Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Pueden darme un resumen del libro de Zacarias? (Biblia)?

Pueden darme un resumen del libro de Zacarias?

Actualización:

Doy 5 estrellas.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    HOLA_

    El mensaje de Zacarias esta dividido en dos partes. La primer parte (capts. 1-8) trata de la restauracion del templo, y la ultima parte (capts. 9-14) con el reino de Cristo.

    tambien:

    Primera visión: Los cuatro jinetes (1:1-17)

    “Vuelvan a mí [...], y yo volveré a ustedes”, dice Jehová, y luego pregunta: “Mis palabras y mis disposiciones reglamentarias que mandé a mis siervos, los profetas, ¿no alcanzaron estas a los padres de ustedes?” (1:3, 6). El pueblo confiesa que ha recibido su merecido. Se presenta ahora la primera visión de Zacarías. Cierta noche cuatro jinetes se han detenido entre unos árboles cerca de Jerusalén después de haber vuelto de inspeccionar toda la Tierra, la cual hallaron en quietud y sin disturbio. Pero el ángel de Jehová, que se entrevista con ellos, sí está perturbado por la condición de Jerusalén. Jehová mismo declara su gran indignación contra las naciones que contribuyeron a la calamidad de Sión, y dice que ‘ciertamente volverá a Jerusalén con misericordias’. Su propia casa será construida en ella, y Sus ciudades “todavía rebosarán de lo bueno” (1:16, 17).

    Segunda visión: Los cuernos y los artífices (1:18-21). Zacarías ve los cuatro cuernos que dispersaron a Judá, Israel y Jerusalén. Jehová entonces le muestra cuatro artífices, y explica que estos vendrán para echar abajo los cuernos de las naciones que se oponen a Judá.

    -Segunda visión: Los cuernos y los artífices (1:18-21). Zacarías ve los cuatro cuernos que dispersaron a Judá, Israel y Jerusalén. Jehová entonces le muestra cuatro artífices, y explica que estos vendrán para echar abajo los cuernos de las naciones que se oponen a Judá.

    -Cuarta visión: La liberación de Josué (3:1-10). Se muestra al sumo sacerdote Josué sometido a juicio; Satanás se le opone y el ángel de Jehová reprende a Satanás

    -Quinta visión: El candelabro y unos olivos (4:1-14). El ángel despierta a Zacarías para que vea un candelabro de oro de siete lámparas, a cuyos lados hay dos olivos. Él oye esta palabra de Jehová a Zorobabel: ‘No por una fuerza militar, ni por poder, sino por el espíritu de Dios’. Una “gran montaña” será allanada delante de Zorobabel, y la piedra de remate del templo será sacada con el grito: “¡Qué encantadora! ¡Qué encantadora!”. Zorobabel ha puesto los cimientos del templo, y Zorobabel terminará la obra. Las siete lámparas son los ojos de Jehová que “discurren por toda la tierra” (4:6, 7, 10). Los dos olivos son los dos ungidos de Jehová

    -Sexta visión: El rollo volador (5:1-4). Zacarías ve un rollo volador, que medía unos 9 metros (30 pies) de largo y 4,5 metros (15 pies) de ancho. El ángel explica que esta es la maldición que sale debido a todos los que hurtan y que juran falsamente en el nombre de Jehová.

    -Séptima visión: La medida de efá (5:5-11). Se levanta la tapa de una medida de efá (unos 22 litros [20 cuartos para áridos (E.U.A.)]), y queda al descubierto una mujer llamada “Iniquidad”. Esta es echada en el efá de nuevo, y entonces el efá es alzado hacia el cielo por dos mujeres aladas, que llevan la medida a Sinar (Babilonia) para que ‘sea depositada allí sobre su debido lugar’ (5:8, 11).

