¿Cuánto tiempo debo esperar para bañar a mi perrito?

Adoptamos un perrito de la calle de 45 días, pero vino lógicamente muy sucio y, por problemas de desnutrición de la madre, con caspa en el pelo y costras en la piel. ¿Cuántos meses conviene que tenga para darle el primer baño?

Gracias a todos por sus respuestas.

★Saludos!☆®

12 respuestas

Calificación
  • PINKY
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La llegada al hogar de un cachorro brinda alegría a la familia y principalmente a los niños.

    El cachorro trae toda su frescura, simpatía, ganas de jugar y hacerse querer por todo el núcleo familiar.

    Las Vacunas del cachorro:

    Para que nuestro cachorrito no se enferme es fundamental saber que el plan de vacunación comienza a los 45 días de vida del animal. Se lo vacuna periódicamente hasta completar todas las vacunas correspondientes al primer año de vida. Cada año hay que darle a nuestra mascota todas las vacunas para asegurarnos de que esté saludable, fuerte y feliz.

    Educación del cachorro:

    Una de los primeros aspectos que tenemos que contemplar cuando traemos a nuestro animalito a la casa es su educación. El cachorro debe ser educado a responder por lo menos a las órdenes básicas. Debe aprender a ser obediente con su amo, para que responda al llamado, que se siente y también hay que enseñarle una palabra o sonido de reprimenda para cuando se porte mal. El cachorro debe aprender a respetar los elementos de la casa cómo las plantas, la pileta, muebles, etc. Este tipo sencillo de adiestramiento lo puede realizar el amo de la mascota o bien recurrir a un adiestrador profesional. Ver: Obediencia básica

    El baño del cachorro:

    Al cachorro hay que bañarlo desde temprana edad para que luego acepte el baño con gusto y no ofrezca resistencia al aseo. Se lo puede bañar a partir de los 45 días de vida.

    Simplemente hay que asearlo con agua tibia para que no tome frío, con el jabón y champú adecuado y posteriormente secarlo con una toalla o con un secador de pelo. Es conveniente que antes de bañarlo por primera vez haya recibido todas sus vacunas.

    Olvídese de los consejos antiguos, pasados de moda, de no lavarlo hasta los seis meses de edad. La frecuencia del baño puede repetirse cada 7 o 14 días. Asesórese sobre el champú y el desenredante más adecuado para su mascota. Cepíllelo frecuentemente con el cepillo más apropiado para su pelo.

    La alimentación del cachorro:

    En la alimentación es importante el equilibrio entre los nutrientes. Los alimentos balanceados especiales para cachorros son perfectamente equilibrados y cubren todos los requerimientos de nuestro pequeño compañero lo cual les permitirá crecer sanos y vigorosos.

    A la hora de comer los cachorros lucen muy simpáticos y los miembros de la familia tienden a darles comida de la mesa como agasajo. Esto es muy malo para la salud del cachorro ya que se desequilibra su alimentación.

    La cama del cachorro:

    Ofrézcale una cama simple, sencilla, cálida y limpia, o una cucha adecuada para que no sufra las bajas temperaturas del invierno, si es que duerme al aire libre.

    Los juegos del cachorro:

    El cachorro, muchas veces, se comporta como si fuera un niño por lo tanto necesita jugar diariamente. El juego es parte de su desarrollo psicofísico. Puede enseñarle a traer objetos como un palo o una pelotita.

    Paséelo en la calle o en el parque con collar:

    Muchas veces el cachorro salta o se trepa cuando llegan visitas al hogar, esto, por lo general, es visto como un gesto dulce y cariñoso por las visitas. Sin embargo este comportamiento no es el adecuado para nuestro animal, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Enséñele a su perro a sentarse cuando alguien ingresa a la casa. Cuando el cachorro se siente, gratifíquelo con muchos elogios y caricias.

