Tomi B preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 1 década

preg de biologia.. solucion y agua salada ayuda !?

Imaginense una bolsa selectivamente permeable y llenenla de solución de agua salada. Si se colocara una fuente de agua dulce ¿En que sentido se movera el agua? ¿Si ustedes agregasen sal al agua de la fuente, ¿De que manera afectaria esto el movimiento del agua? ¿Por que?

Lo busque en libros e internet pero no logro obtener respuesta a eso.. ni en la clase nos explican nada de eso :S a quien sepa no dudaré en darle los 10 puntos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    q bonita pregunta- supongamos q la bolsa se una celula permeable.

    haber al principio el movimiento del agua ingresa a la bolsa selectivamente permeable, porque la celula esta en medio es hipotonico (menor concentracion de soluto en el medio) y lo q la celula va a buscar es el equilibrio osmotico, asi q ingresa agua para q disminuya la concetracion de solutos en la celula.

    en la siguiente pregunta

    HAY DOS OPCIONES DEPENDIENDO LA CANTIDAD DE SAL Q AGREGUES:

    1 OPCION q la cantidad de sal de la fuente fuera mayor a la de la bolsa:

    Cuando agregen sal a la fuente, el movimiento del agua cambiaria de direccion, osea sale de la celula. POR Q LA CELULA se encontraria en un medio hipertonico (mayor concetracion de solutos.) y como dije anteriormente la celula busca el equilibrio osmotico.

    2 OPCION q la cantidad de sal de la fuente fuera menor a la de la bosla

    si al agregarse sal a la fuente. el moviento de agua sigue entrando a la celula, por q estaria estando en un medio hipotonico.

    ESTE PROCESO SE PODRIA REALIZAR EN UN LABORATORIO o en cualquier otro sitio: REALIZANDO APUNTES como la cantidad de sal la q agregas, la concetracion , etc

    para poder tener una mejor perspectiva de lo q va suceder.

  • hace 4 años

    El inconveniente con el acné logra llegar a ser un problema bastante molesta y por esto, los que padecen de este problema requieren el eBook Milagro Para El Acné de aquí http://milagroparaelacne.teres.info/?lX4g para eliminar este complicacion.

    Gracias al método presentado en Milagro Para El Acné consigues descartar el acné sin poseer que coger antibióticos que consiguen provocar daños graves en tu estómago por el modo prolongado o que sencillamente no actúan.

    Las cremas, las lociones, las pastillas y hasta el maquillaje medicado no sirven para descartar el acné porque solo brindan resultados mientras se están usando y después, los brotes reaparecen una y otra vez, volviéndose un ciclo que nunca acabar pero con el procedimiento de Milagro Para El Acné esta cosa no pasara porque lo que estas tratando es la causa del acné y no los síntomas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.