Cachafaz preguntado en Arte y humanidadesTeatro y Actuación · hace 1 década

El Afamado Teatro Colón, fue "Afanado en su Calidad" ..?

El director Pedro Pablo García Caffi acaba de reconocer a Noticias que la tercerización es el corazón del plan: "Reformas" “Lo que hicimos fue una reestructuración orgánica funcional. Eliminamos estructuras obsoletas e improductivas; los teatros de ópera actuales funcionan de una manera muy dinámica: tercerizan todo, desde la escenografía hasta la limpieza. Antes se producía la escenotecnia de un modo, ahora con un sistema más moderno se obtiene el resultado con menos gente”, dijo García Caffi. La “eliminación” incluye cantantes líricos, figurantes, diseños de producción, arquitectura teatral, grabación y video, fotofilmación, mecánica escénica, efectos especiales electromecánicos y mayordomía. Dicen que la tercerización ahorra recursos al erario público. Es un verso: deja a cargo del Estado las áreas que ningún empresario querría – la orquesta, por ejemplo– y privatiza lo que después se verá obligado a alquilar o comprar.

La restauración reasignó, además, las salas de ensayo para crear confiterías, dos tiendas de souvenirs y cuatro salas VIP. Los vestuarios de los bailarines fueron reubicados en el tercer subsuelo, donde antes funcionaban la peluquería, el taller de mecánica escénica y el depósito de fotofilmación. Los camarines de los músicos –con muebles de cedro, estantes de mármol y espejos, que nadie sabe dónde fueron a parar– se redujeron a pasillos en donde sólo entran parados. En su lugar funcionará una de las confiterías.

Con la excusa de avanzar en la obra, el gobierno retiró mobiliario, vestuarios, instrumentos y gran parte del patrimonio. Están expuestos a la humedad y en condiciones deplorables en el Centro Municipal de Exposiciones, según constató, el 25 de febrero, el juez Guillermo Scheibler. La Biblioteca, que tenía más de 100.000 documentos entre programas, partituras, bibliografía, recortes periodísticos, publicaciones nacionales y extranjeras, y más de 25.000 fotografías de artistas siguen arrumbados en containers al aire libre, en los depósitos Lavardén.

Como decia Enrique Santos Dicepolo: NO ES LO MISMO "UN CHORRO" QUE UN GRAN PROFESOR....!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Este Mauricio Macri, no le dura una gestion mantener el secreto de sus fechorias.

    Asi como esta desguazando el Colon, me imagino que lo mismo esta haciendo con el Planetario, y seguramente seguira el Teatro San Martin.

    Todo gracias a los electores del Pro,

    Unos cuantos ignorantes banales han sido complices del robo del Colon, con su voto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.