    -Octava visión: Los cuatro carros (6:1-8). ¡Mire! De entre dos montañas de cobre aparecen cuatro carros con caballos de diferentes colores. Son los cuatro espíritus de los cielos. Al mandato del ángel, empiezan a andar por la Tierra.

    y por ultimo:

    Jehová guerrea; llega a ser rey (12:1–14:21). Empieza otra declaración formal. Jehová hará de Jerusalén un tazón que haga tambalear a los pueblos y una piedra pesada que rasguñe a los que la alcen. Aniquilará a todas las naciones que vengan contra Jerusalén. Jehová derramará sobre la casa de David el espíritu de favor y de súplicas, y el pueblo mirará al que han traspasado, y plañirá por él “como en el plañir por un hijo único” (12:10). Jehová de los ejércitos declara el cortamiento de todos los ídolos y los profetas falsos; los propios padres del que sea un profeta de esa clase deben herirlo para que se avergüence y se quite su vestidura de profeta. El pastor asociado de Jehová será herido y el rebaño esparcido, pero Jehová refinará una “tercera parte” para que invoque Su nombre. Jehová dirá: “Es mi pueblo”, y este responderá: “Jehová es mi Dios” (13:9)

  • hace 1 década

    ZACARÍAS

    ZACARÍAS. Zacarías era sacerdote de la clase de Abías, una de las veinticuatro órdenes sacerdotales desde el tiempo de las Crónicas. Dichas órdenes se turnaban en el servicio del templo. El día que le correspondió a Zacarías, fue éste al templo a cumplir con la

    ZACARÍAS

    Esta profecía es adecuada para todos, porque su objetivo es reprender por el pecado, anunciar los juicios de Dios contra el impenitente, y exhortar a los que temen a Dios con las seguridades de la misericordia que Dios tiene reservadas para su Iglesia, y especialmente de la venida del Mesías, y el establecimiento de su reino en el mundo.

    Fuente(s): espero haber sido util
  • hace 1 década

    Lee.

    y las estrellas te las dará Dios.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mm

  • hace 1 década

    Zacarias es el padre de Juan apodado el bautista, se resume como un libro con una dimension profetica y apologètica que anuncia y contempla la venida del Salvador, es el libro del preambulo al evangelio de Cristo. Ojala y te sirva esta breve informaciòn, no lo hago por las estrellas.

  • hace 1 década

    si ven por el. te espero.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Hola Speed Con.

    Te dejé algo corto pero a la vez son los PUNTOS SOBRESALIENTES DE ZACARÍAS.

    Mensajes proféticos que animaban a los judíos a reanudar la reconstrucción del templo y presentaban vislumbres de la venida del Mesías y su gobernación como Rey-Sacerdote

    Escrito por Zacarías durante la gobernación del rey persa Darío I, unos diecinueve años después del regreso de los primeros judíos de Babilonia en 537 a. E.C.

    Adiós. Espero haberte ayudado.

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    ok hay te van en orden

    Ahi estan los mensajes profeticos que animaban a los judios a reanudar la reconstruccion del templo y presentaban vislumbres de la venida del Mesias y su gobernacion como Rey.

    Primero tenemos una llamada al arrepentimiento seguida de ocho visiones y una profecia conocida concerniente al Brote (1:1-6:15)

    Primer vision: Un jinete que monta un caballo rojo esta parado entre los mirtos junto con unos tres jinetes mas

    Segunda vision: Cuatro artifices echan abajo los cuatros cuernos que dispersaron Juda

    Tercera vision: Un joven que lleva un cordel de medir se prepara para medir Jerusalen, pero un angel predice que la ciudad crecera mas y tendra la proteccion de Jehova

    Cuarta vision:Las vestiduras sucias del sumo sacerdote Josue son remplazadas por vestidos de ceremonia

    Quinta vision: Zacarias ve un cendelabro de oro cuyas siete lamparas obtienen su aceite de dos olivos

    Sexta vision: Un rollo que vuela representa la maldicion que saldria debido a todos los que hurtan

    Septima vision: Se lleva una mujer llamada iniquidad a Sinar en una medidad de efa

    Octava vision: Cuatro carros salen de entre dos montañas para andar por la tierra

