Math preguntado en Familia y relacionesFamilia · hace 1 década

Quienes quieren a sus abuelos?

Les gusta pasar momentos con ellos...?

Actualización:

yo quiero a 3 no conoci a uno, pero extraño un monton a uno de mis abuelos

Actualización 2:

Rosy.. me gusta tu relato y lo que sientes al respecto....... tienes la mejor respuesta y 5 estrella ............

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El roce es el que hace el cariño, por eso les añoramos tanto.En mi caso, a mis abuelos, te cuento:

_Al paterno lo perdí siendo yo muy pequeña y solo lo recuerdo como si fuesen imágenes o fotografías sueltas..dicen que era un hombre muy recto y temperamental.Cuando yo nací ya estaba enfermo postrado en un gran sillón.

-Al materno menos, pues murió cuando mi madre tenia 13 años...pero si que me hubiese gustado conocerlo, era medio gitano, muy gracioso y guapo, de pelo negro y ondulado.

Y de mis abuelas..

-La paterna era una mujer muy reservada, yo llegue a tener poco apego con ella, por circunstancias, pero la recuerdo siempre haciendo labores, con la casa llena de figuritas y cuadros, y sobre todo con muchos gatos.La encantaban los gatos, eran su pasión...Mi madre y otros familiares me dicen que tengo muchas cosas de ella, la principal el amor por los gatos.en cierto modo la añoro porque eramos muy parecidas, aunque no fuese muy cariñosa, como mi padre.

-La materna que te la dejo para la ultima pero no por eso menos importante, murió cuando yo tenia 13 años, y a esa si que la trate muchísimo...era tan especial...Con muy pocos ingredientes te sabia preparar un plato con papas que sabia a gloria.Era muy buena persona, eso si, bastante bruta,enviudo muy joven y quedo con muchos hijos a su cargo, pero lucho en la vida.

Cuando comenzó a tener perdidas de memoria le preguntabas cosas muy de antaño, y ella te recitaba por ejemplo el lugar donde su esposo hizo el servicio militar con pelos y señales.

Recuerdo que le gustaba mucho la música y era una persona super creyente, de hecho fue quien me enseño a rezar. Tambien era muy escrupulosa, no era capaz de comer nada elaborado por una persona que a ella no le pareciese aseada. Ahí me parezco mucho a ella, no puedo evitarlo.Cuido de mi y de mi hermano muchas veces, y tenia mucha paciencia con nosotros, pobrecilla, a veces con ganas de juego y la hacíamos rabiar...Es mi madre la que mas se parece a ella de las tres hijas que tuvo, y la única que aun vive, gracias a Dios..Todos mis abuelos vivieron en España la guerra civil y el mandato de Franco, pero cada uno lo paso de diferente manera, pues mis abuelos paternos tenían un terreno y cultivaban para vender...y comer.

Espero no haberte aburrido hablándote de los míos...

Me vino bien recordar todo esto.

Saludos desde España.

• Anónimo
    hace 1 década

YO!!!1 los amo mucho :)

• Anónimo
    hace 1 década

extraño mucho a los que ya no están y disfruto con la que me queda

• Clara
    Lv 4
    hace 1 década

Yo, a pesar de que los 4 ya murieron.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo los quiero mucho!!!!

xD

• Rossy
    Lv 5
    hace 1 década

solo tuve abuelos maternos y casi no los trate, por lo tanto no les tome tantisimo carino como me hubiera gustado, ahora solo vive mi abuelita pero casi no la veo

• hace 1 década

Aunq' todos me critiquen pero yo no los quiero los odio, x q' ellos trataron mal a mi mama, cuando yo naci mi mami era muy jovencita 17 años, y como la hablaban, los desprecios que le hacian, y no no los quiero, y los abuelos de mi papa no los conosco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.