arg: tan mala es la gestion K?

INCREMENTO SOSTENIDO DE LA RECAUDACIÓN FISCAL. La recaudación fiscal no para de subir y eso está ligado a las políticas de crecimiento económico. La recesión no sólo trae desempleo sino que disminuye el nivel de ingresos públicos.

TIPO DE CAMBIO COMPETITIVO. Mediante políticas activas del Banco Central para sostener su valor. Para eso el BCRA interviene en el mercado de cambios comprando y vendiendo según la oferta y la demanda

LIMITE A LOS CAPITALES GOLONDRINAS. Son los que entran y salen rápidamente con fines especulativos provocando grandes desequilibrios en el mercado cambiario. Cuando ingresan bajan el tipo de cambio, restándole competitividad al país, cuando egresan, provocan corridas cambiarias y bancarias. Para eso se puso un encaje del 30% por un año a los capitales que no ingresen para fines productivos.

MEJORA CUALITATIVA DE LAS IMPORTACIONES. Más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que contribuye a consolidar el crecimiento económico.

IMPULSO A LA INDUSTRIA La política de cambio alto mejora la competitividad de las empresas. Eso va unido a programas de fomento tributario y crediticio para PYMES y ramas específicas de la actividad industrial. En 2008 se aprobaron dos proyectos importantes para la industria: La ley 26393 de Desarrollo y Consolidación del Sector Autopartista Nacional y la Ley para el Régimen de Incentivo a la Inversión Local en Emprendimientos de Motocicletas y Motopartes Nº 26457.

PROGRAMAS DE APOYO CREDITICIO A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. Durante la crisis se concedieron créditos con el Fondo de Sustentabilidad del Anses para distintas automotrices lo que permitió mantener fuentes de trabajo y evitar que se profundice la recesión, que se generó como consecuencia de la peor crisis económica que tuvo el mundo.

PROGRAMA DE APOYO A MIPyMES por el que se ofrecen créditos para la compra de bienes de capital Se previeron créditos por USD 150 M.

LIBERACIÓN DE LAS POLITICAS RECESIVAS DEL FMI al cancelar la deuda que manteníamos con el organismo, lo que permitió impulsar políticas que beneficiaron el crecimiento económico.

CREACION DE EMPLEO, mediante políticas activas. Se disminuyó la tasa de desempleo del 18 al 8%.

RECUPERACIÓN DE LA FABRICA MILITAR DE AVIONES (Área Material Córdoba) que Menem regalo a la Locked mediante contratación directa, con el propósito oculto de desactivar el Proyecto del MISIL CONDOR.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    No, es buena. Seguro que está entre las 3 mejores de la historia argentina. Se hizo en estos años mucho más d elo que se hizo en 20 años de democracia. Claro, pero quedan muchas cosas pero hacer.

  • hace 1 década

    NO ES TAN MALA, PERO HAGAMOS MEMORIA DE TOOOOOODO, LO BUENO Y LO MALO.

  • Moni
    Lv 7
    hace 1 década

    Al contrario , es buena, se ha recuperado el país de un modo increíble.Los que no quieren reconocerlo, se lo pierden, se pierden la alegría.

  • hace 1 década

    Esa informacion ni esta comprobada, ni es fiable. si la dijo el gobierno es para sospechar no te parece, teniendo como experiencia el INDEC, yo dudo, aun asi, estas obras no son suficientes

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    menos 10 como en el chinchon

    Fuente(s): por lo menos
  • hace 1 década

    tan mala no es ,pero podría ser mejor, pero por ahí meten la mano en la lata los amigos del poder.

  • hace 1 década

    la deuda bastarda con el fmi. no es la que se publica, es mucho mayor, el desempleo tampoco es el que dice el indec. y las importaciones de basura siguen en el mercado, asunto capitales ¿como es posible que sigan sin controlar el dinero qe ingresa y nadie objeta su origen?

    Fuente(s): propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.