El Afamado Teatro Colón, fue "Afanado en su Calidad" ..?

El director Pedro Pablo García Caffi acaba de reconocer a Noticias que la tercerización es el corazón del plan: “Lo que hicimos fue una reestructuración orgánica funcional. Eliminamos estructuras obsoletas e improductivas; los teatros de ópera actuales funcionan de una manera muy dinámica: tercerizan todo, desde la escenografía hasta la limpieza. Antes se producía la escenotecnia de un modo, ahora con un sistema más moderno se obtiene el resultado con menos gente”, dijo García Caffi. La “eliminación” incluye cantantes líricos, figurantes, diseños de producción, arquitectura teatral, grabación y video, fotofilmación, mecánica escénica, efectos especiales electromecánicos y mayordomía. Dicen que la tercerización ahorra recursos al erario público. Es un verso: deja a cargo del Estado las áreas que ningún empresario querría – la orquesta, por ejemplo– y privatiza lo que después se verá obligado a alquilar o comprar.

La restauración reasignó, además, las salas de ensayo para crear confiterías, dos tiendas de souvenirs y cuatro salas VIP. Los vestuarios de los bailarines fueron reubicados en el tercer subsuelo, donde antes funcionaban la peluquería, el taller de mecánica escénica y el depósito de fotofilmación. Los camarines de los músicos –con muebles de cedro, estantes de mármol y espejos, que nadie sabe dónde fueron a parar– se redujeron a pasillos en donde sólo entran parados. En su lugar funcionará una de las confiterías.

Con la excusa de avanzar en la obra, el gobierno retiró mobiliario, vestuarios, instrumentos y gran parte del patrimonio. Están expuestos a la humedad y en condiciones deplorables en el Centro Municipal de Exposiciones, según constató, el 25 de febrero, el juez Guillermo Scheibler. La Biblioteca, que tenía más de 100.000 documentos entre programas, partituras, bibliografía, recortes periodísticos, publicaciones nacionales y extranjeras, y más de 25.000 fotografías de artistas siguen arrumbados en containers al aire libre, en los depósitos Lavardén.

Al decir de Enrique Santos Dicepolo : No es lo mismo "Un Chorro" que un Gran Profesor...!

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es lo que vengo diciendo hace rato y los macristas no me creían.

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

    Bueno y contesté muchas mas al respecto del Colón. Tota, mas arriba, fijate que hace rato vengo avisando ...

    Trabajé en el Colón 1998/1999 y tengo muchos ex compañeros que me contaron el vandalismo, saqueo y destrucción ocurridos en nuestro amado teatro. Pero los macristas son tan grasas como Macri (nuevo rico hediondo que no sabe lo que realmente tiene valor y le pone precio a cosas invaluables ... bestia repugnante) y por eso están contentos con que la otra grasa de la Mirta haga su show para el público mersa que ellos (Macri, Mirta) convocan.

    Patético.

    Salud

  • hace 4 años

    Ha llegado el momento de poner fin al sufrimiento, de una vez por todas porque ya no tienes que estar más con el síndrome de intestino irritable si aplicas el método de aquí http://adiosintestinoirritable.latis.info/?dHU7 , del programa Adiós Intestino Irritable.

    En Adiós Intestino Irritable descubrirás que es lo que debes y lo que no debes tomar para mejorar tu estado y eliminar los síntomas y aprenderás los secretos del definitivo uso de los remedios naturales para rematar con los dolorosos síntomas.

    Con este volumen igualmente tendrás un plan de ataque efectivo, un plan que elimina desde raíz el intestino irritable y descubrirás secretos y consejos con cual mejoraras unos 50% en tan solo unos días.

  • hace 1 década

    Dejo una idea para que Macri siga "ahorrando":

    En vez de contratar tenores de calidad, que mande a Rodriguez Larreta a hacer playback con un CD de Plácido Domingo o de Pavarotti.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Macri ya merece juicio político por destruir la educación, la cultura y otros, como toda de la ciudad de

    Buenos Aires,creo que hay que despertarse y hacer algo este personaje delincuente es muy peligroso

    parace que no quiere parar de hacer desastres y maldades..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Me dejás sin palabras, esto me hace sentir impotente y furiosa.

  • hace 1 década

    No hay muchos secretos, el que trabaja o trabajo en una empresa privada sabe perfectamente que la tercerización de trabajos conviene mas, porque dependiendo de los controles que pueda realizar el estado (gobierno de la ciudad en este caso) son escasos o casi nulos (coimas) y por ende los beneficios que engloban son muchos mas que tener toda una estructura para tal caso.

    Y en el caso de Macri todo se potencia mucho mas por ser hijo de un Empresario y conocer a la perfección como funciona. Nunca mejor aplicado el dicho de Dromi “Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado.”

    Saludos

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Parece que Macri "maquilló" al teatro y le quitó todo lo valioso que poseía desde mobiliario hasta personal técnico y artístico. No me sorpernde de este sujeto que se apropió del estado y actúa como todo neoliberal.

  • hace 1 década

    hace rato me bengo quejando del teatro ese

    porque es un lugar de chetos oligarcas de la alta sociedad

    o acaso bamos a poder ir todos alli

    Mazcri es un nazzi y su teatrito es una vurla a lo popular

    nosotros somos pueblo

    Mazcri es clase conserbadora y hiso un teatro para eyos

    fuera Mazcri

    ¡¡¡¡AGUANTE KIRCHNER!!!!

    TENEMOS KIRCHNER PARA RATO

    AGUANTE LA IZQUIERDA Y MUERA LA DERECHA

    UNIDOS BENCEREMOS!!!!

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

    NESTOR 2011!!!!

    DIOS Y PATRIA!!! o MUERTE.

    CRISTINA DIBNIFICA

  • Anónimo
    hace 1 década

    si fue tanto el afano por que espero denunciar esto cuando todo estaba cocinado?en conclusionj usted es mas ladron que lkos que robaron por que supo que algo no andaba bien y se callo la boca!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.