lola preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Consejos sobre armar una guarderia canina !!!?

Hola, quiero instalar una guarderia para perros en mi casa. Tengo espacio suficiente. Seria para pocas mascotas para empezar. Amo a los animales, asi que quiero tenerlos como si estuvieran en su casa.

Alguien me puede orientar que seria lo impresindible que debo tener? y ademas...tengo un poco de miedo a mis 2 perros que son muy territoriales. Puede traerme problemas con ellos? Como puedo manejarlo? Algun libro o sitio que puedan recomendarme? Gracias por toda la experiencia que quieran transmitirme.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Lola :

    Permisos: tienes que sacar un permiso de salubridad en dado caso que surja un problema con algún vecino.

    SEGURIDAD Y SALUD:pues primero asegurar las posibles salidas con mallas de maximo 2 metros de altura o poner rejas, el perro tendrá que estar al corriente con sus vacunas (esto es muy importante pues habrá mas perros alrededor) y en dado caso que padezca de algún mal este deberá de comprobarse que no es infecciosos,( SIEMPRE A LA MANO EL NUMERO DE ALGÚN MÉDICO VETERINARIO LAS 24hrs) y un sprite antipulgas.

    PARA DORMIR: colchonetas, camas o puede que cobijas de todos los tamaños, puedes mandar a hacer una mega casita para perros y ponerla en el jardín así podrían salir a hacer sus necesidades sin ensuciar tu casa (cada que termine de usar una cobija o colchon el perro debes de lavarla y dejarla al sol todo el día).

    OFRECIMIENTOS: como búsqueda de pareja reproductora en dado caso que te den el OK. sacarle 3 fotos al perro y los siguientes requisitos:

    -si cuenta con pedigree

    -color de ojos y pelaje

    -edad

    -genero

    -raza

    de esto tu deberas cobrarte una pequeña cuota de $150 en dado caso de encontrar la pareja ,QUE CONSTE ESTO ES SI TU LO DESEAS.

    JUGUETES Y SALIDAS:pelotas(especiales para perros que no puedan ingerir), cuerda para morder y algunos monos de sonido, tienes que tener tu un set de correas de maxino 1 metro 15 cm de largo en caso de raza grande preferencia cuero o tejido muy duro cadenas para los grandes y collares de tela para los pequeños por si se pierde alguna no habría problemas con el dueño, necesitas que alguien te ayude en ese caso con los paseos de los perros es especial que tenga conocimiento del comportamiento canino por si se presenta algún problema,( deberás de preguntarle al dueño de algún comportamiento al momento de dar su paseo).

    PARA COMER:el dueño deberá de proporcionarte la alimentación de su mascota en el lapso de tiempo que te lo deje esto es por que no todos les dan las mismas marcas a sus mascotas puedes tener tu un costal de reserva marca premium con costo extra, también tendrá que dejarte su plato de comida, tendrás que tener un bebedero siempre limpio y lleno al alcance de los perros de diferentes tamaños.

    EXPERIENCIA:debes de demostrar experiencia en cuidado y comportamiento canino en dado caso que no se tenga informate de todas las razas y comportamientos el libro que te recomendare sera una gran ayuda para tu sueño.

    Anunciate: en veterinarias y paginas de anuncios gratuitos como http://www.olx.com.mx/

    de libros esta buenísimo el de CESAR MILLAN lo encuentras en mercado libre con un costo de 208 pesos.

    que estes bien y nunca te desanimes en algún sueño que quieras cumplir.

    Fuente(s): yo misma y si eres de Guadalajara Jalisco te ofrezco mis servicios :) tengo experiencia en entrenamiento canino.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Buena idea aqui te dejo requisitos y consejos para tu guarderia:

    Una idea de negocio de total actualidad y cada vez más en auge, son las residencias o guarderías caninas, si disfruta con los perros este puede ser su negocio!, será ideal que le paguen por hacer lo que más disfruta, por cuidar y mimar perros. Se trata de un negocio en plena expansión y con muchos beneficios.

