marito
Lv 4
marito preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Despues de 200 años hay algo que festejar?

Después de 200 años de "Independencia" y 489 años de la caída de la civilización mexica.

¿Hay algo que tengamos que festejar? como ven a México en estos momentos.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos los países tienen historia, la historia se genera por hechos que marcaron una época: construcciones, civilizaciones, personajes, y guerras. Se celebran los triunfos y también hay fechas de recuerdos trágicos, no siempre una celebración es un festejo. La fecha de independencia de tu pueblo se establece por un hecho, que en su momento, fue digno de celebración. Esa generación de luchadores murieron sin saber como sería su futuro, pero el ideal de libertad e independencia en esos momentos sí era una realidad. Despues de esos hechos han venido otros, con al menos dos generaciones de gobernantes que han sido los que tienen al pueblo como está ahora. Democracias partidistas, clientelistas, y oportunistas, conformados por gobiernos corruptos que trabajan por un bien propio, para acrecentar sus arcas, sin pensar en el pueblo, su educación, su salud y su bienestar....

    Definitivamente Marito, el resultado de una guerra no es para festejar, pero si tantas personas murieron luchando por un ideal, es justo conmemorar.

    En su momento valió la pena.

  • hace 1 década

    Mi maestra de Historia me enseño que no hay nada que festejar! No se cumplio lo que se prometio, ademas que la economia del pais empeoro desde que nos hicimos "independientes" porque España era quien sustentaba a la nueva España, Mexico no es independiente porque depende totalmente de Estados Unidos

  • hace 1 década

    SI! que somos libres, y que ahora somos un poco más tirados para adelante, tenemos más arrojo y questionamos más al gobierno y eso es de aplaudirse, necesitamos un pueblo con agallas para que alcalncemos en todos los sentidos un mejor lugar para vivir! y que los del "poder" seamos nosotros, los que les pagamos con nuestros impuestos.

  • hace 1 década

    chico ustedes tambien perdieron el tren

    como nosotros

    la culpa de los males no esta en el pasado

    esta en el hoy

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    A 200 años del inicio de la guerra de independencia considero que son mas los motivos para festejar que los que tendríamos para lamentarnos. La historia nos demuestra que los paises que se alzaron en contra de yugo de la esclavitud y la opresión de un imperio son los que han tenido mas logros y han conseguido hasta cierto punto mayor justicia social y sobre todo paz. Es posible que los problemas económicos y sociales por los que actualmente atraviesa el país no nos permitan valorarlo o nos hagan dar por hecho lo que aquellos hombres ofrendaron para tener un país al cual llamar patria, pero no podemos negar que gracias a esos ideales estamos mas cerca de un país justo y democrático que muchos otros que siguen desangrandose y en guerra entre ellos mismo por diferencias ideológicas.

    ¿Que hay que festejar? A aquellos heroes y a los que aun hoy en día siguen defendiendo la libertad y la democracia, 200 años de vida independiente, que hay en la medida de lo posible paz. Que tenemos libertades con las que muchos otros ni sueñan; que somos un pueblo unido y alegre.

    Para comenzar no esá mal.

    &

    Fuente(s): Soy mexicano de toda la vida.
  • hace 1 década

    En efecto,si hay mucho que festejar, lo unico que no es motivo de festejo es la llamada Democracia actual, las fetividades no pueden lucir debido a que estamos en estado de guerra.

  • hace 1 década

    una farsa de lo peor, una burla ....pero el pueblo lame la yunta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.