Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaMúsica Clásica · hace 1 década

Que es mas dificil tocar? ¿Violin, viola, chello o contrabajo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los 4 instrumentos forman parte de "la familia del violin" y corresponden a instrumentos de cuerda frotada.

Dentro de esta calsificacion, puede decirse que todos los instrumentos tienen un grado de dificultad muy similar.

Lo que cambia en cada caso es la postura. El violin y la viola se ejecutan en la misma posicion, el cello sentado y con el instrumento entre las piernas y en el caso del contrabajo se toca parado.

Vamos a dividirlos en dos para hacer esto mas simple: viola y violin por un lado, y cello y contrabajo por otro.

En violin y viola la posicion es mas comoda y la digitacion de notas es muy comoda y ligera, pero a la vez puede ser muy impresisa: basta con desplazarse 1 mm mas o 1 mm menos para que suene desafinado.

En cello y contrabajo la posocion es mas incomoda, y la digitacion es mucho mas espaciada y tiene la ventaja de que unos mm mas o unos menos no influiye tanto en el sonido de la nota.

El manejo del arco es relativamente igual en los 4, solo que en en el cello y contrabajo el arco "pesa" mas por la posicion vertical del instrumento, mientras que en el violin se apoya sobre las cuerdas horizontalmente.

Fuente(s): Soy violinista
  • hace 1 década

Hola, yo soy contrabajista y violinista, mira el violin tienen razon 1mm de diferencia puede hacer que suene desafinado pero los violines desde principio tienen que tocar mucho la clave de sol pero el contrabajo las posiciones ustedes dicen que es incomoda pero yo estoy acostumbrado a tocar parado hasta toco el violin parado y las posiciones de la mano es un poco dificil \ || / asi tienen q qdar los dedos pero el contrabajo tiene que tener mucha presicion, el arco es mas dificil de usar, en resumen kreo q el violin es muy dificil como el contrabajo y el violin es muy rapido, el contrabajo es muy preciso con los tiempos y ademas son contrarios y se ve en sus cuerdas

cuerdas

violin: G D A E

contrabajo: E A D G( de frente) G D A E ( si lo miras mientra lo tenes agarrado )

Fuente(s): mi :P
  • hace 1 década

No lo se por experiencia, pero me imagino que el contrabajo, ya que por su gran tamaño es complicado de maniobrar y hay que hacer grandes saltos para pasar de una nota a la siguiente (por supuesto si están a diferente altura XD)

Fuente(s): Wikipedia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.