    Despues vienen las cuestiones relacionadas con la observancia de ayunos en conmemoracion de las aflicciones que le acaecieron a Jerusalen (7:1-8:23)

    Y luego el Jucio sobre las naciones profecias mesianicas y restalbecimiento del pueblo de Dios

    (9:1-14:21)

    Ahi estan los acontecimientos, son complejos de entender si los necesitas estudialos a fondo, porque son de esos temas bibilcos que necesitamos repasar mucho para poderlos entender

  • Anónimo
    hace 1 década

    El libro de Zacarías: Este libro es notorio por sus profecías acerca del ministerio terrenal de Cristo y su segunda venida (Zac. 9:9; 11:12–13; 12:10; 13:6). En los capítulos del 1 al 8, se habla de una serie de visiones acerca del futuro del pueblo de Dios. En los capítulos del 9 al 14, se encuentran visiones acerca del Mesías, los últimos días, la congregación de Israel, la gran guerra final y la Segunda Venida.

    El capítulo 1: Zacarías llama a Judá al arrepentimiento — Se le muestra, en visiones, la reconstrucción de las ciudades de Judá y del templo.

    capitulo 2: En los últimos días, Judá se recogerá en Jerusalén — Las tribus vendrán de la tierra del norte — Jehová morará en medio de ellos.

    capitulo 3: Zacarías habla del Mesías — El Renuevo vendrá — En la Segunda Venida, la iniquidad desaparecerá en un solo día.

    capitulo 4: Zorobabel echará los cimientos de la casa de Jehová y la acabará: El templo de Zorobabel.

    capitulo 5: Un ángel revela verdades a Zacarías, valiéndose de representaciones simbólicas.

    capitulo 6: Zacarías corona a Josué, el sumo sacerdote, a semejanza de Cristo, el Renuevo, que vendrá — Cristo será sacerdote sobre Su trono para siempre.

    capitulo 7: Jehová reprueba la hipocresía en el ayuno — Exhorta al pueblo a mostrar misericordia y compasión y a llevar una vida piadosa.

    capitulo 8: En los últimos días se restablecerá Jerusalén, se recogerá a Judá y Jehová bendecirá a Su pueblo mucho más que en el pasado.

    capitulo 9: Zacarías habla del Mesías — El Mesías vendrá trayendo salvación, humilde y montado sobre un asno — Liberará del foso a los presos — Judá y Efraín son instrumentos de Jehová.

    capitulo 10: Los de la casa de Judá y los de la casa de José serán dispersados entre los pueblos de países lejanos — Jehová los llamará con un silbido, los congregará y los redimirá.

    capitulo 11: Zacarías habla del Mesías — El Mesías será entregado por treinta piezas de plata — El dinero será entregado al alfarero en la casa de Jehová.

    capitulo 12: En la gran guerra final, todas las naciones se juntarán contra Jerusalén, pero Jehová defenderá a Su pueblo — Entonces, los judíos mirarán al Señor, a quien ellos crucificaron, y habrá gran llanto.

    capitulo 13: Los judíos obtendrán perdón en la Segunda Venida — Le preguntarán al Señor: ¿Qué heridas son éstas en tus manos? — El remanente, probado y refinado, será Su pueblo.

    capitulo14: Jehová luchará por Israel en Su Segunda Venida — Sus pies se afirmarán sobre el monte de los Olivos — Será Rey sobre toda la tierra — Plagas destruirán a los inicuos.

    Zacarías, padre de Juan el Bautista: Mateo 23:35; Lucas 1:5, 11–23, 40, 67–79; Lucas 11:51.

    Zacarías, profeta: Neh. 12:4, 16; Esd. 5:1; Esd. 6:14; Zac. 1–14.

    Zacarías, rey de Israel: 2 Rey. 14:29; 2 Rey. 15:8–12.

    saludos !!

  • hace 1 década

    Trata sobre las mayores borracheras en la vida de jesus.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.