? preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

Colesterol alto, que se puede comer y que no?

Mi mamá tiene a 240, ya esta siendo controlada y toma medicación, hace un mes, pero la duda es que su medico le prohibió todo (lo cual mamá lo cumple)... es verdad que no puede comer pastas? o con que frecuencia? nos parece extraño... si son caseras y no le pones materia grasa, tampoco??? a ver si me pueden ayudar... desde ya gracias...

3 respuestas

Calificación
  • Kier K
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, es mejor que sigas las indicaciones del medico, el sabe porque te dio esas recomendaciones, pero te paso lo que encontré, quizá te sirva como guía; espero te sirva:

    Comidas Prohibidas

    CARNES: grasosas como la de cerdo, tocino, salchicha y otros productos elaborados con carne de cerdo.

    CARNES FRIAS: carnes procesadas, carnes frías que NO sean de pavo como (salami, mortadela), hot-dogs y hamburguesas de restaurantes de comida rápida (están hechos con mucha grasa), vísceras (riñones, sesos, hígado, etc.). patés.

    AVES: grasosas (pato, ganso),

    PESCADO: enlatado en aceite.

    MARISCOS: langosta, camarones, cangrejos, ostras.

    HUEVOS: Limitar las yemas de huevo a dos por semana.

    FRUTAS: Aguacate y Coco.

    VEGETALES: Los vegetales almidonados (papas, maíz, frijoles) deben ser utilizados sólo si se utilizan como substituto de una porción de pan o cereal.

    LEGUMINOSAS: Frijoles (enlatados) con azúcar o cerdo.

    OLEAGINOSAS: No consumir las preparadas con sal, fritas o con aceite. Cacahuates japonenes, nueces garapiñadas o almendras cubiertas con chocolate.

    Se pueden comer al natural con medida por las calorías que aportan.

    PAN: Todos los pasteles horneados con manteca o mantequilla y azúcar

    Mezclas comerciales con huevos deshidratados y leche entera. Evita pan dulce, donas y pasteles.

    CEREAL: Arroz frito.

    LACTEOS: Leche entera y productos empacados con leche entera. Crema. helados, budines, yoghurt, quesos, de leche entera. Sustitutos de crema no láctea.

    GRASAS: Mantequilla, manteca, margarina sólida, aderezos comerciales para ensaladas, salsas cremosas.

    POSTRES: Bocadillos fritos como papas, chocolates, dulces en general, jaleas, gelatinas, almíbar, budines de leche entera, helados y paletas de helado de leche, mantequilla de cacahuate.

    BEBIDAS: Jugos de frutas azucaradas, refrescos, chocolate hecho con leche entera y/o azúcar. Consomé, caldo de carne.

    BEBIDAS ALCOHOLICAS: 2 a 3 bebidas por semana.

    Comidas Permitidas

    CARNES: Magras, res o ternera cortes NO grasosos.

    CARNES FRIAS: de pavo.

    AVES: Pollo y pavo.

    PESCADO: todo tipo de pescado fresco o enlatado en agua.

    MARISCOS: cangrejo sintético.

    HUEVOS: Clara de huevo (uso libre).

    FRUTAS: Come tres porciones de fruta fresca al día (1 porción = 1/2 taza). Asegúrate de comer por lo menos una fruta cítrica al día. Fruta congelada o en lata sin azúcar.

    VEGETALES: La mayoría de vegetales son de uso LIBRE. El uso de un vegetal amarillo se recomienda diariamente. Los vegetales pueden ser cocidos, al vapor, colados.

    LEGUMINOSAS: 1 taza por día.

    OLEAGINOSAS: Contienen muy poca grasa saturada, son libres de colesterol y de grasas trans –grasas hidrogenadas. El secreto al comer las oleaginosas esta en la cantidad ya que aunque contienen todos los nutrimentos y grasa buena, finalmente en gran cantidad son muchas calorías por lo que hay que limitarnos a la ración recomendada de 2 cucharadas al día al natural.

    PAN: Una pieza de pan blanco o una rodaja de pan integral puede ser utilizada, o tres galletas saladas como sustituto. Espagueti o pastas (1/2 taza) puede ser utilizada como sustituto del pan.

    CEREAL: Todos los de caja o naturales incluido el arroz cocido.

    LACTEOS: Siempre utiliza leche descremada o productos hechos de leche descremada, tales como quesos bajos en grasa (fresco, cottage, sin crema, panela), yoghurt bajo en grasa y leche descremada liquida o en polvo.

    GRASAS: Aceites vegetales poliinsaturados derivados de cártamo, soya, girasol, maíz o semilla de ajonjolí.

    POSTRES: Limitarse a una porción por día, sustituye cada porción por una porción de pan o cereal: nieve (1/4 taza), gelatina sin sabor o gelatina con sabores con sustitutos de azúcar (1/3 taza), budín preparado con leche descremada (1/2 taza), soufflés de claras de huevo sin mantequilla (1/2 taza).

    BEBIDAS: Jugos de frutas frescas, agua, café negro, té o té de hierbas, refrescos dietéticos; cocoa hecha con leche descremada o desgrasada

    BEBIDAS ALCOHOLICAS: 2 a 3 bebidas por semana

    Te dejo la pagina donde lo encontré, ahí podrás ver mas info. sobre este padecimiento:

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/...

    Si necesitas mas info. pues busca en google, seguro encuentras mucho mas.

    Saludos!!

  • hace 4 años

    ¿Quieres conocer los alimentos que deberás quitar de tu dieta si quieres reducir el colesterol? En este ejemplar Milagro Para el Colesterol de aquí http://comobajarelcolesterol.enle.info/?V09A conocerás que alimentos no contribuye en nada a la disminución de tu colesterol.

    El control del colesterol es un inmenso negocio para los laboratorios, clínicas y hospitales, a los cuales no les gusta que tú puedas solucionar tu problema de colesterol, ya que en ese caso dejas de ser un cliente cautivo para ellos y por esto es importante que sepas que si existen otras alternativas para controlar el colesterol y este es lo que descubrirás de este libro.

    Además descubrirás cuáles son: las vitaminas, minerales y grasas que ayudan a disminuir el colesterol LDL y los alimentos y suplementos nutricionales (económicos) que debes agregar a tu dieta y que cumplen las mismas funciones que los medicamentos químicos, pero sin efectos secundarios.

  • hace 1 década

    Es imporante la dieta y el EJERCICIO FÍSICO, que esta comprobado es lo único (realmente efectivo) en subirel colesterol bueno en la sangre, el encargado de eliminar el colesterolq ue nos hace mal. Así que ademas de la dieta, lo mejor que podes hacer por tu mamá, es sacarla a caminar, andar en bici, pasear al perro, etc,. todos los días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.