    Todos los cachorro tienden a mordisquear objetos, especialmente cuando están en el proceso de dentición (entre la semana número 14 y la 30 de edad). Enséñele a la mascota cuales son los objetos que puede mordisquear y cuales NO. Si muerde cualquier otro objeto rételo y dígale NO con un tono de voz firme. Nunca le dé al perro un zapato viejo o cualquier otro objeto de la casa para morder, porque se confundirá y creerá que todos los zapatos y los objetos de la casa son juguetes para morder.

    Fuente(s): criadora de salchis
  • hace 1 década

    Primero, lo tienes que llevar al veterinario para que sepas si no tiene alguna enfermedad contagiosa o que le esté afectando. Si es que la tiene, el veterinario te dará los medicamentos o le dará las inyecciones necesarias para tratarla. Segundo, 45 días es muy poco para bañarlo como algún otro perro (con la manguera o lo que se te ocurra). Yo te recomiendo usar una cubeta con agua tibia y un recipiente pequeño para irle vertiendo el agua sobre su cuerpo. Cuando esté listo secalo lo mejor que se pueda y no dejes que se enfríe, porque es como un bebé, es muy vulnerable a los cambios de temperatura. Cuida mucho a tu perrito ya que conlleva una enorme responsabilidad. :D

  • hace 1 década

    Amiga, ya puedes bañarlo. Le va a ser de gran ayuda si está en las condiciones que mencionas. Pero antes de bañarlo toma en cuenta el clima que no este muy frío al igual que el agua ya que me imagino su reacción si no está acostumbrado a que lo bañen. A mi me pasó la misma situación y si vieras lo hermoso y gordito que esta el perrito. Ya tiene varios meses con nosotros y es parte de la familia. Felicidades por tan lindo acto de amor. Si tienes la oportunidad, llevalo al veterinario para sus vacunas y algún tratamiento que necesite.

    Saludos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    lo mas pronto que puedas

    x k se puede enfermar (infeccion)

    pero con agua tibia

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues puedes darle una bañadita

    Solo que trata d que sea con agua caliente

    y evita que se enfrie

    no creo q este tan chiquito como para que no lo puedas bañar

  • Anónimo
    hace 1 década

    buenas tardes Katie:

    Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia, recuerdo lo bello que fue cuando rescatamos a Mini (nuestra perrita) de la calle, la mirada de agradecimiento que aun hoy sigue teniendo es muy tierna y te ablanda el corazón...

    Ya te han dado buenos consejos amiga de como bañarlo (no es necesario que esperar nada más si ya tiene todas las vacunas correspondientes), si aun no lo has llevado al Veterinario hazlo URGENTE, nosotros con nuestra perrita recuerdo (esto hace más de 3 años) que además de las vacunas normales tuvimos que darle una para la sarna porque tenia un principio de sarna aunque a la vista no los dábamos cuenta que la tenia, por eso es fundamental que lo lleves al veterinario y en definitiva el profesional siempre te va a dar mejores consejos que los usuarios de YR...

    Espero que su gat@ no haya hecho mucho lío por la llegada del cachorro, te deseo una hermosa semana y felicitaciones por tu contenido publicado en el blog de YR!!

    Un abrazo, Luke8413

    Bendiciones!!

    PD: que nombre le pusieron al perrito ??

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    lo ideal hasta que tenga sus primeras vacunas, si no pues consultalo con su veterinario

  • Anónimo
    hace 1 década

    PUES mira no te recomiendo que lo bañes ya que esta peque y le puede hacer daño ami perrita la bañamos despues de los 2 meses.

    denada.... espero que te sirva saludos..

  • hace 1 década

    pues te recomiendo que no lo bañes ya que esta muy chiquito y aparte esta enfermito mejor bañala hasta que cumpla los 3 meses

  • lo puedes bañar ya... si kiieres pero thiienes ke bañarlo kon agua thiibiiesiitha y kuando thermiine el baño sekalo biien.. y para ke le de kalorciitha podrias sakarlo a pasear si estha haciiendo sol .. y sii no ps kon la sekadora de cabello se la pones thiibiia y ya!!!.. yo asii bañe a mii periitha kuando era re cachorrithaa

    Fuente(s): yoo :p ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.