Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Hoy los testigos de Jehová obtienen victoria en la Corte Europea de Derechos Civiles con relación a Rusia?

Testigos de Jehová Obtienen victoria judicial en Rusia mediante la Corte Europea de derechos civiles?

CEDH exonera a Moscú de la Comunidad de los Testigos de Jehová

ESTRASBURGO-El Jueves, 10 de junio 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH) Dio un paso al frente en proteger la libertad religiosa en Rusia. Los siete jueces unánimemente declararon la liquidación y la prohibición de las actividades de la Comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová como ilegal y en violación a los derechos humanos fundamentales de la libertad de pensamiento y religión.

Al rechazar todas las alegaciones del gobierno, los jueces subrayaron que la decisión de hoy es vinculante para Rusia y que Rusia debe adoptar medidas para "poner fin a la violación declarada por el Tribunal y para corregir los posible los efectos de dichas violaciones".

La prohibición de Moscú se basó en una evaluación de las creencias religiosas y se utilizó para justificar una campaña de acoso con el objetivo de extender la prohibición de los Testigos de Jehová a través de Rusia. Los testigos de Jehová están experimentando un aumento de los incidentes de hostigamiento y malos tratos a manos de los individuos y las autoridades gubernamentales: ataques incendiarios contra lugares de reunión, detenciones, allanamientos ilegales, agresiones, confiscación de la literatura, y restricciones contra el alquiler y la construcción de lugares de reunión. Esta sentencia reciente de la Corte Europea de Derechos Civiles (CEDC) alienta a Rusia a proteger la libertad religiosa y revertir la liquidación de la entidad jurídica de los Testigos de Jehová en Moscú.

Una de las razones para la aplicación del CEDC fue la excesiva duración de los procedimientos de disolución. El 20 de junio de 1996, la oficina de un fiscal local en Moscú comenzó la primera de las cuatro investigaciones penales contra los testigos de Jehová. A casi dos años más tarde, el 13 de abril de 1998, la última de las investigaciones se cerró, después de haber sido establecido que no había motivos de la causa penal. Sólo una semana después, sin embargo, el Circuito del Norte de Administración Fiscal presentó una demanda civil en contra de los Testigos de Jehová. Después de recibir los resultados de un estudio de expertos, el tribunal desestimó el caso el 23 de febrero de 2001, dictaminando que no había base para los cargos. Las creencias de los Testigos de Jehová, no su actividad, fue el tema de la reapertura del proceso. A pesar de la ausencia de hechos para apoyar las acusaciones, el 26 de marzo de 2004, el tribunal liquidación de la entidad jurídica de los Testigos de Jehová en Moscú y se le prohibió su actividad.

Hablando de la importancia de la decisión de hoy, Iván Chaykovskiy, Presidente de la liquidación de la Comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová, dijo: "Esta sentencia es una victoria del sentido común sobre la intolerancia religiosa. Espero que como resultado de la presente sentencia, las autoridades que restablece rápidamente nuestros derechos legales y poner fin a la campaña nacional patrocinada por el estado de hostigamiento contra los testigos de Jehová. "

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    mejor noticia no puede haber en estos momentos estimado Boanerge

    Salmos 72:12-14 18-19

    12 Porque él librará al pobre que clama por ayuda,

    también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador.

    13 Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre,

    y las almas de los pobres salvará.

    14 De la opresión y de la violencia les redimirá el alma,

    y la sangre de ellos será preciosa a sus ojos

    Bendito sea Jehová Dios, el Dios de Israel,

    el único que hace obras maravillosas.

    19 Y bendito sea su glorioso nombre hasta tiempo indefinido,

    y llene su gloria toda la tierra.

    Amén y Amén

    un afectuoso saludo

  • hace 1 década

    Es muy buena noticia, Boanerge.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Es una buena noticia. Se deben respetar todas las religiones.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si se basan en el ostigamiento para prohibir tal cosa

    toda religion deveria ser prohibida, por que toda religion ostiga, es parte de su ser.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Yo los hubiera mandado a crucificar a todos a las orillas del Volga para que ahora si se sientan martires.

    Bueno, al menos van a ser la primera linea de defensa contra los musulmanes fanaticos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Y cual es la pregunta?.

  • DIDDY
    Lv 7
    hace 1 década

    Muy bueno porque eso abre el camino A JESÚS Y A LA BIBLIA COMPLETA,unos abren camino y otros recorren ese camino.y llevan la verdad.Ya lo dice la Biblia Cristo nuestro Salvador hablando "" Y ME SERÉIS TESTIGOS. (Testigos de Cristo )..HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA'''Otra victoria para nuestro Señor y Salvador!!!BRAVO!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    y asi la mancha proselitista de extiende...

    lamentable hecho

  • hace 1 década

    si vieras la conducta bochornosa que expresan los TDJ, primero incitando al desorden, atentando contra la paz pública y luego hacerse las víctimas. son escenas comunes en las estaciones de Bieloruskaya, Arbatskaya, Ploshed revolutzia, kurskaya entre otras........ te darás cuenta porque se les trata así.

    Cada quien recibe lo que se merece.

  • hace 1 década

    DESDE LA PERESTROIKA HAY LIBERTAD DE CULTOS CUAL LOGRO ?

    Fuente(s): 777
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.