    La gente necesita que cuiden sus perros mientras va de viajes, esta enferma, o simplemente quiere que su perro haga amistades por unos días, busca un negocio como este para así saber que no deja en malas malos su perro ni lo tiene que abandonar.

    Por la estadía de un perro en una residencia canina, se pagan precios de aproximadamente US $15.00 por día cada perro, las tarifas varían dependiendo de la ciudad, y de los servicios y área que disponga para cada perro.

    Se trata de un negocio muy rentable, de uso todo el año, pero como es natural con temporada alta, como son las vacaciones, y los fines de semana.

    Cómo empezar con una Residencia – Guardería Canina?

    Averiguar en la oficina de planeación y arquitectura de su ciudad, que requisitos debe cumplir el lugar para que le otorguen la licencia de construcción y funcionamiento.

    Elegir el sitio ideal, con un buen área libre, calcule, como mínimo 12 m2 por cada animal, más los espacios dedicados a oficina, veterinaria, parqueadero, y otras áreas adicionales, según quiera prestar otra clase de servicios.

    La zona donde este ubicado debe puede ser semi campestre pero con buen acceso vial.

    Asignele un nombre llamativo a su negocio, fácil de recordar

    Piense que servicios adicionales prestara, como:

    - Servicio de transporte: recogida y vuelta del perro a su vivienda.

    - Peluquería

    - Servicio Veterinario

    - Escuela Canina

    - Servicio de búsqueda de parejas reproductoras.

    - Tienda de juguetes y accesorios.

    Planea técnicas de fidelización de los clientes para que vuelvan a usar la residencia.

    Sea selectivo al recibir las mascotas.

    Analice cuantos empleados debe tener, cuantos perros pueden estar a cargo de una misma persona.

    Que honorarios cobrara?. Que descuentos puede ofrecer según la cantidad de días que dejen los perros y la cantidad de perros de un mismo dueño.

    Quien y donde se prestarán los servicios veterinarios en caso de enfermedad o accidente de sus huéspedes.

    Estos son los principales factores a considerar, entre otros cuando se quiere iniciar una residencia canina.

  • hace 1 década

    oye me gusta tu idea yo apenas tengo 15 i he hablado de eso a mi mama de un hotel o una guarderia para perros ya q hay muchas personas q trabajan todo el dia q solo ven a sus mascotas de dia q las dejan solas en casa todo el dia necesitas primero primero es el lugar donde lo aras q tenga mucho espacio donde correr jugar i hacer cosas de perros tambien necesitas saber como combatir situaciones de peleas entre razas conseguir mucha informacion sobre perros cuidados esas cosas conseguir otra persona q te ayude xq de vrdd tienes q tener mucha paciencia para presentar a dos perros lo q tienes q hacer en enseñarlos detras de la reja a los otros i poko a poko pasarlo al lugar donde estan los demas q no entre sumiso para no causar problemas el poder de la manada sera tu mejor amiga tienes q ir a varios lugares para sakar permisos buscar personas q colaboren i tener tiempo i pasiencia xq trabajaras con perros distintos razas diferentes diferentes caracteres te deseo toda la suerte del mundo i progreses con tu idea hace mucho lei en el periodico sobre un hotel un taxi peluqueria caninas le va muy bn espero q tengas suerte con tu guarderia suerte

  • hace 1 década

    oye son palabras grandes y mis respetos hacia tu persona en tener un corazon tan grande pero antes q nada necesitas ir a sacar un permiso a salubridad canina, por que lo primero a lo que te enfrentas es a tus vecinos posteriormente necesitas tener un poco de conocimientos de algun tipo de razas, y sabes en que condiciones puedes recibir un perruno te explico x q, x q asi como hay gente buena como tu tambien hay gente mala que te llevara asu perruno enfermo y te veras en el compromiso de que si le pasa algo al perruno tu tienes que pagar desde medico veterinario hasta la defuncion en algun de sus caso piensalo bien es demasiado riesgo y pues no arriesgues a tu familia ni atus mascotas que estan sanas ok.

    Fuente(s): experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.