, refrescos, etc.... Ya que estos son los que se convierten en colésterol.

    Dale carbohidratos complejos como avena, trigo entero, linaza....

    Y que consuma pescado al menos 3 veces por semana, los acidos de los pescados han demostrado su eficacia en normalizar los níveles corporales, como el del colesterol en la sangre.

    Es importante señalar que darle productos con Soya es malo para su salud (muchos nutricionistas lo recomiendan), pero se ha visto en varios estudios clínicos que disminuyen los niveles de testoterna y aumentan los de estrógenos. Por eso es tan recomendada a mujeres en menopausia.

    También es importante que no temas de los alimentos de origen animal: las carnes rojas, los productos lácteos enteros y los huevos son fundamentales en esta etapa de su vida.

    Consumidas con moderación inciden positivamente en el control del peso, y son lo mas importante durante el desarrollo y no pueden ser remplazados por otros alimentos.

    Somos lo que comemos. Si queremos creces, desarrollar músculos, fortalecer los huesos, necesitamos alimentarnos con los nutrientes adecuados que solo pueden ser encontrados en dichos alimentos.

    Y lo mas importante: que realice alguna actividad física!

    Y que duerma por lo menos 8 horas.

    Recuerda la ecucación para una buena salud:

    BUENA ALIMENTACIÓN + ACTIVIDAD FÍSICA + DESCANSO = SALUD

    Por cierto, las vitaminas no engordan. Son nutrientes escenciales para el organismo que, sin embargo, carecen de calorías.

    Te recomiendo que si te quedan dudas, acudas con un pediatra o un endocrinólogo, para que te aclare las dudas y te ayude. Ellos son las únicas personas capacitadas para diagnósticar y tratar problemas relacionados con el sobrepeso de tu hijo y sus niveles de colésterol. Son médicos especialistas en esto, a diferencia de los nutriólogos que son licenciados que pueden ayudar en los tratamientos y en la prevención de problemas derivados de una mala alimentación.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    hola dejame decirte que lo que tiene que ver con tu hijo es mas bien la calidad de comida que consume no la calidad lo digo por que yo lo vivi en mi infancia yo tenia obesidad tenia alrededor de 25 kilos de mas y se que es mucho para una persona y claro que tenia sus consecuencias tenia colesterol, no podia hacer algunas actividades fisicas como los otros niños por que me agitaba, me hacian mucha burla, etc. pero yo me percate de esto cuando entre en mi adolescencia al rededor de los 13 años y me propuse a bajar de peso y a quitarme todo aquello que me perjudicaba por estar obesa. asi que yo te recomiendo que motives a tu hijo a optar por un camino mas sano con comida balanceada y aveces darse sus pequeños antojitos como de una nieve, unas frituras, chocolates, etc. ya que son niños y su cuerpo necesita de todo si lo quieres ver desarrollado perfectamente en un futuro proximo pero eso si con moderacion te aconsejo que le des jugos de frutas en especial de betabel, piña, o algun otro ya que ayudan mucho y pueden quitar el colesterol de tu hijo, procura que haga ejercicio no digo que lo sometas a un tratamiento duro de ejercicio si no que procure jugar con los otros niños, o tu puedes jugar con el ya que el estar el cuerpo en movimiento es muy bueno. espero y te sirva todo esto yo pude bajar los kilos que me sobraban pero creo que fue algo tarde ya que mi peso y mi alimentacion me impidio crecer lo normal asi que soy un poco bajita de estatura pero baje de peso y ahora peso al rededor de 40 kilos y la verdad me siento muy bien.

    adios espero haberte sido de ayuda

    Fuente(s): vida propia : )
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.