¿que dijo aristoteles sobre el comienzo de la vida?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
hola m ayudan si?
Mejor respuesta
  • nena respondida hace 4 años
ARISTÓTELES explicaba sobre el origen de la vida mediante la Teoría de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA, la cual afirmaba que todos los seres vivos surgían espontáneamente. Aristóteles dijo que todo ser provenía espontáneamente, es decir surgía de repente a través de un Principio Activo y un Principio Pasivo. Por ejemplo decía que las ranas y los sapos surgían del lodo (Principio Pasivo), que al combinarse con las propiedades físicas y químicas del suelo, surgían estos seres (Principio Activo). También dijo que los Pulgones surgían del rocío que cae de las Plantas, las Pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del Heno sucio, los Cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas. Los piojos, garrapatas, pulgas y gusanos surgen de nuestras vísceras y excrementos.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Angie respondida hace 4 años
    La tesis de la generación espontánea fue defendida por Aristóteles, quien afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas, y así sucesivamente (Aristóteles, Generatio Animalium e Historia Animalium).

    La autoridad reconocida durante siglos a Aristóteles hizo que esta opinión prevaleciera durante siglos y fuera admitida por pensadores tan ilustres como Descartes, Bacon o Newton.

    Espero te ayude en algo

    Fuente(s):

    La cuestión de la generación espontánea: de Aristóteles a Pasteur.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear